MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TAIWAN EN ALERTA MAXIMA ANTE INMINENTE LLEGADA DE SUPERTIFON MERANTI Posted: 13 Sep 2016


tifón  Meranti
Es equivalente a un huracán de categoría 5
El gobierno de Taiwán dio a conocer que el tifón  Meranti, que se fortaleció en el océano Pacífico para convertirse en un supertifón, amenaza con golpear este miércoles el país, para después desplazarse al sur de China, por lo que se emitió una alerta.

La Oficina de Meteorología precisó que Meranti, convertido hasta ahora en el tifón más fuerte de 2016 en la zona, se encuentra a unos 500 kilómetros al sureste de Eluanbi, la punta meridional de Taiwán, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 22 kilómetros de la isla.

“El tifón, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas de 360 kilómetros por hora, es equivalente a un huracán de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson”, aseguró el organismo.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres (CNRD) vigila el avance del fenómeno en las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Guangdong y Hainan, así como la municipalidad de Shanghai, para evitar una catástrofe, por lo que enviarán elementos de rescate y seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos.