Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 1 de abril de 2016

SAUL-Todos ustedes son seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal.

saul

Todos ustedes son seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal.

La humanidad está despertando. Hay indicios y evidencias de que en todas partes, no hay ningún lugar en el planeta donde el tsunami de Amor sigue siendo imperceptible. No se preocupen con la noticia deprimente y triste que los medios de comunicación se centra en casi exclusivamente debido a que, a pesar de que trae a su atención la enorme magnitud del sufrimiento humano, la buena noticia del despertar espiritual de la humanidad, que está teniendo un efecto mucho mayor en todo el mundo de posiblemente se puede imaginar, sólo se puede encontrar en sitios de noticias independientes. El hecho de que no está siendo ampliamente difundido no quiere decir que no está sucediendo, y lo sabes. Cada uno de ustedes en sus propias vidas personales son conscientes, en un nivel intuitivo profundo, que está ocurriendo algo masivo. No descarte esos saberes intuitivos como expresión de deseos o esperanzas imaginarias irreales, porque lo que se intuye es mucho más real que cualquier cosa que se ve en el entorno físico, donde su percepción es muy limitado.
Todos ustedes son seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal para las lecciones que sólo se pueden presentar a usted como a vivir sus vidas humanas. Algunos son edificante, algunos son exigentes, algunos requieren un inmenso coraje, y algunos son deprimente. Pero son todas las lecciones que cada uno de ustedes ha elegido para aprender. Y si usted no aprende, entonces ellos se repetirán hasta que ellos lo hacen aprender y avanzar espiritualmente, o, a un nivel muy profundo, tomar la decisión de no aprender de ellos. Sólo un número muy pequeño hacen de esta última opción, y cuando lo hacen por lo que está tomando la decisión de pasar a anotherillusory ambiente donde puedan seguir desempeñando los juegos de la ilusión. Con el tiempo, ellos también eligen a despertar, pero hasta que hacen que la elección que será libre para continuar en sus caminos y no iluminados en un ambiente donde todos los presentes han elegido para jugar esos juegos.
Nadie que haya elegido para despertar se llevará a cabo de nuevo debido a la renuencia de otros a despertar. La humanidad ha tenido millones de años en el momento ya que la separación parecía ocurrir para avanzar hacia recordar quiénes son, y la gran mayoría no son sólo ahora listo, pero son cada vez más impaciente para hacerlo. La voluntad del colectivo de despertar está totalmente de acuerdo con la voluntad divina, y así despertar de la humanidad es inevitable, ya que se les ha dicho tan a menudo. No se desanime por los reportajes de los medios de comunicación del sufrimiento y la pobreza, después de todo lo que no es noticia, es un estado permanente de los asuntos que ha plagado a la humanidad desde el momento de la separación! Sólo sé que la intención de la humanidad para despertar es la noticia, y sucederá!
A quién nunca ha estado en duda, siempre se ha sabido que eres uno con Dios, y que la verdad nunca se puede cambiar. Sin embargo, dentro de la ilusión que ha sido ocultado a usted por el velo que eligió para dibujar entre ustedes y la realidad que es Dios. Ahora ha elegido colectivamente a descoser las puntadas y desentrañar los nudos desde el que se construyó. Ya está en las últimas etapas de la desintegración, casi a punto de desmoronarse. Su tarea, como siempre, es estar amando en cada momento, en cada situación, y cada vez que surge un conflicto en sus vidas personales.
A menos que sepa que eres llamado específicamente para ayudar en la curación o la terminación de otros conflictos en los que no están directamente involucrados estancia lejos de ellos. Para intentar ayudar en la resolución de conflictos en los que todavía no está directamente involucrado fácilmente puede causar confusión. Medita en silencio y tienen la intención de que los que sufren o que están involucrados en el conflicto reciben una gran cantidad de amor para abrir sus corazones para que puedan volver a evaluar sus percepciones y ver la manera de la Luz que está siempre con ellos, sino, simplemente por elección, restos invisible.
Se centran en la verdad de que cada ser humano es un ser divino e inmortal, un hijo amado de Dios, y que aunque muchos de ellos no se están comportando de una manera que es compatible con esa verdad, nada puede cambiar la realidad, nada puede separar a alguien de la Fuente. Cuando ves a la gente en la falta de armonía, conflicto, sufrimiento, o la pobreza, simplemente la intención de que tengan conocimiento de y abierto a aceptar y recibir el amor que les rodea en cada momento.
Cada uno de ustedes, como hijos inmortales de Dios, los seres de Luz, se envolvió en un campo inmenso de gran alcance de la energía divina - AMOR - la fuerza vital que fluye a través de cada uno de ustedes, sin excepción ni interrupción, y que se puede dirigir a los de necesitar. O, si lo prefiere, puede simplemente pedir a Dios que se utilice como un canal a través del cual Su amor fluye libremente, abundantemente, y sin restricciones a dondequiera que sea necesario.
No hacer por un momento piensan que debido a que obtiene ninguna respuesta cuando haces estas intenciones amorosas que son ineficaces, ya que su intención amorosa, al estar en la alineación y completa armonía con la voluntad de Dios, es siempre muy potente y eficaz. Usted está encarnada ahora para extender y compartir sus campos de energía con el fin de que la humanidad despierta, así que un punto de dedicar tiempo a diario, sobre todo tan pronto como usted se despierta por la mañana y justo antes de dormirse por la noche, para renovar el intento de la humanidad para despertar. De encarnar a ello, por lo que incluso si se siente a usted como si su intención es pequeña e insignificante en el esquema general de las cosas, saber que esos sentimientos no son válidos y que sus intenciones son de gran alcance, eficaz e insustituible. El despertar de la humanidad está asegurada por Dios, y su participación en este acontecimiento divino es absolutamente esencial.
Con muchísimo amor, Saul.

