MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 14 de marzo de 2016

El Origen de las Pirámides de Bosnia 20 de octubre, 2015 por Jonette Crowley

pyramid jetter-green
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Un mensaje de MARK canalizado por Jonette Crowley en la Pirámide del Sol en Visoko, Bosnia.

sun

Lo que hoy nace son muchos soles de gran esplendor en sus corazones dorados. El brillo de su corazón dorado, el brillo dorado de su sonrisa y el brillo que danza en sus ojos.

Se les anima, se les invita a vivificarse – a estar vivos en muchas formas que no han probado.

 

¡VIVOS! - MARK
egg
El mundo es un huevo que se abre. Lo que emerge es desconocido. Se mantiene desconocido hasta el momento en que emerge y en ese momento se crea. La Tierra está ahí. El momento de la apertura es un momento espectacular de posibilidades - un momento en el que la luz ilumina la oscuridad y el amor siente compasión por el temor. Amen sus temores y amen su oscuridad, y entonces permitan que sus temores y su oscuridad los amen. No hay nada que no pueda lograrse cuando ustedes unen su conciencia con la de otros de vibración similar. Hay mucho apoyo en el Universo cuando ustedes abren las puertas por primera vez. Estos son tiempos grandiosos y el despertar burbujea y brota por todas partes. Lo que despierta no se puede poner a dormir de nuevo. Ustedes no se pueden dormir de nuevo. Estamos listos para sus preguntas. Este es Mark. 
Pregunta: ¿Puede por favor hablarnos algo más de la gente, de los seres que construyeron las pirámides y por qué éstas desaparecieron? - Maggie
pyramid jetter-greenMARK: Las primeras pirámides que se construyeron en la Tierra se construyeron en el plano etérico. Fueron imaginadas desde el pensamiento. Ellas crearon una matriz geométrica, compleja que ayudó a la Tierra a solidificarse cuando era más fluida, y estaba en estado inhabitable. Esta proyección del pensamiento de estructuras piramidales y geométricas se proyectó hacia la Tierra por parte de seres de otros sistemas estelares.  Eso comenzó a crear una solidificación de la corteza de la Tierra y una cristalización de los minerales para igualar el patrón geométrico que era una forma de pensamiento proyectado en la Tierra. Estos seres no vinieron en naves espaciales. Ellos no necesitaron venir aquí. Ellos eran Seres Creadores de otras estrellas, otros mundos. Millones de años después, la Tierra comenzó a volverse habitable para los organismos vivos. Todavía la atmósfera era venenosa para plantas y animales. Continuaron las proyecciones creativas sobre la Tierra, todavía no materiales, y comenzó a existir mayor influencia de otros sistemas estelares, otros tipos de Seres Creadores. Estos son generalmente seres no-físicos o que pueden a veces ser físicos. Ellos tampoco necesitan viajar en naves espaciales. 
Se decidió espontáneamente que la Tierra fuse un lugar de conciencia colectiva donde los seres que no tenían forma y los que sí la tenían en otras dimensiones, se unieran en un experimento único a medida que esta Tierra se formaba. Con esa decisión, el ADN o los  bloques de construcción de lo que sería su reino vegetal y su reino animal, comenzaron a traerse aquí y la fisicalidad comenzó a tomar más forma.
De nuevo, hace millones de años (tantos que Jonette no puede ver los ceros), había un manejo prudente de lo que crecía en la Tierra. Era una zona segura. No había conflictos, guerras, solamente colaboración aquí. Nadie tenía idea de lo que se crearía pero se creó como una comunidad similar a la de muchos sistemas estelares. La atmósfera de la Tierra mejoraba así que podían nacer animales aquí – una etapa dilatada de reptiles. La evolución como ustedes la entienden continuó pero siempre con la asistencia de – bien, lo que llamaríamos la horticultura pero creo que la llamaremos la cultura o cultivo humano – a partir de seres benevolentes. Este era un mundo destinado solamente a la benevolencia. 
heaven&earth
Se decidió que llegaría un momento en el cual habría menos manipulación, menos alimentación a este mundo por parte de otros sistemas estelares, y este planeta se dejó para que creciera por su cuenta durante mucho tiempo – el tiempo no importa. El crecimiento progresó lentamente en términos de conciencia humana. Ustedes eran seres animales con conciencia animal. Entonces se decidió traer una conciencia superior a los animales que estaban aquí. Es aquí donde de nuevo se invitó a muchos seres estelares a que vinieran a la Tierra a apoyar el surgimiento en conciencia de los animales – los animales que se convertirían en humanos. A medida que esto evolucionó, hubo diferentes partes del mundo que evolucionaron o fueron asistidas de formas diferentes así que ustedes tuvieron especies diferentes de seres avanzando hacia lo que pudiese llamarse la humanidad. Llegó un punto en el que una especie avanzó tecnológicamente. Ellos decidieron fortalecer el campo que era la Tierra haciendo física esa matriz proyectada y estructura piramidal que habían estado en la Tierra desde el comienzo. Así que los humanos avanzados tecnológicamente y muy conectados a las estrellas comenzaron a hacer físicas lo que hoy ustedes ven como estructuras piramidales. El propósito de éstas era la comunicación directa con los sistemas estelares, el equilibrio de la Tierra, la creación de estabilidad en una Tierra inestable, y la creación de un campo de energía que sostuviese la evolución espiritual humana.    
.light beings
Así que la cuestión de quien las construyó; fueron humanos con mucha interconexión con los seres estelares, y el nombre de ellos no es importante. Nunca fueron solamente de Orión o de algún sitio en particular. Le dieron a los humanos el ADN suyo. Había una paz hermosa en el mundo. Entonces comenzó la interferencia de seres estelares que vieron la oportunidad en la energía y en la posibilidad creativa que estaba ocurriendo en la Tierra. Se produjo una gran guerra entre los seres estelares y los seres de la Tierra que habían creado las pirámides y toda la estructura de la matriz que ustedes solamente ahora comienzan a entender y más. La guerra devastó la Tierra en muchas formas, y la humanidad – los seres de luz – los que tenían la tecnología y la conciencia elevada se fueron bajo tierra.
Cuando la humanidad volvió a emerger de nuevo, tuvo que comenzar de nuevo en muchas formas y en las historias se recordó la destrucción – esto no fue la Atlántida – esto fue algo mucho mayor y muy anterior. Se recordó la destrucción y los seres que habían creado la matriz piramidal que se estaban conectando con los sistemas estelares y tenían una hermosa interconexión y benevolencia, comenzaron a comprender que tenían que llevarse su tecnología para que no pudiese ser una tentación para quienes, fuera de la Tierra, querían lo que la Tierra tenía. Muchas de las pirámides y las matrices fueron desactivadas. Mucha de la comunicación – le llamaremos templos que no eran pirámides, se enterraron o desconectaron de la rejilla interestelar. Sin embargo, hay siempre algunas que quedaron conectadas a las estrellas y a la benevolencia que siempre se quiso existiera aquí.
A medida que ustedes despiertan, están reclamando la conciencia de los seres que construyeron y entendieron estas pirámides y su interconexión con el Universo. Y así, ustedes preguntan ¿por qué desaparecieron los constructores de las pirámides? Ellos son ustedes. Se encontrarán  más templos desconectados. Esta pirámide sigue conectada. Hay otra en China también, y otra que no puedo ver donde está – es en Sudamérica o en África, y otras pocas que se han mantenido en línea para ser reconectadas, elevadas y entonces reconectadas con las otras que esperan lo mismo. Entonces toda la matriz – a medida que esta hermosa matriz cristalina comience a cantar – cantar una nueva potencialidad, cantar una nueva vibración, y las formas que ustedes ven que no sostienen la unidad, que no sostienen la benevolencia que ustedes sienten en su corazón, se desprenderán y serán sostenidas por esta estructura cantarina superior que está mucho más allá de lo cristalino. Ya no es materia. Es un campo geométrico de armonía. Así que las pirámides son importantes – que ustedes vengan aquí con la mayor intención y con una frecuencia tan elevada como la que los humanos puedan sostener. Es muy importante.     
No hay nada tan oscuro que la benevolencia, la sacralidad y la luz no puedan armonizar. Porque la Tierra nació del apoyo de muchos sistemas estelares, el apoyo está ahí - MARK
CopyRight 2015 JonetteCrowley

Las traducciones del material de Jonette Crowley pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Arcángel Miguel – Dirigiendo tu luz interior para tu alegría


Consejos estelares de luz

Ser Divino:



Tú eres Luz; y la Luz está fluyendo hacia ti; y esta Luz de tu interior es capaz de cualquier cosa, de cualquier cosa. El verdadero potencial es maleable, flexible. Le puedes dar cualquier instrucción a través de tu consciencia; y la cumple completamente, sin esfuerzo, perfectamente. De hecho, lo hace.


Por eso es tan importante que expandas tu capacidad de imaginar y de elegir expandir tu habilidad de visualizarte teniendo las experiencias que quieres tener. Aumentar tu habilidad para ordenar y encadenar tus pensamientos para crear nuevos patrones de experiencia. Cuando haces todas estas cosas: Elevar y refinar tu consciencia para reflejar tus deseos de manera más sustentadora y ricamente generosa, tu Luz interior toma forma y crea experiencias y sigue siendo la misma.

Tu Luz Interior No Necesita Cambiar



Sin embargo tus resultados comenzarán a cambiar. Éste es el resultado de estar en un diferente estado de consciencia y de enseñar a tu consciencia, por decirlo así. Sería más preciso alimentar tu consciencia, sembrando en ella nuevas creencias más empoderantes. En realidad últimamente estáis aprendiendo a pensar de maneras positivas ilimitadas.


En las sesiones individuales que Meredith está haciendo, os estamos ayudando a descubrir vuestras creencias limitantes y a refrenarlas y revisarlas. A crear nuevas ideas que estés dispuesto a abrazar como creencias; y luego a lograr establecerlas. Tú mismo puedes hacer esto. Esto generará poderosos resultados en tu vida. La manera de hacer esto es considerar cualquier cosa en tu vida que sientas continuamente como una lucha; y decidir sentarte y solucionarla.


Examina las ideas que tienes al respecto, disponte a liberarlas; y luego disponte a imaginar y crear nuevas creencias que apoyen lo que quieres sentir y experimentar. Luego practica pensando en ellas, generando a partir de ellas. Vuelve a ellas como a mantras, familiarízate con ellas estableciéndolas en tu mente como puntos de referencia; y luego mira cómo se transforma el Mundo alrededor de ti para reflejar tus nuevas creencias.


Tú estás aquí en los tiempos más excitantes para los Seres Humanos. Los Seres Humanos están llegando a todas clases de realizaciones más claras y precisas sobre la manera como funcionan las cosas; y sobre la naturaleza de la consciencia. Sobre la inter-conectividad de la vida y vuestra capacidad de llegar a tener aquí maestría sobre la vida.


Aprender a reconfigurar tu consciencia para volverla cada vez más positiva y flexible; e ilimitada, es una senda para fusionarte con tu Yo Divino. Tu Luz interior, esa inteligencia flexible, poderosa y capaz, llega a ti fluyendo desde tu Yo Divino; y ampliar la capacidad de ese flujo, es acelerar tu vida.


En tu interior tienes el conocimiento y las herramientas para hacer esto. Es simplemente cosa de amarte suficiente como para dedicar tiempo a hacer esto.



Te sugerimos que todos los días dediques tiempo a tus habilidades de pensar de maneras neutrales e ilimitadas; y a pensar en maneras de aprender a creer que las cosas te apoyarán a ti y a tus deseos. A ver tu consciencia con pensamientos y creencias que apoyarán en tu vida la identidad que quieres experimentar.


Tú puedes cambiar la manera como te experimentas en esta vida, cambiando las creencias e ideas que tienes sobre quién eres. Aprende a cambiar tus pensamientos, aprende a poner en tu mente pensamientos más poderosos, elevados, alineados; y tenlos con suficiente frecuencia para que los sientas sólidos y reales… Como creencias.


¿Entonces bajo todo el miedo que hay, no hay nada que temer? El miedo es el sentimiento generado por esos pensamientos, lo mismo es la preocupación. Denomina los pensamientos, búscalos, ordénalos. Luego míralos claramente y pregúntate: ¿Este pensamiento es real? ¿Realmente es probable que ocurra? ¿Si ocurriera, podría manejarlo? Esencialmente, enfócate en esos pensamientos que están generando el temor, desaprobándolos.


Disminuye su poder mirándolos fijamente y convocando a tu Yo Divino para que te ayude a reconfigurar tus pensamientos e ideas. Puedes hacer esto de manera tal que el clima de tu consciencia realmente se vuelva inhóspito para los pensamientos que crean los sentimientos de temor. Una consciencia que se siente ilimitada y capaz de generar en lo material no estimula estos pensamientos y no pueden existir en ella de una manera activa. Se volverán aberrantes y se desconectarán de sus detonadores; y de hecho, ya no volverás a tenerlos. Aún estarán presentes en tu consciencia, no necesitas eliminarlos, pero puedes desactivarlos. Los puedes desactivar y puedes crear nuevas secuencias. Puedes crear caminos que te permitan experimentar tu vida de nuevas maneras.


Vosotros estáis viviendo esto con más capacidad que nunca antes. Inclusive si no tienes más dinero, tienes más capacidad para la riqueza y te estás sintiendo mejor respecto al dinero; y cuando te sientes mejor respecto al dinero, la vida cambia.


Te estás abriendo a nuevas ideas de lo que es posible para ti; y cuando persistes en estas maneras de enfocarte y pensar; y si persistes en formas que te ayuden a sentirte cada vez mejor respecto al dinero; el dinero te llegará; no hay manera de que no llegue. Porque cuando comienzas a sentirte diferente, entonces estás transformando tus vibraciones. La Ley de Atracción es confiable. Queremos concluír esta fiesta del enfoque volviendo nuestra atención a ideas sobre el trabajo y cómo os relacionáis con las maneras de recibir dinero actualmente.


Actualmente muchos ganáis dinero haciendo cosas que no os gustan; ésta es una ecuación que habéis establecido en vuestra mente: “Gano dinero haciendo cosas que no me gustan”.


¿Esta creencia es empoderante? Por supuesto que no. Queremos invitarte a reformar tus ideas sobre el trabajo, aunque aún no cambies tu trabajo. Hoy queremos invitarte a pensar en las maneras como recibes actualmente el dinero en la vida; y a ver si esas maneras están vinculadas o no con creencias empoderantes respecto a ti y a la manera como quieres experimentar el Mundo.


Para algunos vuestro actual trabajo os sustenta mientras descubrís el trabajo de la vida. Para algunos vuestro trabajo actual se siente como una gigantesca distracción del trabajo de vuestra vida. Para algunos, vuestro actual trabajo es el más compatible con vuestra vida familiar en términos de programación, os permite estar más tiempo con vuestros niños cuando están en casa y despiertos. ¿Podría esto ser empoderante?


Algunos tenéis apasionados intereses a los cuales os gustaría dedicar más tiempo. A algunos os encanta hacer cosas espirituales. ¿Por qué no convertir esto en tu trabajo?


