MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 23 de enero de 2016

NOTICIAS- Partículas cósmicas recogidos dentro de la pirámide egipcia deben explicar cómo fue construido Publicado: 22 de enero 2016


Un equipo internacional de investigadores analizará los datos de partículas cósmicas recogidos dentro de la llamada Pirámide doblada en Egipto.
La idea es tratar de entender cómo la estructura fue construida 4600 años, incluyendo signos de alguna pasajes o cámaras ocultas.

El mes pasado, los investigadores colocaron detectores altamente sensibles dentro de la pirámide, que recogen datos de las partículas subatómicas conocidas como muones.
Los muones son invisibles. Crean cuando los rayos cósmicos del espacio profundo interactúan con los átomos en la atmósfera de la Tierra, se estima que alrededor de 10.000 de ellos cae en un metro cuadrado de tierra por minuto, viajando casi a la velocidad de la luz.
Estas partículas pueden pasar fácilmente a través de las lagunas, pero también puede ser absorbida o desviada por materiales densos, como gruesas capas de roca.
Exploraciones térmicas han revelado una "anomalía" en la Gran Pirámide de Giza
Esto significa que si los investigadores detectar muones en un lugar el tiempo suficiente, pueden utilizar estos datos para crear una imagen de la estructura en la que las partículas pasan. Esta técnica se conoce como la radiografía muón y se utiliza comúnmente para asignar el interior de los volcanes, por ejemplo.

Los misterios de la pirámide doblada

La pirámide doblada se encuentra a unos 40 km al sur de El Cairo, y se cree que fue construida por el faraón Seneferu hace 4600 años.
Ella es probablemente el primer intento de Egipto para crear una pirámide con caras lisas, a diferencia de las pirámides de la estepa anteriores.
"En cuanto a la construcción de las pirámides, ninguna teoría se ha demostrado o se observa 100%. ¿Son todas las hipótesis ", dijo Hany Helal, vicepresidente del Instituto para la Preservación del Patrimonio e Innovación en Egipto. "Lo que estamos tratando de hacer con la nueva tecnología es confirmar, modificar o actualizar los supuestos que tenemos sobre cómo se construyeron las pirámides."
15 hechos fascinantes sobre el Antiguo Egipto
Si el equipo es capaz de "ver" regiones densas dentro de la pirámide, esto ayudará a los egiptólogos para entender cómo se formó la estructura, y que podrá mantener secretos. "Incluso si nos encontramos con un gran vacío en alguna parte, esto traerá nuevas preguntas e hipótesis y tal vez ir a ayudar a resolver los problemas finales", sugirió Mehdi Tayoubi, presidente del Instituto. [ScienceAlert]
En el vídeo a continuación para activar la traducción de subtítulos.
Otro mensaje por: OVNIS EN LÍNEA