MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 20 de febrero de 2015

Cómo tener relaciones más amorosas y conscientes: ¡Feliz Mes del Amor! Por Rev. Irma Kaye Sawyer




Cómo tener relaciones más amorosas y conscientes: ¡Feliz Mes del Amor!
Por Rev. Irma Kaye Sawyer
http://irmaksawyer.com/
14 de Febrero 2015

Traducción: M. Cristina Cáffaro
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Son amados profundamente. Se ha dicho que si supieran cuán amados son verdaderamente, jamás volverían a sentir inquietud o desesperación. ~ Palabras de apertura de mi libro "Amor Cósmico: Claves para el Sendero de Luz."
Poderoso, ¿verdad? Mucho se ha dicho sobre nuestra verdadera naturaleza como seres de AMOR.  La relación con otros seres humanos es una oportunidad cierta de elevar la consciencia por una vía rápida.  Esto es, si elegimos aceptarla y no volver al estado soñoliento de negación,  evasión o confusión.
Estaba comentando con un amigo que se ha notado que las parejas que no tienen muchos planetas en cuadratura, o ninguno, en su astrología combinada (que pueden producir fricción), a menudo no resisten la prueba del tiempo. ¿Por qué?  Todo ese "navegar en calma" puede volverse realmente monótono y aburrido a largo plazo.  Las relaciones que tienen el equilibrio justo de tensión y facilidad parecen durar más tiempo.  Nos guste o no, estamos aquí para aprender, crecer y evolucionar, y nuestras relaciones suelen brindarnos el trabajo preparado a medida.
Asuman sus propias cosas y proyecciones.
No es raro que las relaciones de compañeros álmicos, de conexión profunda, desencadenen nuestro material emocional más arcaico y doloroso, a menudo involucrando recuerdos de la primera infancia.  Aunque esto puede ser un desafío, puede transformarte en un individuo más despierto y consciente, y también puede acercarte aún más en tu relación.  Esto es, si aceptas la responsabilidad y asumes tus reacciones tanto como sea posible sin culpar o agredir al otro.  Es importante respirar, detenerse y tener paciencia si estás en un período de desencadenamiento con tu compañero.  Asimismo has de saber que esto también pasará.
Dejen de ver a su relación como el todo y el fin en su vida.
Como consejera espiritual, a menudo he visto esto en mi carrera y también he participado yo misma en ello.  Concedido, nuestras relaciones íntimas son muy importantes en nuestras vidas, pero también son suelo fértil en el cual perdernos a nosotros mismos.  Una relación sana y equilibrada tiene una dinámica de poder igualitario, donde nadie controla ni sofoca al otro. En general, son las personas inseguras las que requieren atención constante y exclusiva.  Cuando estamos más "como en casa" y en paz con nosotros mismos, no vemos a la relación como lo que nos define completamente como personas. Nuestra relación más importante siempre será con nosotros mismos y con la Fuente.
Amados, tantos de ustedes están desilusionados y dolidos cuando los demás no los "ven" en toda su gloria. Esta es otra de las ilusiones potenciales del mundo 3D. Muchos están tratando de verse realmente desde los ojos de otros.  En tanto sus amores y su familia son relaciones muy importantes, la relación con el Ser es mayor. Paradójicamente, cuanto más te ves a ti mismo, más pueden verte los otros también. Cuando fijas tu mirada en tu interior, puedes conectarte con la Fuente del verdadero poder, la belleza y el amor que es trascendente, y esto se refleja de regreso hacia ti.  - Los Guardianes, 16 de marzo de 2011.
¿Usas el amor y el afecto como "moneda" o como instrumento de negociación? Si es así, no se trata de amor sino de otra cosa.  Compruébalo.
Mantente completo. Da lo que sea adecuado dar. Da lo que desees dar libremente en lugar de hacer tratos.  No te sacrifiques para luego esperar que lo agradezcan. Si el sacrificio es demasiado grande, no lo hagas.  Y si deseas hacerlo, acepta la responsabilidad por ello, acepta que estás dando lo que das y que no tienes derecho a esperar nada en retorno.  Es tu regalo, entonces regálalo.  O no es un regalo; si es un préstamo que esperas que te devuelvan, asegúrate de que la otra parte lo comprenda claramente, y acepte conscientemente este trato.  Si no, da y suelta.  Da y suelta.  No des para tratar luego de recibir algo en retorno.  No funciona.  ~ Quado
Deja de "micro-manejar" la relación y permite que evolucione por su cuenta: No te preocupes, sé feliz.
Esta es otra forma en que podemos tener relaciones que nos distraen en forma negativa y nos hacen perder poder personal.  También es común que las personas que han tenido experiencias pasadas de relaciones negativas todavía lleven el peso emocional que ellas conllevan. Los mecanismos de control suelen nacer del miedo.  En lo que tenemos miedo y/o nos apegamos demasiado, no somos libres.  Entonces, ¿cuál es la salida?  Estar tan presentes emocional y espiritualmente como sea posible.  También es aquí donde una meditación dedicada u otra práctica espiritual ayuda mucho.  Si el "equipaje"  te pesa y no te permite levantarte, busca ayuda con un consejero espiritual o terapeuta de tu elección para obtener herramientas y sugerencias.
Mira a tu pareja como un ser en crecimiento y evolución, tal como tú.
Eso significa que cometerá errores, tendrá momentos de inconsciencia y tal vez hasta sea poco bondadoso.  No se trata tanto de los embrollos que ya sabemos que van a ocurrir; se trata más bien de cuán rápida y efectivamente nos podemos recuperar.  A menudo somos más comprensivos y compasivos con los niños y los ancianos; es hora de que tengamos la misma compasión por nosotros y nuestras parejas también.
Brindo por ustedes, queridos lectores, ya sea que tengan una relación o no. Muchos seres sabios han notado la intensidad espiritual de estos tiempos que vivimos y las energías astro-cósmicas lo han reflejado.  Si están ahora en el planeta, no es por accidente y no es en vano.  Gracias por su contribución en elevar la consciencia y la frecuencia de AMOR en el planeta.  Namasté y bendiciones para todos

.
© Irma Kaye Sawyer 2011-2015. Siéntanse libres de compartir  estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y los derechos de autor. Gracias. 
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo