MIS AMADOS SEGUIDORES

domingo, 6 de diciembre de 2015

NOTICIAS- ALERTA ROJA EN REINO UNIDO: TORMENTA DESMOND PROVOCA SEVERAS INUNDACIONES Posted: 05 Dec 2015

INUNDACIONES EN REINO UNIDO POR TORMENTA DESMOND

La tormenta 'Desmond' que afecta a Reino Unido ha provocado severas inundaciones este sábado en el norte de Inglaterra, Irlanda y Escocia y ha obligado a la Oficina Meteorológica de Reino Unido ha establecer la alerta roja meteorológica.

INUNDACIONES EN REINO UNIDO POR TORMENTA DESMOND
Por su parte, la Agencia de Medioambiente ha señalado que se este sábado mantenían activas 66 advertencias por inundación, 17 de carácter severo y 72 alertas. Asimismo, se han producido cortes de carreteras en grandes áreas del norte de Inglaterra y en Escocia debido al riesgo de inundación, deslizamientos de tierra y fuertes vientos.

"A la vista de las inundaciones y las esperadas interrupciones del tráfico, tomad precauciones y proteged vuestra propiedad", ha señalado la Oficina Meteorológica, que ha pronosticado que las fuertes precipitaciones de este sábado dejarán paso a claros en el sur a partir de la mañana del domingo.

Al mismo tiempo, los ferris entre Irlanda y Gran Bretaña han sido suspendidos y los vuelos domésticos desviados ante los vientos que han llegado a superar los 118 kilómetros por hora. En Dublín, varias aerolíneas, incluidas Aer Lingus y Ryanair, se han visto obligados a cancelar varios de sus vuelos internacionales

Aún así, es el oeste de Irlanda el que se ha visto más afectado por la tormenta, donde ha llovido durante menos de 36 horas la cantidad media mensual.
ALERTA ROJA EN REINO UNIDO: TORMENTA " DESMOND" PROVOCA SEVERAS INUNDACIONES
Las poblaciones irlandesas de Galway, Clare y Donegal se encuentran bajo alerta por inundación y se espera que alrededor de 2.000 casas se encuentren sin electricidad esta noche. Los Guardacostas irlandeses han emitido un llamamiento para que nadie navegue cerca de los acantilados y riscos hasta que la tormenta amaine el domingo por la mañana.

En Inglaterra, la Policía ha evacuado varias poblaciones a lo largo de los ríos Kent, el curso de agua más rápido de Inglaterra, Ouse, Severn y Tyne, cuyos aumentos de caudal han obligado a cortar varias carreteras. Las autoridades han recomendado que aquellos que puedan verse afectados por las inundaciones abandonen sus casas.