MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 25 de enero de 2017

Un asteroide 'roza' la Tierra a una velocidad 10 veces más alta que una bala disparada con un AK-47 Publicado: 25 ene 2017


Ese cuerpo celeste se movia a 26.000 kilómetros por hora, 10 veces la velocidad de una bala disparada con un AK-47.
Un asteroide 'roza' la Tierra a una velocidad 10 veces más alta que una bala disparada con un AK-47
A las 4:54 GMT de este miércoles, el asteroide codificado como 2017 BX ha pasado a 260.000 kilómetros de la Tierra —a dos tercios de la distancia a la que se encuentra la Luna— a 26.000 kilómetros por hora, 10 veces la velocidad de una bala disparada con un AK-47.
Ese cuerpo celeste, que mide entre cuatro y 14 metros, fue detectado por primera vez el 20 de enero.
El autor del siguiente video grabado en Odesa (Florida, Estados Unidos) asegura que ha registrado el momento en que tuvo lugar ese acontecimiento.
Es la segunda vez en 2017 que un objeto similar que no se había detectado con una semana de antelación por su alta velocidad y su pequeño tamaño se acerca tanto a nuestro planeta.
Así, el 10 de enero otro asteroide, bautizado como 2017 AG13 y descubierto con solo dos días de antelación, pasó a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Peligro latente

La NASA ha detectado más del 90 % de los objetos con más de un kilómetro —el tamaño que se estima suficiente para devastar la Tierra en caso de impacto— que han pasado cerca de nuestro planeta.
Hasta finales de 2016, de los 15.451 objetos espaciales localizados que pasaron por nuestras inmediaciones, esta agencia espacial clasificó alrededor de 1.760 como asteroides potencialmente peligrosos.

Consecuencias en Rusia

En febrero de 2013, las ondas de choque de una explosión de meteoritos en la estratosfera, cuya fuerza equivalió a 500 kilotones, afectó a la región rusa de los Urales.
En concreto, un aerolito de 20 metros de ancho explotó sobre la ciudad de Cheliábinsk, hirió a alrededor de 1.500 personas y dañó varias construcciones.

CHILE ARDE SIN CONTROL Posted: 25 Jan 2017 -



Las autoridades contabilizan 160.000 hectáreas de vegetación calcinadas, cientos de familias evacuadas y pérdidas en la industria maderera por 40 millones de dólares.

INCENDIOS FORESTALES EN CHILE
"Esto es un desastre, no hay ni flora ni fauna, ni siquiera un pájaro, y era una zona donde habían muchos zorros, conejos, lagartijas, y ahora no hay nada, como si hubieran tirado una bomba atómica; quedaron sólo los cadáveres de árboles parados", señaló María Rita González, quien se desempeña como agricultora, perdió 200 hectáreas de bosque de su producción y se suma a la larga lista de damnificados por los incendios forestales en la región de O'Higgins, donde la localidad de Pumanque, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, resultó con un 70% de su superficie quemada.

La masificación de los siniestros, que desde el pasado julio a la fecha suman más de 2.700 en todo el país, se debe a la topografía del territorio y al "peligroso" factor 30-30-30, que reúne tres condiciones climáticas como temperaturas por sobre los 30 grados, vientos por encima de los 30 kilómetros por hora y una humedad inferior al 30%, en una combinación "extrema" que dificulta la extinción de los incendios.

Según cifras difundidas este martes por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la región de O'Higgins registra unas 65.000 hectáreas quemadas hasta el momento, que equivalen a un 40% del total carbonizado en las seis regiones afectadas por las quemas forestales en el país.

El organismo dependiente del Ministerio del interior, consignó además que este 24 de enero se encontraban activos 99 incendios forestales a lo largo del país; número que varía con el transcurso de los días y cuyas consecuencias han dejado alrededor de 150 damnificados y más de 80 viviendas destruidas.

Presidenta Bachelet visita región de O'Higgins
"El incendio que afecta a O'Higgins es el más devastador de los últimos cincuenta años en Chile", declaró el intendente regional, Pablo Silva, quien agregó que el Gobierno de Michelle Bachelet decidió decretar Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe, para "facilitar la llegada de recursos al territorio".

La mandataria visitó la localidad de Pumanque, desde donde reiteró a la prensa que la nación "ha utilizado toda la capacidad disponible" para hacer frente a los incendios, además de rechazar las críticas a su gestión, diciendo que durante su administración la Conaf "se ha fortalecido".

