MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 11 de diciembre de 2015

NOTICIAS-SISMO 6,9 GRADOS SACUDE INDONESIA-9-12-2015


Un terremoto de 6,9 de magnitud en la escala Richter ha tenido lugar este miércoles al sureste de la isla indonesia de Ambón, situada en el este del archipiélago, según ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente había situado la magnitud en 7,1. Las autoridades no han informado inicialmente de víctimas ni han emitido alerta de tsunami.

SISMO 6,9 GRADOS SACUDE INDONESIA
El hipocentro del sísmo fue localizado a 33 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El mismo organismo localizó el epicentro a 106 y 151 kilómetros al sureste de Amahai y Ambon, respectivamente, ambas en la isla de Seram, en el archipiélago de las Molucas. El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ninguna alerta por riesgo de ola gigante.

El 26 de diciembre del 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226.000 muertos. Indonesia se asienta sobre el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, el área de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta, sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Epicentro sismo 6,9 grados en Indonesia 9 de Diciembre 2015
You are subscribed to email updates from ULTIMAS NOTICIAS UTC.