MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 15 de octubre de 2015

NOTICIAS-Telescopio espacial Hubble capta nuevas imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter


Publicado: 14 de octubre 2015 11:43 AM PDT
Las nuevas imágenes de Júpiter transmitidos desde el Telescopio Espacial Hubble, que recientemente se sometió a una nueva modificación óptica en alta definición, confirman que la Gran Mancha Roja de Júpiter sigue disminuyendo y se vuelven más circular.
Entonces, los científicos utilizan los nuevos mapas del Telescopio Espacial Hubble y la NASA producen Júpiter - el primero de una serie anual de retratos del planeta fuera del sistema solar. La colecta anual de estas imágenes ayudará a los científicos y en el futuro para ver cómo estos gigantes mundos cambian con el tiempo. Las observaciones se proporcionan con el tiempo para capturar una amplia gama de trastornos y defectos, incluyendo viento, nubes, tormentas y la química atmosférica.

La Gran Mancha Roja

Las imágenes enviadas por el telescopio espacial Hubble revelan un filamento visto antes dentro de Júpiter Gran Mancha Roja, que sigue disminuyendo y se vuelven más circular. Gracias a las fotos del Telescopio Espacial Hubble fue posible calcular la velocidad de los vientos en el punto rojo, que sopla a 150 metros por segundo.
El estudio, publicado en la revista Astrophysical Journal, fue desarrollado por el equipo de investigación dirigido por Amy Simon, el Centro de Vuelo Espacial Goddard - NASA. Es el primero de una serie de planetas exteriores anuales retratos de los sistemas solares hecho gracias a las imágenes del telescopio espacial. La colección de estas imágenes ayudará a los investigadores a entender cómo estos mundos gigantes cambian con el tiempo.
Las nuevas imágenes confirman que la gran mancha sigue disminuyendo y se vuelven más circular. También cambió de color, cada vez más roja que la naranja, y su núcleo, que generalmente tiene un color muy intenso, se desvaneció. En el norte ecuatorial de Júpiter, los investigadores también encontraron que un maremoto también fue vislumbrado por el Voyager 2: mover hacia el norte en una región llena de ciclones y anticiclones.
Fuente: http://www.segnidalcielo.it
Otro mensaje por: OVNIS EN LÍNEA