MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 14 de julio de 2015

Luna Nueva en Cáncer 2015




Luna Nueva en Cáncer 2015. The preview
12/07/2015, In: ASTRO
Iniciamos la semana en la que se producirá la Luna Nueva en Cáncer, queridos lunáticos.
Sucederá el día 16 de Julio, a las 03:24 am, hora peninsular española. Sol y Luna se unen en el signo del cangrejo para marcar el comienzo de un mes en el que la familia, el lugar de origen, las emociones, los recuerdos, la Historia y la patria cobrarán un sitio relevante.
Piensa que cada Luna Nueva supone volver a empezar, y esta vez se nos propone que tomemos nuevas perspectivas en todo lo que tiene que ver con el primero de los signos de agua. Cáncer, en cierta manera, nos ata al pasado. Es un signo que recuerda, que indaga en el ayer… Busca el sentido de pertenencia y la identidad en la historia de sus ancestros. Se siente seguro en el lugar en el que nació, recorriendo las calles familiares que configuraron su barrio de la infancia. También es un signo tribal, con perfecta conciencia de quiénes son los suyos… aquellos a los que defendería con todas sus fuerzas y a los que pide abrazo y protección.
Este mes lunar, por lo tanto, volveremos a aquello que nos hace sentir “como en casa” y asuntos relacionados con la Historia y las naciones cobrarán mayor interés. (Piensa que no es casualidad que la fiesta nacional de más renombre a nivel mundial, el 4 de Julio, caiga en pleno mes del cangrejo…) También destacan los asuntos vinculados a las mujeres o al matriarcado, a las madres… que son los verdaderos motores de la institución familiar.
Antes de llegar a perfeccionar la conjunción con el Sol, la Luna formará una oposición con Plutón. Os dije que eran días extremadamente plutonianos. No es de extrañar. Tenemos muchos planetas en Cáncer que han ido dibujando oposiciones a Plutón. Justo ahora, que la culminación del largo viaje de New Horizons a territorio plutoniano es noticia mundial. Nada es coincidencia, más bien oportunas y maravillosas sincronías.
Esto nos trae reminiscencias de la famosa “tensión cardinal”, y aunque el proceso evolutivo de la serie de siete cuadraturas entre Urano en Aries y Plutón en Capricornio ya va quedando atrás, la lunación de Cáncer despierta en nosotros esa sensación de que aún estamos avanzando a trompicones.
Mercurio ya está en Cáncer, un signo donde intuye más que razona, siente, padece y sobre todo recuerda, hasta el punto de ser capaz de acumular mucho rencor. Esta mente intuitiva y focalizada en el pasado se une a un Marte en caída (conjunción partil) y ambos se oponen a Plutón en Capricornio (oposición partil) Elige bien tus batallas este mes, puesto que la subjetividad (Mercurio en Cáncer) puede empañar tu lucidez y una mala gestión de la ira y los recursos (Marte en Cáncer) abocar tu causa al fracaso desde antes de que comience. Tienes enemigos poderosos (Plutón en Capricornio), así que antes de hacer que suenen los tambores de guerra, es mejor que aguardes a tener mejores auspicios y a que los vientos soplen favorables.
Las luminarias ya han avanzado lo suficiente como para deshacer la oposición con Plutón y se dirigen a perfeccionar un trígono con Saturno en Escorpio. Mejor dedicarnos a hacer trabajos de limpieza y purga interior. Es hora de dejar la casa impecable, en sentido literal y figurado, de deshacernos de todo lo que nos sobra y prepararnos para un nuevo comienzo. Así que instala una app de limpieza en tu software mental y resetea el sistema hasta deshacerte de todas las viejas creencias e ideas que no te hacen ningún bien.
Urano es el ápex de una t cuadrada en la que también está involucrada la oposición Marte – Mercurio a Plutón. Esto nos habla de vértigo ante la incertidumbre, de acciones poco meditadas, de apresuramientos, de impulsos a romper con todo… Haz lo que esté en tu mano por recuperar el equilibrio. Aprende el valor de la negociación y reconoce que saber ceder en su momento, puede garantizar una victoria posterior. La prepotencia y el orgullo no te van a llevar a ningún lado. Son las artes de la diplomacia las que te ganarán ese tiempo extra que precisas.
Venus en la antesala de Virgo (29º 12´de Leo) se prepara para visitar brevemente al segundo de los signos de Tierra, antes de empezar su periplo retrógrado. Os recuerdo que Venus retrógrado os tendrá todo el verano recapacitando sobre cuáles son vuestros verdaderos deseos y qué os hace sentir que estáis cumpliendo vuestro propósito. Comencemos conectando con nuestra verdadera esencia esta lunación, encontremos nuestro verdadero origen y protejamos a los nuestros sin abrir demasiados frentes a la vez.
 
 http://www.sabiduriadelaluz.org/2015/07/luna-nueva-en-cancer-2015.html