MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 15 de octubre de 2015

Un asteroide peligroso para la Tierra será visible con binoculares en el próximo 31 de octubre 2015


Publicado: 13 de octubre 2015 19:45 PDT
Una imagen ilustrativa de un asteroide / nasa.gov

El 31 de octubre, a sólo unos prismáticos pueden observar la Tierra un asteroide que los astrónomos descubrieron. Este objeto celeste se acerca al planeta considerado como potencialmente peligroso
Por lo que es desde el punto de vista de su probable colisión con la Tierra, dijo TASS colaborador científico del Instituto Keldysh de Matemática Aplicada de MV Academia de Ciencias de Rusia, Leonid Elenin. El joven astrónomo conocido por su descubrimiento, en 2010, el cometa de largo plazo C / 2010 X1, más tarde nombrado en su honor.

"El asteroide fue detectado hoy por los colegas estadounidenses del observatorio Pan-Starrs", explicó el astrónomo. "Confirmamos el descubrimiento por las observaciones con dos telescopios de 40 metros de red ISON, ubicado en Nuevo México y Mongolia".

Sólo se puede ver un asteroide con binoculares, una vez cada cinco años para la mayoría, dijo Elenin. Esta vez, el cuerpo celeste se acercará a 488 mil kilometros de la Tierra y el punto de nuestro planeta más cercano llegará a 10 mag.

"Según nuestros cálculos, añadió, el máximo acercamiento se producirá alrededor de 1530 en la zona de hora de Moscú (1230 GMT). No va a ser visible a simple vista, pero binoculares o un telescopio del patio trasero."
Otro mensaje por: OVNIS EN LÍNEA