A muchos Seres espirituales les resulta difícil cobrar dinero por lo que les gusta. Desafortunadamente, eso también se convierte en una ecuación con la cual estáis dirigiendo vuestra Luz interior: “No puedo ganar dinero haciendo lo que me gusta”.


Tu Luz interior está recibiendo órdenes. ¿Ésta es la clase de directriz que quieres darle a tu experiencia?


Puedes cambiar esto de manera muy simple: Comenzando a cobrar dinero por hacer lo que te gusta. No tiene que ser mucho, pero puede ser sorprendentemente poderoso dejar de renunciar a lo que te gusta; y comenzar a cambiar este paradigma cobrando dinero por tu interés o por tu pasión, por lo que te gusta. Inclusive si estás cobrando una pequeña cantidad, estás cambiando el juego; y posteriormente puedes cambiar el precio para que te sirva más.


Puedes comenzar por algo pequeño, inclusive por eso con lo que te sientes cómodo; pero al hacerlo, como consciencia le estás diciendo a tu Luz interior: “Yo gano dinero haciendo lo que me interesa y me gusta”. ¿Acaso no es éste un maravilloso mensaje para usarlo en la configuración de tu experiencia vital?


Ahora hay muchísimas maneras maravillosas para crear ingresos con base en lo que te interesa y te gusta. En vuestro Mundo la Internet ha hecho muy posible que quienes queráis, configuréis vuestro trabajo de manera única. Ya sea que vayas a vender tu trabajo en línea o a venderlo donde vives, te exhortamos a que crees tu trabajo ajustándolo personalmente a quien eres, a tus intereses; y a lo que te gusta.


Ahora hay muchas personas que están haciendo esto, que están haciendo un trabajo que encaja perfectamente con ellas porque decidieron aprender a cobrar por sus intereses y a ejercer su pasión de manera que ganan dinero.


Lo más sorprendente es que ahora pasan mucho de su tiempo haciendo lo que les interesa y les gusta.


Si no disfrutas tu trabajo; y tienes intereses profundos y apasionados, frecuentemente sientes que no tienes suficiente tiempo para dedicarlo a tus intereses. Cuando te amas, comienzas a ver esto. Comienzas a estar menos dispuesto a ello. Podrías comenzar a darte cuenta de que puedes dedicar más tiempo a tus intereses, aprendiendo a cobrar dinero por ellos y a convertirlos en tu carrera, en tu trabajo.


La manera de dedicar más tiempo a tus intereses, no es que quieras no necesitar dinero. No es querer que el dinero desaparezca. No es querer que no tengas que hacer una vida. Es hacerte amigo del dinero.


Te exhortamos a que te hagas amigo del dinero y a que participes financieramente en tu Mundo con base en la manera como quieres gastar tu tiempo y en lo que quieres experimentar, en términos de abundancia financiera. Tú puedes hacerlo. Absolutamente puedes hacerlo.


Simplemente debes dedicar tiempo a desarrollar las maneras de pensar y pedir. Crear conversación interior y comportamiento que apoye tus deseos. Apoyar tus deseos es cuidar de tu propia vida con amorosa atención; y este también es un mensaje para la Luz consciente de tu interior. Un mensaje que dice: “Doy generoso apoyo a mí y a mis deseos”. ¿Acaso no es una amorosa idea para crearla y establecerla en tu interior como una creencia? Sin duda lo es.

LUZ

Queridos amigos, hoy nos gustaría que pensarais en vuestros intereses.



Nos gustaría que pensarais en vuestro trabajo y en la manera como recibís dinero actualmente.


Nos gustaría que consideres si deberías arreglar de manera diferente estos componentes de tu vida, de manera que te permitan nutrir tu experiencia para dedicar más tiempo a las cosas en las que estás interesado y que te gusta hacer y ser.


Por favor, considera que la manera como recibes dinero es algo que potencialmente podrías cambiar para que pudieras experimentar más felicidad, tener más abundancia; y la capacidad de personalizar tu vida para que corresponda más perfectamente con quien realmente eres.


No tienes que cambiar nada aún, pero permítete considerar libremente todo esto mirándolo profundamente.


Es enormemente importante que seas feliz y estés satisfecho; y que tu trabajo contribuya a esto; y que no sea algo que disminuya tu sensación de satisfacción.


Es importante que consideres el trabajo, que es un aspecto de la vida que típicamente absorbe una enorme cantidad de tu tiempo, como algo que puede ser totalmente satisfactorio y gozoso.


Hoy te invitamos a que comiences de una manera nueva la conversación contigo mismo; dándote cuenta de que tu capacidad está cambiando. Estás aprendiendo cosas nuevas; y tu habilidad de crear tu mentalidad para apoyar los cambios que puedes decidir hacer, es mucho más amplia de lo que haya sido jamás.


YO SOY el Arcángel Miguel.


TRADUJO: Jairo Rodríguez R. Consultoría Energética y Espiritual

jairorodriguezrr@gmail.com


AUTOR: Meredith Murphy




El Evangelio de Jesús Cristo según Tomás el Apóstol – Parte 2 Autor: Oscar Carlos Contelezzi – Buenos Aires – Argentina