Para asistir a sus compatriotas, la jefa de Estado debió cancelar su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en República Dominicana, y su posterior visita a Haití, con el objetivo de constatar las amargas pérdidas provocadas por el megaincendio que se inició el pasado sábado en dicho lugar y aún no logra ser extinguido.

Cooperación Internacional 
La situación chilena ha conmocionado al mundo y diversos países ya han materializado su cooperación para sofocar los incendios forestales en el país sudamericano, como es el caso de Estados Unidos, México, Francia, Argentina y Rusia, que anuncio a través de su Ministerio de Situaciones de Emergencia el envío de aviones antiincendios Il-76.

Si bien, los expertos confirman la existencia de diversos métodos para combatir estos desastres, desde la Conaf advirtieron que no todos los instrumentos son igualmente efectivos en el territorio chileno, lleno de lomas y pendientes, lo que provocaría incluso que 10.000 litros de agua arrojada sobre los fuegos no tuvieran el resultado deseado.

Causas
La Corporación reiteró que en más del 99% de los casos la culpa es de las personas, ya sea por descuido o negligencia, mientras la Fiscalía de Pumanque apunta a la falta de mantención del tendido eléctrico como principal responsable del incendio en este lugar.

A lo anterior, se suman los frondosos bosques de pino insigne y eucaliptus, muy característicos en Chile, pero que corresponden a dos especies introducidas a la fauna austral, las cuales desprenden un aceite muy inflamable, que ayudaría a propagar el fuego por kilómetros en sólo algunos segundos, detallan los brigadistas.

Según la Conaf, desde el pasado julio a la fecha, los incendios forestales han consumido un total de 252.904 hectáreas en el país, que equivalen a más de 2.400 veces el terreno quemado en el período anterior, donde se registraron 10.053 hectáreas carbonizadas.

China "enviará lluvia" a un territorio más grande que Francia y Reino Unido

Publicado: 24 ene 2017 23:06 GMT
Las autoridades chinas desean que las precipitaciones irriguen seis provincias del norte del país, que suman 960.000 kilómetros cuadrados.
China "enviará lluvia" a un territorio más grande que Francia y Reino Unido
Un hombre camina por el fondo desecado de un embalse de Sanyuán, Shaanxi, ChinaReuters
Síguenos en Facebook
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, que se ocupa la planificación económica de ese país, ha aprobado invertir 1.150 millones de yuanes —alrededor de 168 millones de dólares— en un programa para originar lluvias de manera artificial en el norte del país, informa 'South China Morning Post'.
Estas precipitaciones caerán en seis de las provincias chinas más desérticas —Gansú, Shaanxi, Qinghai, Ningxia, Sinkiang y Mongolia Interior—, que suman 960.000 kilómetros cuadrados, cerca del 10 % del territorio del gigante asiático. Esas regiones tienen un clima severo, con altas temperaturas en verano y mucho frío en invierno.

"Sembrar las nubes"

China planea desarrollar este plan en tres años, hasta 2020. Su objetivo es lanzar cohetes a las nubes con productos catalizadores que aceleran la creación de cristales de hielo e intensifican las precipitaciones.
Para poder llevar a cabo el proyecto en ese periodo de tiempo, el país modernizará ocho aviones y comprará otros cuatro, producirá 897 lanzacohetes y conectará 1.856 aparatos a sus sistemas de control digital.

Una práctica común

La modificación de la climatología con este método se ha convertido en una práctica común en China: por ejemplo, el país ya utilizó ese método en 2008, para aclarar el cielo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El lanzamiento de catalizadores a las nubes por parte de las autoridades chinas ha aumentado el volumen de precipitaciones en 55.000 millones de metros cúbicos desde 2006 hasta 2016, según ha confirmado He Shengcun, un trabajador del gobierno provincial de Qinghai.

Astrónomo establece que una pieza del Planeta X podría golpear la Tierra en febrero de 2017 !! Publicado el 24 enero 2017


