MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 17 de noviembre de 2014

NOTICIAS-TERREMOTO DE 6,7 GRADOS CON EPICENTRO EN COSTA DE ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA

Posted: 17 Nov 2014 05:10 AM PST

Un fuerte terremoto de 6.7 grados en la escala de Richter sacudió la costa este de la Isla Norte, Nueva Zelanda el 17 de noviembre a las 11:33 hora local, a una profundidad de 31 kilómetros.

TERREMOTO DE 6,7 GRADOS CON EPICENTRO EN COSTA DE ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA
El epicentro del sísmo fue localizado a unos 182 kilometros (113 millas) al noreste de Gisborne y 239 kilómetros (149 millas) E de Whakatane, Nueva Zelanda.

Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias del País han declarado que ningún tsunami se generó.

El sismo se sintió ampliamente en toda Nueva Zelanda con más de 800 informes de fieltro dentro de los primeros 10 minutos. La gente ha reportado sentir este temblor de tierra del norte a la del Norte de Canterbury en la Isla del Sur.

USGS emitió alerta verde para relacionada temblorosas-víctimas mortales y pérdidas económicas. Hay una baja probabilidad de víctimas y daños.

La nformación de Geonet sugiere que el terremoto se encuentra por debajo de la falla de cabalgamiento de mega, que separa las placas Pacífico y Australia. Esta es una región de gran actividad por lo que los terremotos de este tamaño y ubicación no son sorprendentes.

Bill Fry, sismólogo de Geonet, dijo que es muy probable que se produzcan algunas réplicas fuertes en las próximas horas y días.

En general, la población en esta región reside en estructuras que son resistentes a los temblores, aunque existen algunas estructuras vulnerables.

Terremotos recientes en esta área han causado peligros secundarios tales como deslizamientos de tierra que podrían haber contribuido a las pérdidas.