Jesus_Apostoles

PALABRAS DE JESÚS

Estos son los dichos secretos que ha proclamado Jesús el viviente, y que anotó Dídimo Judas Tomás:
  1. Y Tomás ha dicho: Quien encuentra la interpretación de estos dichos, no saboreará la muerte.
  2. Jesús ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo.
  3. Jesús ha dicho: Si aquellos que os guías os dijeran,” ¡Ved, el Reino está en el Cielo!”, entonces las aves del Cielo os precederían. Si os dijeran, “¡Está en el mar!”, entonces los peces del mar os precederían. Más bien, el Reino de Dios está adentro de vosotros y está fuera de vosotros. Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza.
  4. Jesús ha dicho: La persona mayor en días no vacilará en preguntar a un infante de siete días con respecto al lugar de la vida y vivirá. Pues muchos que son primeros serán los últimos y los últimos primeros. Y se convertirán en una sola unidad.
  5. Jesús ha dicho: Conoce lo que está enfrente de tu rostro y lo que se esconde de ti se te revelará. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y nada enterrado que no será levantado.
  6. Sus discípulos le preguntan, le dicen: ¿Cómo quieres que ayunemos, y cómo oraremos? ¿Y cómo daremos limosna, y cuál dieta mantendremos? Jesús ha dicho: no mintáis, y no practiquéis lo que odiáis porque todo se revela delante del rostro del Cielo. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y no hay nada oculto que quedará sin ser descubierto.
  7. Jesús ha dicho: Bendito sea el león que el humano come y el león se convertirá en humano. Y maldito sea el humano a quien el león come y el humano se convertirá en león.
  8. Y él ha dicho: El Reino se asemeja a un pesador sabio que echó su red al mar. La sacó del mar llena de peces. Entre ellos descubrió un pez grande y bueno. Aquel pescador sabio volvió a arrojar todos los peces al mar, escogió sin vacilar al pez grande. Quien tiene oídos para oír, que oiga.
  9. Jesús ha dicho: He aquí que el sembrador salió y tomó un puñado de semillas, y las esparció. Algunas en verdad cayeron en el camino y vinieron los pájaros y las recogieron. Otras cayeron sobre la roca-madre y no arraigaron abajo en el suelo y no retoñaron espigas hacia el Cielo. Y otras cayeron entre las espinas, las cuales ahogaron las semillas y el gusano se las comió. Y otras cayeron en la tierra buena y produjeron cosecha buena hacia el Cielo, rindió sesenta por medida y ciento veinte por medida.
  10. Jesús ha dicho: He arrojado fuego sobre el mundo y he aquí que lo estoy vigilando hasta que arda en llamas.
  11. Jesús ha dicho: Este Cielo pasará y pasará el que está más arriba. Y los muertos no están vivos y los vivos no morirán. En los días cuando comíais los muertos, los transformasteis a la vida. Cuando entréis en la luz, ¿Qué haréis? En el día cuando estabais juntos, os separasteis, más cuando os hayáis separado, ¿Qué haréis?
  12. Los discípulos dicen a Jesús: Sabemos que te separarás de nosotros. ¿Quién será Rabí sobre nosotros? Jesús les ha dicho: En el lugar donde habéis venido, iréis a Jacob “el justo”, para el bien de quien llegan a SER en el Cielo y en la Tierra.
  13. Jesús ha dicho a sus discípulos: Comparadme con alguien y decidme a quien me asemejo.
    1. Simón Pedro le dice: te asemejas a un ángel justo.
    2. Mateo le dice: Te asemejas a un filósofo del corazón.
    3. Tomás le dice: Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir a quien te asemejas.
    4. Jesús dice: No soy tu maestro, ya que has bebido, te has embriagado del manantial burbujeante que he repartido al medirlo. Y le lleva consigo, se retira, le dice tres palabras: áhyh Ashr áhyh (Soy quien Soy). Ya, cuando viene Tomás a sus camaradas, le preguntan: ¿Qué te dijo Jesús? Tomás les dice: Si os dijera  siquiera una de las palabras que me dijo, cogeríais piedras para lapidarme y fuego saldría de las piedras para quemaros.
  14. Jesús les ha dicho: Si ayunáis, causaréis transgresión a vosotros mismos. Y si oráis, seréis condenados. Y si dais limosna, haréis daño a vuestros espíritus. Y cuando entréis en cualquier país para vagar por las regiones, si os reciben comed lo que os ponen frente a vosotros y curad a los enfermos entre ellos. Pues lo que entra en vuestra boca no so profanará, sino lo que sale de vuestra boca, eso es lo que os profanará.
  15. Jesús ha dicho: Cuando veáis a quien no nació de mujer, tendeos sobre vuestros rostros y oradle, él es vuestro Padre.
  16. Jesús ha dicho: Quizás la gente piense que he venido para lanzar paz sobre la tierra, y no saben que he venido para lanzar conflictos sobre la tierra, a fuego, espada y guerra. Pues habrá cinco en una casa, estarán tres contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y estarán de pie como solitarios.
  17. Jesús ha dicho: Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y que no ha surgido en la mente humana.
  18. Los discípulos dicen a Jesús: Dinos como será nuestro fin. Jesús ha dicho: ¿Así habéis descubierto el origen, que ahora preguntáis referente al fin? Pues en el lugar donde está el origen, allí estará el fin. Bendito sea quien estará de pie en el origen y conocerá el fin y no saboreará la muerte.
  19. Jesús ha dicho: Bendito sea quien existía antes de que entrara en el SER. Si os hacéis mis discípulos y atendéis mis dichos, estas piedras os servirán. Pues tenéis cinco árboles en el paraíso, los cuales no se mueven en el verano ni caen sus hojas en el invierno. Quien los conoce no saboreará la muerte.
  20. Los discípulos dicen a Jesús: Dinos a qué se asemeja el Reino de los Cielos. Él les ha dicho: Se asemeja a una semilla de mostaza, la más pequeña de todas las semillas, no obstante, cuando cae en la tierra fértil, produce una planta grande y se hace albergue para los pájaros del Cielo.
  21. Mariam ha dicho a Jesús: ¿A quiénes se asemejan tus discípulos? Él ha dicho: Se asemejan a niños que residen en un campo que no es suyo. Cuando vengan los dueños del campo, dirán: ¡Devolvednos nuestro campo! Se quitan su ropa frente a ellos para cedérselo y para devolverles su campo. Por eso yo digo, si el dueño de la casa se entera de que viene el ladrón, estará sobre aviso antes de que llegue y no le permitirá penetrar en la casa de su dominio para quitarle sus pertenencias. En cuanto a vosotros, cuidaos del sistema, ceñid vuestros lomos con gran fortaleza para que no encuentren los bandidos una manera de alcanzaros, pues hallarán la ventaja que anticipasteis. ¡Que haya entre vosotros una persona con comprensión!.. cuando maduró la cosecha, vino rápido con su hoz en la mano, la recogió. Quien tiene oídos para oír, que oiga!
  22. Jesús ve a infantes que están mamando. Dice a sus discípulos: Estos infantes que maman se asemejan a lo que entran en el Reino. Le dicen: ¿Así al convertirnos en infantes entraremos en el Reino? Jesús les ha dicho: Cuando hagáis de los dos UNO, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino.
  23. Jesús ha dicho: Yo os escogeré, uno entre mil y dos entre diez mil y estarán de pie como una sola unidad.
  24. Sus discípulos dicen: Explícanos tu lugar, porque es necesario que lo busquemos. El les ha dicho: Quien tiene oídos, ¡que oiga! Dentro de una persona de Luz hay Luz, y él ilumina el mundo entero. Cuando no brilla, hay oscuridad.
  25. Jesús ha dicho: Ama a tu hermano como a tu alma, protégele como a la pupila de tu ojo.
  26. Jesús ha dicho: Ves la mota que está en el ojo de tu hermano, más no ves la viga que está en tu propio ojo. Cuando saques la viga de tu propio ojo, entonces verás claramente para quitar la mota del ojo de tu hermano.
  27. Jesús ha dicho: A menos que ayunéis del sistema, no encontraréis el Reino de Dios. A menos que guardéis la semana entera como sábado, no veréis al Padre.
  28. Jesús ha dicho: Me puse de pie en medio del mundo y encarnado me aparecía a ellos. Los encontré a todos ebrios, no encontré a ninguno sediento. Y mi alma se apenaba por los hijos de los hombres, porque están ciegos en sus corazones y no ven que vacíos han entrado en el mundo y vacíos están destinado a salir del mundo de nuevo. Mas ahora están ebrios, cuando hayan sacudido su vino, entonces repensarán.
  29. Jesús ha dicho: Se la carne ha llegado a ser por causa espiritual, es una maravilla, más si espíritu por causa corporal, sería una maravilla maravillosa. No obstante me maravillo en esto que esta gran riqueza ha morado en esta pobreza.
  30. Jesús ha dicho: Donde hay tres dioses, carecen de Dios. Donde hay solo Uno, digo que yo estoy con él. Levantad la piedra y allí me encontraréis, partid la madera y allí estoy.
  31. Jesús ha dicho: Ningún oráculo se acepta en su propia aldea, ningún médico cura a aquellos que le conocen.
  32. Jesús ha dicho: Una ciudad que se construye encima de una montaña alta y fortificada, no puede caer ni quedar escondida.
  33. Jesús ha dicho: lo que escucharás en tu oído, proclámalo desde tus techos a otros oídos. Pues nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de un cesto ni la pone en un lugar escondido, sino que se coloca sobre el candelero para que todos los que entran y salen vean su resplandor.
  34. Jesús ha dicho: Si un ciego guía a un ciego, caen juntos en un hoyo.
  35. Jesús ha dicho: Nadie puede entrar en la casa del poderoso para conquistarla con fuerza, a menos que le ate sus manos, entonces saqueará su casa.
  36. Jesús ha dicho: No estéis ansiosos en el mañana sobre la noche ni en la noche sobre la mañana, ni por vuestro alimento que comeréis ni por vuestra ropa que llevaréis. Sois bien superiores a las flores de viento, que ni peinan lana ni hilan. Al tener una vestidura. ¿Qué os falta? ¿O quién puede aumentar vuestra estatura? El mismo os dará vuestra vestidura.
  37. Sus discípulos dicen: ¿Cuándo te nos revelarás y cuándo te percibiremos? Jesús dice: Cuando os quitéis vuestros vestidos sin avergonzaos y toméis vuestra ropa y la pongáis bajo vuestros pies para pisar sobre ella, como hacen los niños, entonces miraréis al Hijo del Viviente y no temeréis.
  38. Jesús ha dicho: Muchas veces habéis anhelado oír estos dichos que os proclamo, y no tenéis otro de quien oírlos. Habrá días en que me buscaréis, pero no me encontraréis
  39. Jesús ha dicho: Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a vosotros, haceos astutos como serpientes y puros como palomas.
  40. Jesús ha dicho: Ha sido plantada una enredadera sin el Padre, y puesto que no es vigorosa será desarraigada y destruida.
  41. Jesús ha dicho: Quien tiene en su mano, a él se dará más. Y quien no tiene, se le quitará aún lo poco que tiene.
  42. Jesús ha dicho: Haceos transeúntes.
  43. Sus discípulos le dicen: ¿Quién eres?, por cuanto nos dices estas cosas. Jesús les dice: De lo que os digo no conocéis quien soy, sino os habéis hecho como los judíos, pues aman el árbol mas odian su fruto, y aman el fruto más odian el árbol.
  44. Jesús ha dicho: Quien maldice al Padre, se le perdonará. Y quien maldice al Hijo, se le perdonará. Pero quien maldice al Espíritu Santo, no se le perdonará, ni en la tierra ni el Cielo.
  45. Jesús ha dicho: No se cosechan uvas de los espinos ni se recogen higos de las zarzas, pues no dan fruto. Una persona buena saca lo bueno de su tesoro. Una persona perversa saca la maldad de su tesoro malo que está en su corazón y habla opresivamente, pues de la abundancia del Corazón saca la maldad.
  46. Jesús ha dicho: Desde Adán hasta Juan Bautista, entre los nacidos de mujeres no hay ninguno más exaltado que Juan Bautista, tanto que sus ojos no se romperán. No obstante, he dicho que quienquiera entre vosotros que se convierta como niño, conocerá el Reino y será más exaltado que Juan.
  47. Jesús ha dicho: Una persona no puede montar dos caballos ni tensar dos arcos, y un esclavo no puede servir a dos amos, de otra manera honrará a uno y ofenderá al otro. Nadie bebe vino añejo e inmediatamente quiere beber vino nuevo. Y no se pone vino nuevo en odres viejos, para que no se revienten. Y no se pone vino añejo en odres nuevos, para que no se vuelva ácido. No se cose remiendo viejo en ropa nueva, porque vendría un rasgón.
  48. Jesús ha dicho: Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa, dirán a la montaña, “¡Muévete!” y se moverá.
  49. Jesús ha dicho: Benditos sean los solitarios y escogidos porque encontraréis el Reino. Habéis procedido de él, y a él volveréis.
  50. Jesús ha dicho: Si os dicen “¿De dónde venís?, decidles “Hemos venido de la Luz, el lugar donde la Luz se ha originado por sí misma, él se puso de pie y se reveló en las imágenes de ellos”. Si os dicen “¿Quiénes sois?, decid: “Somos los Hijos de Él y somos los escogidos del Padre Viviente”. Si os preguntan “¿Cuál es el signo en vosotros de vuestro Padre?, decidles “Es movimiento con reposo”.
  51. Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo sucederá el reposo de los muertos, y cuándo vendrá el mundo nuevo? Él les dice: lo que buscáis ya ha llegado, pero no lo conocéis.
  52. Sus discípulos le dicen: Veinticuatro profetas proclamaron en Israel, y todos hablaban dentro de ti. Él les dice: habéis ignorado al viviente que está enfrente de vuestro rostro y habéis hablado de los muertos.
  53. Sus discípulos le dicen: ¿Es provechosa la circuncisión, o no? Él les ha dicho: Si fuera provechosa, su padre los engendraría circuncidados de su madre. Sino que la verdadera circuncisión espiritual se ha hecho totalmente provechosa.
  54. Jesús ha dicho: Benditos sean los pobres, pues vuestro es el Reino de los Cielos.
  55. Jesús ha dicho: Quien no odia a su padre y a su madre, no podrá hacerse mi discípulo. Y quien no odia a sus hermanos y a sus hermanas y no levanta su cruz a mi manera, no se hará digno de mí.
  56. Jesús ha dicho: Quien ha conocido el sistema, ha encontrado un cadáver y quien ha encontrado un cadáver, de él no es digno el sistema.
  57. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una persona que tiene semilla buena. Su enemigo vino de noche, sembró una maleza entre la semilla buena. El hombre no les permitió arrancar la maleza, sino les dice: Para que no salgáis diciendo, “Vamos a arrancar la maleza”, y arranquéis el trigo con ella. Pues en el día de la cosecha aparecerá la maleza, la arrancarán y la queman.
  58. Jesús ha dicho: Bendita sea la persona que ha sufrido porque ha encontrado la vida.
  59. Jesús ha dicho: Mirad al viviente mientras viváis, para que no muráis y tratéis de mirarlo sin poder ver.
  60. Ven a un samaritano llevando un cordero, entrando en Judea. Jesús les dice: ¿Por qué lleva consigo el cordero? Le dicen: Para matarlo y comerlo. El les dice: Mientras está vivo no lo comerá, sino solamente después que lo mate y se haya convertido en cadáver. Dicen: De otra manera no podrá hacerlo. El les dice: Vosotros mismos, buscad un lugar para vosotros en el reposo, para que no os convirtáis en cadáveres y seáis comidos.
  61. Jesús ha dicho: Dos descansarán en una cama, el uno morirá, el otro vivirá.
  62. Salomé dice: ¿Quién eres tú, hombre? Como mandado por alguien, te tendiste en mi cama y comiste de mi mesa. Jesús le ha dicho: Soy quien viene de la igualdad. A mí se me han dado de las cosas de mi Padre. Salomé dice: Soy tu discípula. Jesús le dice: por eso yo digo que cuando alguien iguale se llenará de Luz, pero cuando divida se llenará de oscuridad.
  63. Jesús ha dicho: Yo comunico mis misterios a quienes son dignos de mis misterios. No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha.
  64. Jesús ha dicho: Había una persona rica que tenía mucho dinero, y dijo: Voy a utilizar mi dinero para sembrar y cosechar y resembrar, para llenar mis graneros con fruto para que nada me falte. Así pensaba en su corazón y aquella misma noche murió. Quien tiene oídos, ¡que oiga!
  65. Jesús ha dicho: Una persona tenía huéspedes. Y cuando había preparado el banquete, envió a su esclavo para convidar a los huéspedes. Fue al primero, le dice: Te convida mi amo. Respondió: Tengo unos negocios con unos mercaderes, vienen a mí por la tarde, iré para colocar mis órdenes con ellos, ruego ser excusado del banquete.  Fue a otro, le dice: Mi amo te ha convidado.  Le respondió: He comprado una casa y me exigen por un día, no tendré tiempo libre.  Vino a otro, le dice: Mi amo te convida. Le respondió: Mi compañero va a casarse y tengo que preparar un festín, no podré venir, ruego ser excusado del banquete. Fue a otro, le dice: Mi amo te convida. Le respondió: He comprado una villa, voy a cobrar el alquiler, no podré venir, ruego ser excusado. Vino el esclavo, dijo a su amo: Los que usted ha convidado al banquete se han excusado a sí mismos.  Dijo el amo a su esclavo: Sal a los caminos, trae a quienquiera que encuentres, para que cenen.
  66. Y él ha dicho: comerciantes y mercaderes no entrarán en los lugares de mi Padre.
  67. El ha dicho: Una persona bondadosa tenía una viña. La arrendó a inquilinos para que la cultivaran y recibiría su fruto. Mandó a su esclavo para que los inquilinos le dieran el fruto de la viña. Agarraron a su esclavo, lo golpearon, un poco más y lo habrían matado. El esclavo fue, se lo dijo a su amo. Contestó su amo, “Quizás no le reconocían”. Mandó a otro esclavo, los inquilinos lo golpearon también. Entonces el amor mandó a su hijo. Dijo, “Tal vez respetarán a mi hijo”. Ya que aquellos inquilinos sabían que era el heredero de la viña, lo agarraron, lo mataron. Quien tiene oídos, ¡que oiga!
  68. Jesús ha dicho: Benditos seáis cuando sois odiados y perseguidos y no encontráis sitio allá donde habéis sido perseguidos.
  69. Jesús ha dicho: Benditos sean los que han sido perseguidos en su corazón, estos son los que han conocido al Padre en verdad.
  70. Jesús ha dicho: Benditos sean los hambrientos, pues el estómago de quien desea se llenará.
  71. Jesús ha dicho: Cuando saquéis lo que hay dentro de vosotros, esto que tenéis os salvará. Si no tenéis eso dentro de vosotros, esto que no tenéis dentro de vosotros os matará.
  72. Jesús ha dicho: Yo destruiré esta casa y nadie será capaz de reconstruirla.
  73. Alguien le dice: Diles a mis hermanos que repartan conmigo las posesiones de mi padre. Él le dice: Oh hombre, ¿quién me hizo repartidor? Se volvió a sus discípulos, les dice: no soy repartidor, ¿soy?
  74. Jesús ha dicho: La cosecha en verdad es abundante, pero los obreros son pocos. Pues implorad al Amo que mande obreros a la cosecha.
  75. El ha dicho: Amo, ¡hay muchos alrededor del embalse, pero ninguno dentro del embalse!
  76. Jesús ha dicho: Hay muchos que están a pie de la puerta, pero los solitarios son los que entrarán en la alcoba nupcial.
  77. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a un mercader poseedor de una fortuna, quien encontró una perla. Aquel mercader era listo, vendió la fortuna, compró para sí mismo la perla única. Vosotros mismos, buscad el tesoro de su rostro, que no perece, que perdura, el lugar donde ni la polilla se acerca para devorar ni el gusano destruye.
  78. Jesús ha dicho: Soy la Luz quien está sobre todos, Soy el Todo. Todo salió de mí, y todo vuelve a mí. Partid la madera, allí estoy. Levantad la piedra y allí me encontraréis.
  79. Jesús ha dicho: ¿Qué salisteis a ver en lo silvestre, una caña sacudida por el viento y a una persona vestida con ropa felpada? He aquí, vuestros gobernantes y vuestros dignatarios son los que se visten en ropa felpada, y ellos no podrán conocer la verdad.
  80. Una mujer de la multitud le dice: ¡Bendita sea la matriz que te parió, y benditos los senos que te amamantaron! Él le dice: Benditos sean quienes han oído la significación del Padre y la han cumplido en verdad. Pues habrá días cuando diréis: ¡Bendita sea la matriz que no ha engendrado, y benditos los senos que no han amamantado!
  81. Jesús ha dicho: Quien ha conocido el sistema, ha encontrado el cuerpo y quien ha encontrado el cuerpo, de él no es digno el sistema.
  82. Jesús ha dicho: Quien se enriquece, que reine. Y quien tiene poder, que renuncie.
  83. Jesús ha dicho: Quien está cerca de mí está cerca del fuego, y quien está lejos de mí está lejos del Reino.
  84. Jesús ha dicho: Las imágenes se manifiestan a la humanidad y la Luz que está dentro de ellas se esconde. El se revelará a sí mismo en la imagen de la Luz del Padre, pues su imagen se esconde por su Luz.
  85. Jesús ha dicho: Cuando veis vuestro reflejo, os alegráis. Pues cuando percibáis vuestras imágenes que entran en la existencia frente a vosotros, las cuales ni mueren ni disfrazan ¿hasta qué punto dependerán de vosotros?
  86. Jesús ha dicho: Adán entró en la existencia por su gran poder y por medio de una gran riqueza, pero sin embargo no se hizo digno de vosotros. Pues si hubiera sido digno, no habría saboreado la muerte.
  87. Jesús ha dicho: Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros tiene sus nidos, pero el hijo de la humanidad no tiene ningún lugar para poner su cabeza y descansar.
  88. Jesús ha dicho: Maldito sea el cuerpo que depende de otro cuerpo, y maldita sea el alma que depende de estar junto a aquellos.
  89. Jesús ha dicho: Los ángeles y los oráculos vendrán a vosotros y os regalarán lo vuestro. Y vosotros mismos, dadles lo que tenéis en vuestras manos y decid entre vosotros: ¿En qué día vendrán para recibir lo suyo?
  90. Jesús ha dicho: ¿Por qué laváis el exterior del Cáliz? ¿No notáis que quien crea el interior, también es quien crea el exterior?
  91. Jesús ha dicho: Venid a mí, pues mi yugo es natural y mi dominio es manso y encontraréis reposo para vosotros mismos.
  92. Le dicen: Dinos quien ere tú, para que podamos confiar en ti. Él les dice: Escudriñáis la faz del Cielo y de la Tierra mas no habéis conocido a quien está frente a vuestro rostro, y no sabéis preguntarle en ese momento.
  93. Jesús ha dicho: Buscad y encontraréis. Mas esas cosas que me preguntabais en aquellos días, no os las dije entonces. Ahora quiero comunicarlas, pero no preguntáis de ellas.
  94. Jesús ha dicho: No deis lo sagrado a los perros, para que no lo echen en el montón de estiércol. No arrojéis las perlas a los cerdos, para que no lo hagan….
  95. Jesús ha dicho: Quien busca encontrará, y a quien toca se le abrirá.
  96. Jesús ha dicho: Si tenéis monedas de cobre, no las prestéis a interés, sino dadlas a ellos de quienes no recibiréis reembolso.
  97. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una mujer que ha tomado un poco de levadura y la ha escondido en la masa, produjo panes grandes de ella. Quien tiene oídos, ¡que oiga!
  98. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una mujer que llevaba una jarra llena de grano. Mientras estaba andando por un camino lejano, se rompió el asa de la jarra, derramó el grano detrás de ella en el camino. No lo sabía, no había notado ningún accidente. Cuando llegó a su casa, puso la jarra en el suelo, la descubrió vacía.
  99. Jesús ha dicho: El reino del Padre se asemeja a una persona que deseaba asesinar a un hombre prominente. Desenvainó su espada en su casa, la clavó en la pared para averiguar si su mano prevalecería. Luego asesinó al hombre prominente.
  100. Le dicen sus discípulos: Tus hermanos y tu madre están de pie afuera. Él les dice: Quienes están aquí, que cumplen los deseos de mi Padre, estos son mis hermanos y mi Madre. Ellos son los que entrarán en el Reino de mi Padre.
  101. Le muestran a Jesús una moneda de oro y le dicen: Los agentes de César nos exigen tributos. Él les dice: Dad a César lo de César, dad a Dios lo de Dios, y dadme a mí lo mío.
  102. Jesús ha dicho: Quien odia a su padre y a su madre a mi manera, no podrá hacerse discípulo mío. Y quien no ama a su Padre y a su Madre a mi manera, no podrá hacerse discípulo mío. Pues mi madre me parió, mas mi Madre Verdadera me dio la vida.
  103. Jesús ha dicho: ¡Ay de los clérigos! Pues se asemejan a un perro dormido en el pesebre de los bueyes. Ya que ni come ni deja que coman los bueyes.
  104. Jesús ha dicho: Bendita sea la persona que sabe por cuál parte invaden los bandidos, porque se levantará y recogerá sus pertenencias y ceñirá sus lomos antes de que entren.
  105. Le dicen: ¡Ven, oremos y ayunemos hoy! Jesús ha dicho: ¿Pues cuál es la transgresión que he cometido yo, y en qué he sido vencido? Pero cuando salga el novio de la alcoba nupcial, entonces que ayunen y oren!
  106. Jesús ha dicho: Quien reconoce a padre y madre, será llamado hijo de ramera.
  107. Jesús ha dicho: Cuando hagáis de los dos UNO, os convertiréis en hijos de la humanidad y cuando digáis a la montaña: “¡Muévete!”, se moverá.
  108. Jesús ha dicho: El Reino se asemeja a un pastor que tiene 100 ovejas. Se extravió una de ellas, que era la más grande. El dejó las 99, buscó a la una hasta que la encontró. Tras haberse cansado, dijo a esa oveja, “¡Te quiero más que a las 99!”.
  109. Jesús ha dicho: Quien bebe de mi boca, se hará semejante a mí. Yo mismo me convertiré en él, y los secretos se le revelarán.
  110. Jesús ha dicho: El Reino se asemeja a una persona que tiene un tesoro escondido en su campo sin saberlo. Y después de morir, lo legó a su hijo. El hijo no lo sabía, aceptó aquel campo, lo vendió. Y vino quien lo compró, aró, descubrió el tesoro. Empezó a prestar dinero a interés a quienes quería.
  111. Jesús ha dicho: Quien ha encontrado el sistema y se ha enriquecido, que renuncie al sistema.
  112. Jesús ha dicho: El Cielo y la Tierra se enrollarán en vuestra presencia. Y quien vive adentro del viviente, no será la muerte ni el miedo pues Jesús dice: Quien se encuentra a sí mismo, de él no es digno el sistema.
  113. Jesús ha dicho: ¡Ay de la carne que depende del alma, ay del alma que depende de la carne!
  114. Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo vendrá el Reino? Jesús dice: No vendrá por expectativa. No dirán, “¡Mirad aquí!” o “¡Mirad allá!”. Sino que el Reino del Padre se extiende sobre la tierra y los humanos no lo ven.
  115. Simón Pedro les dice: Que Mariam salga de entre nosotros, pues las hembras no son dignas de la vida. Jesús dice: He aquí que le inspiraré a ella para que se convierta en varón, para que ella misma se haga un espíritu viviente semejante a vosotros varones. Pues cada hembra que se convierte en varón, entrará en el Reino de los Cielos.

Jesus_bello
En Amor y Servicio,
Autor: Oscar Carlos Contelezzi – Buenos Aires – Argentina
Compartió: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com


  en Jesús 8 marzo, 2016

Los Discursos de Jesús – Extracto de Documento 132 – El Libro de Urantía



manoenergia

Los Valores Verdaderos

Fue con Angamón, el líder de los estoicos, con que Jesús pasó una noche entera conversando durante los primeros días de su permanencia en Roma. Este hombre posteriormente se convirtió en un gran amigo de Pablo y resultó ser uno de los principales sostenedores de la iglesia cristiana en Roma. En esencia, y dicho en lenguaje moderno, Jesús enseñó a Angamón:
La norma de los valores verdaderos debe buscarse en el mundo espiritual y en los niveles divinos de la realidad eterna. Un mortal ascendente debe reconocer que todas las normas inferiores y materiales son efímeras, parciales, e inferiores. El científico, como tal, está limitado al descubrimiento de las conexiones entre los hechos materiales. Formalmente, no tiene el derecho de afirmar que es un materialista o idealista, porque al hacerlo está renunciando a la actitud de un verdadero científico, ya que todas y cada una de tales afirmaciones son la esencia misma de la filosofía.
Si el discernimiento moral y al alcance espiritual de la humanidad no aumenta proporcionalmente, el avance ilimitado de una cultura puramente materialista puede llegar a ser finalmente una amenaza para la civilización.  Una ciencia puramente materialista alberga dentro de sí la simiente potencial de la destrucción de toda aspiración científica, porque esta actitud misma presagia el colapso final de una civilización que ha abandonado su sentido de los valores morales y ha repudiado su meta espiritual del logro.
El científico materialista y el idealista extremo están destinados a una disputa constante. Esto no se aplica a aquellos entre los científicos e idealistas que posean una norma común compartida de valores morales elevados y de altos niveles de prueba espiritual. En toda época, los científicos y los religionistas deben reconocer que están a prueba ante el tribunal de la necesidad humana. Deben rechazar toda guerra entre ellos a la vez que han de luchar valientemente para justificar su supervivencia mediante una mayor devoción al servicio del progreso humano. Si la así llamada ciencia o religión de una época determinada es falsa, deberá purificar sus actividades o desaparecer antes de la emergencia de una ciencia material o una religión espiritual de orden más verdadero y más digno.

El Bien y el Mal

Mardus era el líder reconocido de los cínicos de Roma (léase Cínico como una persona con una filosofía de vida), y se hizo muy amigo del escriba de Damasco. Día tras día conversaba con Jesús, noche tras noche escuchaba sus extraordinarias enseñanzas. Entre las conversaciones más importantes con Mardus, hubo una cuyo objeto consistía en responder a la sincera pregunta de este cínico relativa al bien y al mal. En esencia, y en lenguaje del siglo veinte, dijo Jesús:
Hermano mío, el Bien y el Mal no son sino palabras que simbolizan niveles relativos de la comprensión humana del universo observable. Si eres éticamente holgazán y socialmente indiferente, puedes tomar como tu norma del Bien las costumbres sociales corrientes. Si eres espiritualmente indolente y sin anhelos de progreso moral, puedes tomar como norma del Bien las prácticas y tradiciones religiosas de tus contemporáneos. Pero el alma que sobrevive más allá del tiempo y que emerge en la eternidad debe hacer una elección viviente y personal entre el Bien y el Mal tal como están definidos por los verdaderos valores de las normas espirituales establecidas por el espíritu divino que el Padre celestial ha enviado a residir dentro del Corazón del hombre. Este Espíritu residente es la norma de la supervivencia de la personalidad.
La bondad, al igual que la verdad, es siempre relativa e infaliblemente está contrastada por el mal. Es la precepción de estas cualidades de bondad y verdad la que capacita a las almas evolutivas de los hombres para tomar las decisiones personales de elección que son esenciales para la supervivencia eterna.
Los individuos espiritualmente ciegos que siguen lógicamente los dictados de la ciencia, las costumbres sociales,  y el dogma religioso están en grave peligro de sacrificar su libertad moral y de perder su libertad espiritual. Tal alma está destinada a convertirse en un papagayo intelectual, un autómata social, y un esclavo de la autoridad religiosa.
La Bondad siempre avanza hacia nuevos niveles de creciente libertad de autorrealización moral y de alcance de la personalidad espiritual: el descubrimiento del Ajustador residente, y la identificación con él. Una experiencia es buena cuando eleva la apreciación de la belleza, aumenta la voluntad moral, amplía el discernimiento de la verdad, acrecienta la capacidad de amar y de servir a nuestros semejantes, exalta los ideales espirituales, y enlaza los motivos humanos supremos del tiempo con los planes eternos del Ajustador residente, todo lo cual conduce directamente a un creciente deseo de hacer la voluntad del Padre, alimentando así la pasión divina de encontrar a Dios y de asemejarse más a él.
Según asciendes la escala universal del desarrollo de la criatura, encontrarás mayor bondad y menor mal en perfecto acuerdo con tu capacidad de experimentar la bondad y discernir la verdad. La capacidad de albergar el error o de experimentar el mal no se perderá por completo hasta que el alma humana ascendente no alcance los niveles finales de los espíritus.
La Bondad es viviente, relativa, siempre progresiva, invariablemente una experiencia personal y sempiternamente correlacionada con el discernimiento de la Verdad y de la Perfección. La Bondad se encuentra en el reconocimiento de los verdaderos valores positivos del nivel espiritual, los cuales deben ser contrastados, en la experiencia humana, con la contraparte negativa, las sombras del mal potencial.
Hasta que alcances los niveles del Paraíso, la Bondad será siempre más una búsqueda que una posesión, más una meta que una experiencia de logro. Pero, hambriento y sediento de rectitud, experimentarás una satisfacción creciente en el alcance parcial de la Bondad. La presencia del Bien y del Mal en el mundo es, en sí misma, una prueba positiva de la existencia y de la realidad de la voluntad moral del hombre, la personalidad, que así identifica estos valores y es capaz de elegir entre éstos.
Cuando el mortal ascendente alcance el Paraíso, su capacidad de identificar al yo con los Verdaderos Valores espirituales, se ha aumentado hasta el punto en que resulta el logro de la perfección de la posesión de la Luz de la Vida. Tal personalidad espiritual perfeccionada llega a unificarse tan completa, divina y espiritualmente con las cualidades supremas y positivas de la Bondad, la Perfección y la Verdad que no queda ninguna posibilidad de que dicho espíritu recto pueda arrojar sombre negativa alguna de mal potencial al ser expuesto a la penetrante luminosidad de la Luz Divina de los infinitos Gobernantes del Paraíso. En todas estas personalidades espirituales, la bondad ya no es parcial, contrastante y comparativa; se ha convertido en divinamente completa y en espiritualmente plena; se acerca a la pureza y a la perfección del Supremo.
La posibilidad del mal es necesaria para la elección moral, pero la actualidad del mal no es necesaria. Una sombra es sólo relativamente real. El mal actual no es necesario como experiencia personal. El mal potencial actúa igualmente bien como estímulo para la decisión en los reinos del progreso moral en los niveles más bajos del desarrollo espiritual. El mal se vuelve una realidad de la experiencia personal sólo cuando una mente moral hace del mal su elección.