Portal Post Eclipse por Kara Schallock

 

 

 

 

Portal Post Eclipse
por Kara Schallock
http://www.soulsticerising.com/
29 de Marzo 2016


Traducción: Fara González 


Aunque hayamos avanzado más allá del Portal del Eclipse, todavía sentimos sus efectos. Si no se han abierto nuevos senderos todavía, lo harán, sean pacientes. La razón es que rara vez las cosas cambian en la fecha particular de un evento cósmico porque estamos fuera del tiempo, independientemente de lo que digan nuestros calendarios y relojes. Siempre es importante hacer la ceremonia en el día del evento porque alinea nuestras energías con el evento. La mayoría no experimenta el cambio en ese día particular, sino cuando una persona está lista según lo decide su Alma. Como ilustración, anoche, 28/29 de marzo, tuve un sueño recurrente en el cual liberaba algunos comportamientos antiguos y actitudes que eran muy limitantes y se transformaban en poder y fortaleza. He seguido con ese sueño hasta que conscientemente he reclamado la transformación. Fui despertada continuamente después de cada segmento del sueño para hacer esto. Cuando finalmente lo reclamé, el sueño se detuvo. Si están experimentando todavía el poder del portal, confíen en que todo está en orden divino.    

La energía que hemos recibido durante y después del portal nos ha impulsado hacia delante hacia lo Nuevo. Aunque podemos vemos los problemas que atraviesa el viejo mundo 3D, vemos los eventos mundiales sin apasionamiento……estar en el mundo pero no ser del mundo. Potencialmente nos hemos desapegado enormemente del viejo mundo con nuestro enfoque en ver los pasos agigantados que hemos dado y continuamos dando al operar en una conciencia y realidad vibratoria superior. Sea que su experiencia sea desafiante, cuando se resisten, o gentil, cuando fluyen, el resultado es el mismo.
Se trata de cómo elegimos percibir los cambios. Podemos ver el mundo como destruido o en transformación. Mucho de lo que vemos es indicación de cómo nos vemos a nosotros mismos. Cuando somos Amor y totalidad, es imposible no ver el mundo a través de esos ojos y ver que todo sucede en Orden Divino.  Por supuesto, es la elección de cada quien cómo se perciben a sí mimos así como al mundo.

No sabemos lo que viene a continuación y esto se debe a que se nos guía a mantenernos en el Momento. Para mí, cuando veo predicciones ‘destructivas’ cierro mis ojos y veo esas predicciones como generadoras de miedo. Yo elijo no promover el temor, sino el Amor. Lo que ocurra en el futuro no es de preocuparse. Los blogs y videos que producen terror no hacen más que sacarnos del Momento y llenarnos de más temor y el deseo de salvar a la Tierra, que como sabemos es inútil, porque la Tierra no necesita que la salven, porque Ella y nosotros sufrimos una metamorfosis y yo al menos no quiero interferir en ello, al igual que o querría que nadie me ‘salvara’ de mi propia metamorfosis.  

Cuando estamos en el Momento, podemos abordar cualquier cosa con Fortaleza, Amor y Sabiduría. Y desde ahí actuamos hacia lo que se nos guía, si así fuera. Lo que sea que sea nuestra guía vendrá directamente desde donde esté nuestra conciencia. Cuando nos preocupamos respecto a lo que pueda ocurrir en el futuro, detenemos el Flujo Creativo y nos congela el temor. A medida que se expande nuestra conciencia, las elecciones cambian. Lo que hayamos elegido hacer antes del portal es probablemente muy diferente ahora.  En lo Nuevo, hay expansión y crecimiento constante. Hay barreras que disolver y reglas autoimpuestas que soltar y esto empodera nuestra Percepción y conciencia. Basados en esta Expansión hacemos diferentes elecciones respecto a las que hubiéramos hecho antes.

A medida que su conciencia crece, su fusión con el Alma se fortalece y de ahí están más conscientes y sus elecciones reflejan ese fortalecimiento, así como lo hacen sus pensamientos y sentimientos. Avanzan hacia más de lo que son y esta es la Oportunidad que nos trajo el Portal del Eclipse, si estamos dispuestos y listos. Desde este sitio de ser más ustedes, es más fácil rendirse ante lo desconocido y más fácil confiaren en que no están solos y que son soberanos.  Ven que han elegido estar en la Terra, dejando su Hogar de dimensión superior para ayudar a la Tierra a transformarse a una conciencia y dimensión superiores. Como saben, al venir a la Tierra en este tiempo nos involucramos en una vida 3D. Perdimos nuestra memoria de quienes somos realmente y no obstante, en lo Nuevo comenzamos a recordar para ayudar a toda vida a recordar quienes son ellos también.

Con más Percepción, pueden ver con mayor claridad dentro de sí mismos. Lo que se les revela es aquello a lo que siguen apegados.
El apego realmente es una consecuencia del temor. Es el temor a la pérdida. El apego profundiza los temas de control así como de arreglar y salvar. El apego se puede referir a una persona, a una mascota, a una forma de ser, un resultado o la forma en que piensan que deberían ser las cosas, incluyendo cómo debe ser lo Nuevo. Así que sean conscientes de sus apegos, llénenlos de Amor y suavemente déjenlos ir y confíen en que todo está en Orden Divino. Cuando soltamos los apegos, aumentamos la capacidad para amar más. No hay pérdida verdaderamente. Es una percepción basada en la separación. 

Con una conciencia expandida hay una Oportunidad de descartar la vieja forma separativa de ‘nosotros y ellos’. La persona sin hogar, la persona en prisión y otros que ustedes perciben como menos o más que ustedes, son todos aspectos de ustedes. Esta es la Unicidad. No hay separación en lo Nuevo, solamente hay el reconocimiento de que todos somos parte unos de otros. Somos Uno. Estamos conectados a través del Amor, la Verdad una. Aunque hagan elecciones diferentes a los demás y cada ser tenga dones y experiencias únicas, somos Uno. Ser Uno no conlleva juicio o temor, es el reconocimiento de que aunque cada persona tenga su senda de vida, todos estamos conectados en el Amor Uno.

Este Portal del Eclipse también nos ha mostrado que hay una percepción de un gran espacio entre lo viejo y lo nuevo. Podemos percibir el viejo mundo como polarizado y sin embargo esa es una percepción. Sus percepciones cambian, mientras que las creencias a las que se apegan no lo hacen. Al expandirse sus percepciones cambian. Todas las percepciones son extensión de lo que tienen en su interior.  Al expandirse igualmente lo hacen sus percepciones. Sean un observador, desapegado y véanlo todo en Amor. Lo que uno reclama como cierto puede no ser cierto para todos. Depende de la conciencia de cada quien. La percepción, la conciencia y los apegos. Entiendan que a veces una persona puede sentir que debe tener la razón para ganar. La persona en evolución entiende que no hay tal cosa como ‘tener la razón’ y que no existe el concepto de ganar, porque para ganar, tiene que haber un perdedor, y para tener razón alguien tiene que estar equivocado. Lo que una persona elija es para ella y no necesariamente para ustedes, excepto el ver qué hay en el interior para liberarlo y transformarlo. Tener la razón para ganar es cuestión del viejo ego de separación. El único objetivo del ser evolucionado es el Amor para continuar evolucionando hacia más Amor. Eso es todo.    


Nuestros cuerpos físicos se renuevan mediante Nuevos Códigos de Luz. Nuestros cuerpos físicos reflejan lo que está en nuestros cuerpos físico y emocional, y no obstante nuestros cuerpos físicos parecen estar experimentando el cambio más dramáticamente. Esto puede deberse a que durante eones creíamos que no éramos más que nuestros cuerpos físicos y muchos todavía tienen esa creencia en sus células. Somos mucho más que nuestros cuerpos físicos, mucho más que nuestros cuerpos emocionales y mentales también. Somos universos enteros. Somos las estrellas y los planetas. Todo en el universo es nosotros. Todo en el universo es Amor, eso es lo que somos. Al honrar esto, nuestra propia Presencia cambia a los demás. Sabiendo quienes somos en Verdad trae Equilibrio al mundo. Ser auténticos es ser todo lo que somos sin pena ni juicio. Ser auténticos hace brillar nuestra Divina Presencia en todo y en todos. 

Como todavía estamos transitando, cuídense tanto como puedan. Mediten, descansen, coman y beban de manera saludable. Recuerden dedicar tiempo a los espacios exteriores y respiren profundamente en su Corazón. Rodéense de inspiración. Esto puede ser encendiendo velas, colocando sus cristales, así como creando un altar en su hogar o aquello que los inspire. Mi altar principal tiene todos los elementos, agua, fuego, tierra y aire. Para el agua tengo un pequeño recipiente con cristales y agua purificada, para el fuego una vela, para la tierra tengo salvia y para el aire plumas. Mi altar es un lugar de adoración y enfoque.  

Como seres de lo Nuevo, somos Creadores Divinos. Cada pensamiento y sentimiento crea. Sostenemos más luz y somos más poderosos ahora. Sabemos que la Abundancia es quienes somos, no está fuera de nosotros. Nada está fuera de nosotros, porque lo que creamos está dentro de nosotros. Al crecer en Percepción, nuestros pensamientos y sentimientos se refinan y así va nuestro mundo. “Arriba como es abajo, adentro como es afuera”. Al expandirnos como Amor, se eleva nuestra auto estima y brillamos en nuestra Autenticidad. Ser Amor afecta cada aspecto nuestro al crecer, nuestra Luz brilla, tocando todo. No hacemos esto a través de la proyección mental sino siendo quienes somos. El resto sucede espontánea y naturalmente. Al reconocernos como Esencia, no necesitamos seguir buscando herramientas externas para crecer, porque todo lo que necesitamos está adentro.  

“Somos los que estábamos esperando”

Si lo desean las dádivas se aceptan en gracia y agradecimiento. Y gracias a quienes de forma continua aportan para sostener este trabajo. Aportar es dar desde el Corazón, creando una conciencia de Prosperidad. Me siento bendecida y agradecida por cada uno de ustedes.  


Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredite http://www.soulsticerising.com
Las traducciones del material de Kara Schallock pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Por ALYK - "SEGUNDA OLA DE ASCENSIÓN"...


Sin darte cuenta, hoy ascendiste. 
Has dejado atrás las memorias que te mantenían estancada, lo que no fluía. 

Te has arrancado los últimos vestigios 
de amores terrenales con sus desencuentros y sus despedidas, el miedo a perder aquello a lo que te aferrabas para sentirte viva.


Queda atrás lo que no fue, lo incompleto, lo ambiguo, lo difuso, las dudas que te corroían el corazón enrojeciéndote los ojos... ¡Pronto no recordarás por qué te lamentabas!... Y ya no volverás la mirada para ver los viejos hologramas... 


¡Cuando sientas dolor, respira hondo!... 
¡No llenes el vacío con tristeza y duelo!... ¡Todo está en Tí!... 
¡Eres amada incondicionalmente!... Como todos.


¡Abre las compuertas de tu corazón y deja aflorar tu Luz!...
 

Los códigos solares despiertan del ensueño al ADN...


Respira el aire trasparente, el aroma de todas las maravillas 
que te trae el futuro y están aquí con sólo invocarlas...


Ama y déjate Amar por quienes vibran en tu misma frecuencia... 


Busca ojos abiertos y Corazones puros...

 
Busca la calidez de las caricias, el abrazo, la mano que sostiene...
 

