MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 28 de agosto de 2014

Bob Fickes ~ Cambia tu perspectiva y cambiarás tu vida


He dicho muchas veces en mi blog que el karma es tu maestro. Pero todavía oigo a mucha gente decir que tienen una gran cantidad de karma. Decirlo gusta esto suena como el karma es una mala cosa, algo que es una carga que no queremos.
Vamos a cambiar nuestra perspectiva. ¿Qué tal esto: en vez de decir que tengo una gran cantidad de karma, vamos a decir que tengo un montón de maestros!
¿No se siente mejor? El karma no es algo que nos trae desgracia. Karma es un maestro que viene a ayudarnos a aprender algo importante. Nuestro profesor nos quiere ayudar, no nos castiga!
Desde otra perspectiva, cuando vamos a un curandero, ellos nos dicen que lo que nos está pasando se debe al karma. Esto implica que es un gran problema que tenemos cambio. Esta perspectiva parece demasiado negativo. Sólo de pensar de esta manera nos hace sentir sin esperanza.


Tenemos karma todos los días. No es inusual tener karma. ¿Te das cuenta de que no es buen karma también? Todo el karma nos ayuda a crecer a partir de una situación vieja en una nueva.
Todos heredamos ciertos hábitos de nuestros antepasados. Estos hábitos rodean nuestra conciencia como una cáscara de huevo rodea un pollo. El pollo tiene que abrir una grieta en la cubierta con el fin de establecer a sí mismo libre y empezar una nueva vida. Nacemos en una cáscara de huevo de los hábitos que tenemos que aprender a romper y encontrar nuestra verdadera naturaleza.
Todos los hábitos son ciegos. Lo hacemos sin pensar en ellas. Nosotros reaccionamos con tanta rapidez por hábito que no podemos ver lo que estamos haciendo. Este es el karma.
Cuando el karma viene y actuamos por costumbre, estamos ciegos. Es por eso que dicen que el karma nos hace ciegos. Cuando tenemos el karma, no podemos ver la verdad. En lugar de alejarse de nuestro karma y quedar ciego, echemos un vistazo a nuestro karma como profesor y pedirle que nos ayude.
Karma nos enseña a prestar atención, a vivir nuestra vida más conscientemente. Karma bueno o malo puede ser un gran maestro, una motivación para cambiar la forma en que hacemos las cosas. Karma no está aquí para castigarnos y hacernos sentir culpables. Karma es un gran maestro que está aquí para ayudar a evolucionar a una nueva vida.
Cambia tu perspectiva sobre el karma. Cada vez que se quiere decir la palabra karma, cambie su vocabulario para decir la palabra maestro. Si usted hace esto, su psicología cambiará de desesperanza en esperanza.
Ser humano es tener la esperanza de que podemos evolucionar a partir de los viejos hábitos en una nueva vida de libertad y alegría. Cambiar nuestra perspectiva de que estamos rodeados de profesores que quieren ayudarnos es mucho más alentador que pensar que estamos rodeados de karma. Pruébalo! Tal vez va a gustar!