MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 17 de septiembre de 2016

TIFON MERANTI DEJA 16 MUERTOS EN CHINA Posted: 16 Sep 2016


El tifón Meranti dejó al menos 16 personas muertas en China y destruyó un antiguo puente, mientras sembraba el caos a su paso por la costa este del país, informó este viernes el gobierno.

TIFON MERANTI DEJA 16 MUERTOS EN CHINA
La tormenta, descrita por la agencia oficial Xinhua como el tifón más fuerte del año y el peor que ha sacudido la provincia Fujian desde 1949, cuando empezó el registro de estos fenómenos meteorológicos, causó la muerte a siete personas el viernes por la mañana, informó el ministerio de asuntos civiles en un comunicado.

Otras nueve personas estaban desaparecidas y más de 330.000 tuvieron que ser evacuadas, agregó.

El tifón, que antes había azotado el extremo sur de Taiwán, tocó tierra en Xiamen el jueves por la mañana, donde se registraron ráfagas de viento de unos 170 km por hora, dejando abundantes lluvias en toda la provincia, precisó el comunicado.
INUNDACIONES CAUSADAS POR EL TIFON MERANTI
Las inundaciones destruyeron un puente de 871 años de antigüedad en el municipio Yongchun, informó el viernes la agencia Xinhua.

Más de 3,2 millones de hogares tuvieron cortes de electricidad y en muchas localidades de Xiamen se registraron problemas de suministro de agua, añadió la agencia.

La tormenta se degradó a depresión tropical el viernes.