astrónomos de la NASA informó a principios de este año que un gran objeto misterioso, al que llamaron WF9 2016, que tiene dos características de un asteroide y un cometa se dirige hacia la Tierra, pero pasarán nuestro planeta sin causar daños en algún momento a finales de febrero.
La NASA está mintiendo. No es concebible que no conocen la verdad. Hemos visto los datos! El objeto que llaman WF9 abandonó el sistema de Nibiru en octubre, cuando Nibiru comenzó a girar en sentido antihorario alrededor del sol. Desde entonces, la NASA sabe que llega a la Tierra. Pero que simplemente están diciendo a la gente ahora.
Esta terrible revelación y de previsión proviene del astrónomo nacido en Rusia, el Dr. Damir Dyomin Zakharovich, cuyo "datos" indica que 2016 WF9 que es una parte del Planeta X o Nibiru, como él la llama, que se convirtió en un asteroide que orbita el planeta todavía probado que Zakharovich de acuerdo con otros en realidad no orbita nuestro sol, pero su binario de enanas marrones doble, que está sacudiendo el Planeta X rápidamente hacia el sol y el sistema terrestre, en particular, con un choque esperado en octubre de 2017.
¿Estás conmigo hasta ahora? Zakharovich cree que 2016 WF9 chocó con uno o más de otros asteroides en órbita del Planeta X y fue derrocado en el espacio hacia la enana marrón doble, que puso en marcha a una velocidad mayor hacia el sol ... lo que la eslinga de nuevo , que le da aún más velocidad a la Tierra. Sin embargo, a diferencia de la NASA, Zakharovich establece que esta pieza del Planeta X no colisionó con la Tierra el 16 de febrero de 2017.
El objeto es mayor que dijo la NASA. Nuestros datos preliminares sugieren que se trata de un asteroide de 2,2 kilometros que no tendrá ningún problema que penetra en la atmósfera sin quemar.
¿Entonces que? Zakharovich ofrece 2.016 WF9 destruiría una ciudad si golpeara el suelo o causar tsunamis mortales si cae en el océano.
Y esto es sólo un precursor de los daños que Nibiru hará que cuando llegue aquí. NASA probablemente conoce la zona de impacto. Yo no. Estamos todos en peligro.
El Dr. Zhakarovich teme por su vida el 16 de febrero, pero eso no es nada nuevo. Que temía por su vida desde que comenzó a revelar secretos sobre la investigación de la rusa Planeta X, aun cuando los astrónomos de la antigua Unión Soviética afirmaron que descubrió el Planeta X en 1983 usando un telescopio infrarrojo espacio profundo. Dice que todos los líderes rusos se les informa acerca del Planeta X y su fecha prevista de llegada y el potencial de destrucción masiva, incluyendo Vladimir Putin.
El Dr. Damir Dyomin Zakharovich

Zhakarovich afirma que el presidente Reagan, cuando se informó de que el entonces presidente ruso Mikhail Gorbachov revelaría todo lo que los rusos sabían acerca del Planeta X, amenazó a un ataque nuclear. Zhakarovich cree que todos los líderes actuales de los EE.UU., el presidente de Trump, se encuentran atrapados en una orden ejecutiva secreta emitida por Reagan para mantener en secreto todo lo relacionado con una posible colisión con el Planeta X para evitar el pánico masivo. En respuesta a sus conferencias sobre el tema, que afirma haber recibido mensajes de correo electrónico y una advertencia año pasado del propio Putin amenaza.
Dijo que mi trabajo sigue siendo necesaria y que Rusia no puede permitirse el lujo de perderme. Dijo que no podía garantizar mi seguridad si he viajado fuera de Rusia en este momento.
Zhakarovich está diciendo la verdad sobre WF9 2016? Vamos a ver el próximo mes. Está diciendo la verdad sobre lo que Rusia sabe acerca del Planeta X? Una vez más, el impacto (o falta de) 2016 WF9 dará una indicación. Él está diciendo la verdad acerca de ser amenazada por el gobierno de Estados Unidos paranoica? En estos tiempos extraños es difícil determinar cuál es realmente la fuente de paranoia.
La NASA está "mentir"? Mantenga un ojo en el Dr. Zhakarovich como enfoques 16 de febrero.
Otro post por: OVNIS EN LÍNEA

SERIE DE TORMENTAS Y TORNADOS CAUSAN AL MENOS 19 MUERTOS EN SUR DE EE.UU Posted: 23 Jan 2017


Un sitema de tormentas que han afectado principalmente al sur de Georgia y Mississippi han causado al menos 19 muertos en dos días. Los residentes en la frontera entre Georgia y Florida se preparan para un clima hostil que incluiría unos inusuales tornados de cola larga.

SERIE DE FUERTES TORMENTAS T TORNADOS CAUSAN AL MENOS 19 MUERTOS EN SUR DE EE.UU
La zona más golpeada fue una parte rural del centro-sur de Georgia, con al menos 14 muertos, según la agencia estatal Emergency Management and Homeland Security Agency (GEMA/HS). En esta zona, al menos cinco personas siguen desaparecidas, dijo Buddy Dike, alcalde de Adel, Georgia, en declaraciones recogidas por AFP.

