MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 4 de noviembre de 2015

NOTICIAS-TORMENTAS E INUNDACIONES EN ESPAÑA-3-11--2015

CLIMA ESPAÑA

Una severa tormenta acompañada de fuertes lluvias se registró en la Península Ibérica, a partir del 1 de noviembre de 2015. 

FUERTES TORMENTAS E INUNDACIONES EN ESPAÑA
Las graves inundaciones le causaron la muerte a una persona, hasta el momento, en la región del Algarve, Portugal. 

El sistema climático está causando estragos en toda España, donde se espera que las inundaciones severas continúen

Un gran campo de bajo presión ha traído precipitaciones intensas a la Península Ibérica, a partir del 1 de noviembre, que causaron inundaciones en el sur de Portugal.

Las lluvias han afectado especialmente a la región del Algarve, donde una persona murió, según la Associated Press. La tormenta arrancó árboles, barrieron a los vehículos e inundó numerosas carreteras de la región. 100 mm (3,9 pulgadas) de lluvia se informó se acumuló en sólo unas pocas horas.
CLIMA ESPAÑA
La ciudad de Albufeira fue la más golpeada y los residentes y funcionarios participaron en la limpieza de las capas gruesas de barro, y el bombeo de las aguas de la inundación fuera de sótanos locales el 2 de noviembre.
INUNDACIONES ESPAÑA 2 DE NOVIEMBRE 2015
Se detectaron más de 1 300 la caída de rayos en el sur de España, entre las 20:04 y 20.34 GMT, 01 de noviembre, según el informe Meteo Europa, ya que la fuerte actividad convectiva comenzó a afectar a la zona.

Se informó que la baja presión continuará en la Península Ibérica, lluvias torrenciales están actualmente afectando el sureste de España, donde se reportó un evento de inundación repentina en Valencia al principio del día.
LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA PENINSULA IBERICA