MIS AMADOS SEGUIDORES

viernes, 11 de julio de 2014

Meditación Luna Llena de Cáncer


Meditación Luna Llena de CáncerNewsletter Claridad

Una Celebración de la Síntesis Viviente

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Sábado 12 de Julio – 19:00 hs.


En el momento de cada luna llena, se establece un Puente de contacto y comunicación entre la humanidad y los centros superiores. Esta línea de comunicación se extiende incluso desde los centros plantarios hasta el Señor Solar, construyendo así, un canal único entre la humanidad y el Origen de la vida. Esta oportunidad para el contacto es un momento de regeneración, un momento en que se puede tomar contacto con la visión nueva y mayor, cargar todo el ser y dar directamente pasos por el sendero de la evolución y el servicio.

Cada día revela una nueva combinación de energías. Pero para un observador superficial, un día parece igual a otro; no ve la diferencia entre una Luna nueva y una Luna llena, o entre una Luna llena y la siguiente. Si queremos entender las cambiantes cualidades del Tiempo necesitamos comprender sus principios y sus interrelaciones, representados por los signos solares, las constelaciones, como así también por los planetas. Para tratar de percibir las prevalecientes cualidades del tiempo, para alinearnos y actuar en concordancia, debemos lograr un conocimiento cada vez más detallado de los procesos sutiles y de los ritmos. “Debe hacerse algo más que escuchar cortésmente estas verdades; deben aplicarse como realidades”.
La Festividad de la Luna Llena de Cáncer es la Festividad del Maestro. MAESTRÍA ESPIRITUAL – UNA NECESIDAD PLANETARIA. Es una de las celebraciones más trascendentes, es el día en el cual se rinde culto especial a los Maestros; “aquellos que practican lo que predican”, que a través de su Compasión Infinita y la Gracia Suprema han impartido el Conocimiento del Absoluto a todo buscador de sí mismo, como modo de lograr la unión con Dios.

Este día de luna llena es considerado Sagrado. Para comprender la importancia de este día verdaderamente auspicioso, se debe primero entender el significado de Maestro. En Oriente se lo denomina “Gurú” (al Maestro Espiritual). La sílaba “GU” significa: “la oscuridad”; y “RU”: “uno que disipa, que destruye”. Gurú o Maestro Espiritual es entonces Aquél que disipa o destruye la oscuridad de la ignorancia bendiciendo a sus discípulos (estudiantes) con el verdadero conocimiento, el Conocimiento de Dios.

Las palabras del Maestro imparten conocimiento y disipan la ignorancia provocando la separación gradual del mundo material y la unión permanente con Dios; mediante el despertar de la conciencia, la elevación de la misma más allá de lo físico y la transformación del buscador espiritual; cuyo trabajo exclusivo es comprender su verdadera identidad con Dios, tornándose en la Luz, Inspiración y Ejemplo de sus discípulos. Él es ejemplo de amor, sabiduría, paz, autocontrol, austeridad, piedad, tolerancia y fuerte fe en Dios.


La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Construyo una casa iluminada y moro en ella”. En Cáncer el discípulo construye su casa iluminada: una personalidad integrada, la que está reflejada en un aura magnética y radiante, llevando la luz-espiritualidad a la vida cotidiana; así nacerá la Humanidad como una Unidad integrada. Especialmente en Cáncer, los estudiantes espirituales deben meditar acerca de lo superior y pensar acerca de sus Maestros y Guías. La Luna Llena en el signo de Cáncer simboliza la mente llena de deleite. Cuando la luna está llena significa que se encuentra iluminada por los rayos que recibe del sol; la mente se encuentra entonces en un momento propicio para obtener, mediante el cultivo de la visión interna, la luz del Amor, la Sabiduría e Iluminación Espiritual. En este día de celebración los discípulos realizan oraciones o plegarias de ofrenda al Maestro, orando con la siguiente Plegaria: “Oh Maestro, Usted es Padre, Madre, Hermano, Amigo, Conocimiento y Prosperidad. Usted es para mí Todo y Dios de todos los Dioses”.

Este día de agradecimiento se extiende a todos los Maestros. El verso que habla del Maestro como Brahma, Vishnu y Shiva, es citado frecuentemente. DIOS ES EL MAESTRO (GURÚ), el Omnipresente, el siempre piadoso, el testigo que reside en el corazón. Sólo DIOS ES EL SADGURÚ. El verdadero Maestro (Gurú) está en nuestro corazón. Purifiquen su corazón para permitir que el Señor resida en él. No olviden a Dios. La Celebración de la Luna Llena de Cáncer es una ocasión para limpiar la mente y hacerla absolutamente pura. No es suficiente con alabar a Dios; tienen que amarlo, tienen que volverse el amor mismo para que puedan amar a todo el universo. Cuando se vuelvan encarnaciones de amor podrán amar a todos. Por lo tanto, la gente debe llenar sus mentes con el principio de amor que todo lo abarca. Para experimentar la totalidad del amor tienen que llenar sus corazones completamente con amor. Eso resultará en devoción total. Sin embargo, hoy en día la devoción no suele ser total. Y el beneficio también es parcial: los devotos de medio tiempo no pueden esperar recibir recompensa total. El Señor confiere Gracia total sobre aquellos cuyos corazones están totalmente llenos de devoción. Ustedes tienen un Maestro (Gurú) dentro de ustedes mismos. Todos los poderes están dentro de ustedes. Reconozcan que Dios es su preceptor. Todos son hijos de Dios, todos son encarnaciones de la Divinidad.

Mantra del NGSM

Que el Poder de la Vida Una
afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores.
Que el Amor del Alma Una
caracterice la vida de todos los que tratan de ayudar a los Grandes Seres.
Que cumpla mi parte en el Trabajo Uno
mediante el olvido de mí mismo, la inofensividad y la correcta palabra.
Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.