Además, otras cuatro personas resultaron muertas y 20 heridas en la mañana del sábado por un tornado que azotó el sur de Mississippi, cuando el sistema de tormentas pasó por la región, donde más de 400 viviendas surfrieron daños, informó la agencia de servicios de emergencia de ese estado.

En Georgia, ocho de las personas fallecidas murieron en el sureño condado de Cook, siete de ellas en un estacionamiento, según dijo el forense Tim Purvis al diario Atlanta Journal-Constitution.

El resto de víctimas se registraron en los condados de Brooks y Berrien, cerca de los límites con Florida, según indicó Catherine Howden, miembro de la agencia de emergencias local.

La amenaza de clima severo persistía el domingo en la noche en algunas partes y se extendía hasta las Carolinas y el norte de Florida.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia en siete condados del centro y sur del estado, ante el peligro de que las condiciones climatológicas extremas con vientos y lluvias persistentes continuaran en la mayoría del estado este lunes.

Servicio Nacional de Meteorología dijo el domingo que el sur de Georgia, el norte de Florida y el sureste de Alabama podrían ser impactados por tornados, acompañados de fuertes vientos y granizo. Cundía el riesgo de tornados de cola larga, capaces de arrasar con muchas millas de terreno.

Hay 4.8 millones de personas que corren peligro inmediato, pero la zona total en el sureste del país que podría ser afectada abarca a unos 38 millones de residentes.

El forense Tim Purvis dijo a la AP que un presunto tornado "arrasó" varias viviendas antes del amanecer del domingo en un centro de casas rodantes en el condado de Cook, dejando siete muertos. Horas después de su paso, socorristas seguían buscando sobrevivientes.

Purvis calcula que hay unas 40 casas rodantes en el centro y alrededor del 50% fueron destruidas. Fotos del condado de Cook publicadas por la televisora WSB-TV mostraban la zona llena de metales retorcidos y pedazos de madera esparcidos. Algunas casas rodantes estaban dañadas pero todavía seguían en pie.

Otras cuatro personas murieron en la misma región, incluyendo dos personas que perdieron la vida luego que un tornado aparentemente levantó su casa rodante en el condado de Brooks. La vivienda terminó a unas 100 yardas (casi 100 metros) de donde estaba.

"Un tornado batió una casa rodante, la levantó y la puso en el medio de la carretera 122", dijo el forense del condado de Brooks Michael Miller. "No sé si es que rodó o si fue levantada, pero bloqueó toda la carretera".

Miller agregó que la tormenta llegó en la madrugada, a eso de las 4:00 de la mañana del domingo y las dos personas fueron declaradas muertas en el lugar.

El presidente Donald Trump aseguró el domingo en la tarde, durante la juramentación de su equipo de confianza, que habló con el gobernador del estado, Nathan Deal, para expresar sus condolencias. "Los tornados fueron feroces, poderosos, fuertes y ellos sufrieron mucho, así que estaremos ayudando al estado de Georgia", indicó el mandatario.

Entre tanto, en el sur de Mississippi cuatro personas murieron cuando un tornado con vientos de 136 millas por hora (220 kilómetros por hora) arrasó con 25 millas (40 kilómetros) de terreno antes del amanecer del sábado.

¿Está el Everest menguando?: La India volverá a medir su altura Publicado: 25 ene 2017


Investigadores indios se disponen a analizar si la altura del monte Everest se ha visto alterada como consecuencia del terremoto de Nepal en 2015.
¿Está el Everest menguando?: La India volverá a medir su altura
Imagen ilustrativaTim ChongReuters

Científicos indios volverán a medir la altura del Everest con objeto de determinar si la cima del monte ha perdido altura después del terremoto que tuvo lugar en Nepal en abril de 2015, informa 'India Today'.
El agrimensor general de la India, Subba Rao, asegura que "hay dudas en la comunidad científica" respecto a la mengua del Everest, por lo que las autoridades se disponen a realizar unas mediciones que también, precisó, "ayudarán en estudios científicos", por ejemplo, sobre el movimiento de las placas.
Rao añadió que ya han sido obtenidas todas las aprobaciones necesarias para realizar la expedición y que el equipo será enviado dentro de dos meses. Las mediciones tardarán casi un mes y, posteriormente, los científicos necesitarán 15 días para los cálculos de los datos obtenidos.
En 2015 los científicos ya detectaron que el devastador terremoto registrado el 25 de abril de aquel año en Nepal desplazó la cima del monte Everest en tres centímetros hacia el suroeste. El sismo alcanzó una magnitud de 7,9, se cobró las vidas de miles de personas y provocó importantes daños materiales.