En la Era de Acuario los grupos de almas trabajan juntos. Nadie se queda solo.


Has recorrido un larguísimo camino... 
Al fin quedan atrás las piedras y las zarzas. 
Con pura intención has desatado los lazos que forjaste milenios atrás, 
en muchas dimensiones, en muchos mundos y muchos universos. 


Los retenes para avanzar despacio y aprender a cada paso del camino 
ya no son necesarios... ¡Levanta vuelo!


Partirán poco a poco muchos seres queridos 
con los que tejiste la urdimbre de tu vida... ¡Pero el Amor no muere! 


Barridos los despojos, te quedará un puñado de diamantes 
para llevar cual diadema sobre tu frente. 
Son las semillas de Luz que cultivaste vida tras vida.
 

Ellas multiplicarán tu luz e iluminarán las noches más oscuras, 
las sombras agazapadas en las esquinas de los corazones de los hombres.


Comparte el cuenco de tu Corazón con el sediento. 
Cobija al que dice no necesitar a nadie pero está solo y triste. 
Todos necesitan de todos, porque lo que ven afuera 
son los reflejos de sus fragmentos dispersos 
y deben reunirlos para seguir transfigurándose.
 

Sé su Faro, sé su remanso. 
Vierte como un bálsamo todo el Amor que traes desde la Fuente. 
Vierte tu Paz. Dales tu Esencia.


¿Acaso no recuerdas? 
Eres un Buda de Misericordia que volvió a recorrer todos los caminos 
y a beber de todas las copas.
 

Estás aquí, y en la Nueva Tierra, y también en el Portal esperando 
a los que aún no lo atraviesan. Amor y Sabiduría son tu herencia.


Al igual que todos tus hermanos: 
Cada uno de tus fragmentos fue acunado por la música de las Esferas. 


Todos somos infinitas luces, pero una misma hoguera.


Somos emanaciones de Aquél del que Nada Puede Decirse 
jugando en el jardín de todas las galaxias, corporizándonos 
y desvaneciéndonos con cada respiración. 
Somos el Alfa y el Omega... 
Somos la Eternidad reflejada en cada instante.


¡Abre las manos. Respira hondo. Celebra. Es tiempo de cosecha!.



Comparte este mensaje.


Por: Alyk

Buenos Aires, 25.1.12


Re-Publicado por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com

Prana, Chakras, y Kundalini--por Suzanne Lie

29-3-16
PRANA

El Prana, el cual emana del Sol, entra en los átomos físicos que flotan sobre la atmósfera terrestre. El Prana está relacionado directamente con el Sol. En días soleados hay más Prana en la atmósfera, pero en días nublados o en la noche hay menos.
El Prana  es la fuerza que hace interfaz con la tercera y cuarta dimensión. El Prana forma glóbulos de vitalidad que causan que los átomos físicos brillen cuando entra en ellos. La combinación de sentimientos equilibrados y pensamiento claro causa una reacción en el cuerpo que permite asimilar más Prana.
El Prana es conocido como la fuerza de vitalidad y el “aliento de vida” de un organismo. Permite al cuerpo astral comunicarse con el cuerpo físico a través del doble etérico o cubierta.
A través de la cubierta etérica, el Prana corre a lo largo de los nervios del cuerpo físico amplificando su percepción uniendo el mundo astral tetradimensional con el mundo físico tridimensional. El Prana entra en nuestro cuerpo etérico, y eventualmente nuestro cuerpo físico a través de los chakras.
.
CHAKRAS




Los Chakras son pequeños vórtices que descansan en la superficie el doble etérico. Sus dos funciones son absorber y distribuir Prana a los cuerpos etérico y físico y unir el mundo astral de la cuarta dimensión con la conciencia física.
El Prana corre hacia el centro del chakra desde el ángulo derecho. Los Chakras son como ruedas con números variables de rayos. Cuando el Prana entra en el centro de un Chakra establece una fuerza secundaria.
Esta fuerza secundaria se precipita alrededor del chakra con su longitud de onda característica, creando una ondulación, la cual atrapa los rayos y causa que el chakra gire.
Cuanto más Prana puede asimilar el Chakra, más rápido gira,  y más puede el mundo físico comunicarse con el mundo astral.
Ser conscientes del influjo de Prana les permitirá más de él entrando en sus cuerpos físicos. Los seres dimensionales inferiores que no tienen auto-conciencia tienen menos Prana fluyendo a través de sus formas. Al volverse ellas más y más conscientes de sí mismos y su entorno, pueden decidir si desean experimentar más del Plano Astral.
La disposición a experimentar el Plano Astral causa un impulso dentro del cuerpo astral para abrir un vórtice, el cual es uno o más chakras, a través de los cuales el Plano Astral puede percibir el mundo físico y el mundo físico puede percibir el Plano Astral.
De esta manera, una asociación es establecida entre sus seres tri y tetradimensionales y una o más áreas de su vida. A través del flujo de Prana, nuestro cuerpo físico puede experimentar más de la cuarta dimensión y el cuerpo astral puede experimentar más del mundo físico.  Cuando la Kundalini, también conocida como la Serpiente de Fuego, se integra con el Prana, los chakras se vivifican y las percepciones de los mundos superiores se vuelven gradualmente conscientes.
La Kundalini emana desde el Sol y reposa en el núcleo de la Madre Tierra, así como reposa en la base de nuestra columna. La Kundalini es la fuerza que nos llama a regresar al Hogar a nuestras realidades dimensionales superiores.
La Kundalini es también la fuerza que puede transformar nuestros envases terrestres en envases que son capaces de hacer este viaje.

KUNDALINI Y LA MADRE DIVINA


La Kundalini es la energía infinita más elevada, la cual está enroscada y dinámica, en la base de la espina dorsal humana.
Con la Fuerza Kundalini es hecho el contacto entre lo infinito, la energía creativa divina y la energía física sexual finita.
Para que el Alma gane su potencial espiritual más elevado mientras está encarnada en la forma física, la gran masa de energía Kundalini encerrada en el chakra raíz debe ser liberada para viajar hacia el chakra corona.
El chakra raíz, en la base de la columna, representa nuestra conexión con la energía femenina de la Diosa que está manifestada en el cuerpo del planeta Tierra. El chakra  corona, en la cima de nuestras cabezas, representa la energía masculina de Dios que existe como potencial puro en las dimensiones no físicas. Esta energía superior irradia a la Tierra con las emanaciones Prana y Kundalini desde el Sol.
Cuando la Diosa Kundalini, Lady Shiva, ha viajado hacia arriba en la columna par encontrar su compañero Divino, Lord Shiva la unión del Espíritu y la Materia es consumada. La Kundalini es conocida en el mundo oriental como la Diosa Shakti.
Cuando la Dios Shakti es despertada, ella nos arrastra hacia arriba en su tremendo poder para reunirse con Su Señor Shiva en el chakra corona. Este matrimonio Místico simboliza la combinación de las energías masculina y femenina dentro de nuestros cuerpos y el despertar de nuestra conciencia multidimensional.
Después de este Matrimonio, estaremos limpiando lo suficiente para que nuestra Alma, también conocida como Ser Superior, habite nuestra forma física y viva su propósito Divino a través nuestro.
En el mundo occidental la Kundalini es simbolizada por el símbolo médico del caduceo, la vara con dos serpientes enroscadas alrededor en espiral.


En la cima hay dos alas, las cuales son imágenes de Mercurio o Hermes quién es el mensajero de los Dioses. El caduceo es el símbolo de la sanación, la salud, y la transformación.
La vara central simboliza la espina dorsal. En la filosofía Yoguica la columna central es llamada Sushummma, y representa el cordón neutral que ancla a tierra las tres partes de la Kundalini.
La línea izquierda es Ida, la cual representa el lado femenino. Está cargado negativamente termina en la fosa nasal izquierda y tiene la característica de la frialdad relacionada con la luna.
El lado derecho es llamado Pingala, el cual representa el lado masculino. Está cargado positivamente, termina en la fosa nasal derecha y tiene las características de calor relacionadas con el sol.
Ida y Pingala representan las energías femenina y masculina que todos llevamos sin importar nuestro género.
De acuerdo al gurú Hindú Muktananda, la Kundalini tiene dos aspectos. Un aspecto es percibido a menudo como la energía cósmica externa de la fuerza de vida espiritual. En china esta fuerza es conocida como Chi, en Japón es conocida como Ki, en India es conocida como Prana, y en Occidente es conocida como Espíritu Santo.
Todos nosotros tenemos una forma limitada de energía Kundalini corriendo a través de nuestros cuerpos o no seríamos capaces de vivir porque verdaderamente es nuestra “fuerza de vida”. La Kundalini es la energía que impregna y enerva el mundo al experimentarlo.
El segundo aspecto de la Kundalini es la forma escondida o interna, la cual está usualmente “dormida” como un pequeño bulbo de energía guardado en la base de la espina dorsal en nuestro chakra raíz. Esta energía usualmente se duerme muy temprano en nuestras vidas porque nos involucramos en el proceso de vivir.
Cuando niños, debemos aprender a identificarnos con nuestros procesos sensitivos, mentales y emocionales, así como con el legado genético de nuestros cuerpos físicos. De manera de aprender a sobrevivir en nuestro mundo físico, a menudo nos separamos de cualquier conciencia de nuestro Ser Superior.
Cuando nuestra Kundalini interior despierta, gira nuestra conciencia hacia adentro a nuestra Fuente y nos ofrece una oportunidad de descubrir quiénes somos, de dónde venimos, y dónde está nuestro verdadero Hogar. Este despertar es el comienzo de nuestro viaje espiritual que nos permite ganar nuestra conciencia multidimensional.
No obstante, de manera de que nuestra energía Kundalini latente se eleve en la columna vertebral sin incidentes físicos,  nuestras energías masculina y femenina deben estar equilibradas, y nuestros chakras deben ser limpiados.
Cuando la Kundalini despierta es una fuerza transformadora dramática que fluye a través de los nadis, los canales nerviosos del cuerpo y se eleva desde la base de la espina dorsal vía Sushumma.
Al entrar esta fuerza en cada chakra incrementa su giro. Este giro incrementado arroja las toxinas lo cual eleva la frecuencia de resonancia de cada chakra. Este proceso puede ser comparado al cambiar nuestro cableado de 110 V a 220 V. La experiencia es una mezcla de bendición, alegría y rabia. Cada memoria y emoción atrapada dentro de cada chakra debe ser limpiada. Esta limpieza puede ser dolorosa, pero al ser completada podemos experimentar la vida con un nivel de paz y alegría que fue alguna vez inimaginable.
Durante este tiempo especial de transformación planetaria, más y más de nosotros somos capaces, o seremos capaces, de contestar el llamado de la Diosa Kundalini. Las energías masculina y femenina han estado en una batalla por la dominación y la manipulación por eones. Es TIEMPO ahora para que cada uno de nosotros equilibre y fusione sus propias energías femenina y masculina, nuestro yin y yang. De esta manera, el yin de la materia y el yang del Espíritu pueden ser combinados dentro de nuestra conciencia así como dentro de nuestros envases terrestres.
Como cualquier viaje, el de la Diosa Kundalini comienza con un solo paso. Ese paso es nuestra determinación de atravesar las barreras de nuestra mente inconsciente para abrir la sabiduría, el poder y el amor que están atrapados detrás del velo de nuestro olvido.
Cuando hemos sanado nuestra historia de dolor y miedo, la Kundalini puede comenzar su elevación chakra por chakra. Sin embargo, la prudencia y la paciencia son vitales.
La fuerza del despertar de la Kundalini antes de que estemos física, psicológica y moralmente listos puede causar graves consecuencias. Uno nunca llama a la Diosa Kundalini por curiosidad o razones egoístas. La Kundalini es pentadimensional y,  como una hoja seca no podría soportar las llamas de un incendio, nuestros egos indómitos no podrían sobrevivir a la elevación de la Serpiente de Fuego.
Por lo tanto, toda la oscuridad y miedo que está atrapado dentro de cada chakra debe ser limpiado. Esta limpieza de la oscuridad de cada uno y todos los chakras es mejor hacerla amando incondicionalmente nuestro Ser, chakra por chakra.
Recuerden que la Kundalini es pentadimensional por lo tanto está más allá del tiempo/espacio de la tercera y cuarta dimensión y resuena con el AHORA del UNO de la quinta dimensión. Cuando se eleva, transforma cada parte de su envase terrestre moviéndose a través de cada chakra y transmutándolo.
La transmutación es el acto de elevar la frecuencia de resonancia hacia la siguiente octava. En este caso, “transmutación de cada chakra” significa que elevarán la resonancia de su envase físico tri/tetradimensional, chakra por chakra, hacia la resonancia de la quinta dimensión. Cuando el proceso es completado, comenzará su proceso de volverse el Cuerpo de Luz!


Por la Dra. Suzanne Lie
Traducción – Shanti

Publicado por