La Verdad y la Fe

Nabón era un judío griego y el más importante de los líderes del principal culto de misterio en Roma, el mitraísta. Si bien este sumo sacerdote del mitraísmo celebró muchas conferencias con el escriba de Damasco, más permanentemente influyó la conversación que mantuvieron una noche sobre la Verdad y la Fe. Nabón había pensado convertir a Jesús y hasta le había propuesto que regresase a Palestina como maestro mitraísta. No sabía que Jesús estaba preparándole para que se convirtiera entre los primeros al evangelio del reino. Puesto en lenguaje moderno, he aquí la esencia de lo que Jesús le enseñó:
La Verdad no se puede definir en palabras, sino tan sólo viviéndola. La Verdad es siempre más que conocimiento. El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la Verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes. El cono cimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía auténtica; la Verdad, en la experiencia religiosa de la vida espiritual. El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la Verdad, con los valores de la realidad.
El hombre tiende a cristalizar la ciencia, a formular la filosofía, y a dogmatizar la verdad porque tiene pereza mental para adaptarse a la lucha progresiva del vivir, a la vez que también teme terriblemente lo desconocido. El hombre natural es lento para iniciar cambios en sus hábitos de pensamiento y en su técnica de vivir.
La Verdad revelada, la Verdad descubierta personalmente, es el deleite supremo del alma humana; es la creación conjunta de lamente material y del espíritu residente. La salvación eterna de esta alma que discierne la Verdad y que es amante de la Belleza está asegurada por el hambre y sed de Bondad que conducen a este mortal a desarrollar una singularidad de propósito dedicada a hacer la voluntad del Padre, a encontrar a Dios y a asemejarse a él. Nunca hay conflicto entre el verdadero conocimiento y la Verdad. Puede haber conflictos entre el conocimiento y las creencias humanas, creencias coloreadas por el prejuicio, distorsionadas por el temor, y dominadas por el miedo de enfrentarse con nuevos hechos, producidos por el descubrimiento material o el progreso espiritual.
Pero la Verdad no puede convertirse nunca en una posesión del hombre sin el ejercicio de la fe. Esto es cierto porque los pensamientos, la sabiduría, la ética, y los ideales del hombre no se elevarán nunca más allá de su fe, de su esperanza sublime. Y toda esta fe verdadera está predicada en la reflexión profunda, la autocrítica sincera, y una conciencia moral intransigente. La fe es la inspiración de la imaginación creadora espiritualizada.
La fe actúa para descargar las actividades sobrehumanas de la chispa divina, el germen inmortal, que vive dentro de la mente del hombre, y que es el potencial de la supervivencia eterna. Las plantas y los animales sobreviven en el tiempo mediante la técnica de pasar partículas idénticas de sí mismos de una generación a otra. El alma humana (la personalidad) sobrevive a la muerte por vinculación de identidad con esa chispa de divinidad residente, que es inmortal, y que funciona para perpetuar la personalidad humana en un nivel continuo y más elevado de existencia progresiva en el universo. La simiente oculta del alma humana es un espíritu inmortal. La segunda generación del alma es la primera de una sucesión de manifestaciones de la personalidad de existencias espirituales y cada vez más avanzadas que terminan tan sólo cuando esta entidad divina alcanza la fuente de su existencia, el origen personal de toda existencia, Dios, el Padre Universal.
La vida humana continúa –sobrevive- porque tiene una función universal, la tarea de encontrar a Dios. El alma del hombre activada por la fe no puede menos que alcanzar esta meta de su destino; y una vez que ha logrado esa meta divina, no puede tener fin porque ha llegado a ser como Dios; eterna.
La evolución espiritual es una experiencia de la elección creciente y voluntaria de la bondad asistida por una disminución igual y progresiva de la posibilidad del mal.  Con el logro de la finalidad de elección de la Bondad y de una plena capacidad para la apreciación de la Verdad, surge a la existencia para perfección de la Belleza y de la Santidad cuya rectitud inhibe eternamente la posibilidad de que surja aún el concepto del mal potencial. Un alma conocedora de Dios como ésta, no arroja ninguna sombra de mal dudoso cuando funciona en tan alto nivel espiritual de Bondad Divina.
La presencia del espíritu del Paraíso en la mente del hombre constituye la promesa de revelación y la garantía de la fe de una existencia eterna de progresión divina para todas las almas que tratan de alcanzar identidad con este fragmento espiritual inmortal y residente del Padre Universal.
El progreso en el universo se caracteriza por la creciente libertad de la personalidad porque se relaciona con el logro progresivo de niveles cada vez más alto de auto-comprensión y de consecuente moderación voluntaria. El alcanzar la perfección de la moderación espiritual equivale a la consumación de la libertad universal y de la libertad personal.  La fe alimenta y mantiene el alma del hombre en medio de la confusión de su orientación primitiva en un universo tan vasto, en tanto que la oración se convierte en el gran unificador de las diversas inspiraciones de la imaginación creativa y los impulsos de la fe de un alma que trata de identificarse con los ideales espirituales de la presencia divina residente y vinculada.
Nabón quedó muy impresionado por estas palabras, así como por cada una de sus conversaciones con Jesús.  Estas verdades ardían para siempre dentro de su corazón, y él fue de gran ayuda cuando, en el futuro, llegaron los predicadores del evangelio de Jesús.

Fuente: Extractos de Documento 132 – El libro de Urantía
En Amor y Servicio,
Viviana Rodriguez Cortejarena – www.vivianarodriguez.com