MIS AMADOS SEGUIDORES

jueves, 1 de mayo de 2014

NOTICIAS-Merlo: Sigue el misterio por el supuesto meteorito nocturno y el temblor

Merlo: Sigue el misterio por el supuesto meteorito nocturno y el temblor

Written by La Ciudad on 29/04/2014. Posted in Inicio, Locales
meteorito
Vecinos de Traslasierra, de la Costa de Comechigones y de otros puntos del norte de San Luis coinciden en el relato que el sábado a la noche.
vialidad
Desde la localidad de La Paz (Córdoba), autoridades locales aseguraron que fueron nítidas en esa población las vibraciones que se sintieron al trepidar las ventanas.  El fenómeno fue reportado hacia las 23 del sábado y testigos observaron una luz resplandeciente que atravesaba el cielo. Luego tembló la tierra.
Los testimonios sobre el extraño episodio se replicaron a las pocas horas en las redes sociales, cuando vecinos de Villa de Merlo y localidades vecinas comenzaron a narrar lo que habían sentido y visto. Los que a esa hora estaban despiertos y adentro de sus viviendas, coinciden en que sintieron como una “especie de explosión” que hizo vibrar el piso y las aberturas.
Otras personas confirman que a esa hora se vio con nitidez una luz que iluminó la noche por unos segundos y luego un temblor, como si algún tipo de bólido u objeto hubiera golpeado en las sierras Comechingones.
Automovilistas que a esa hora circulaban por rutas puntanas también señalan que han visto la extraña luz en el cielo, que por unos segundos hizo de día la noche. Desde el INPRES, se confirmó que a esa hora no se registró ningún temblor o sismo. Por lo tanto, todos los indicios indican que las vibraciones que se sintieron están relacionadas con la luz resplandeciente que surcó el cielo.
Gustavo Menéndez (Villa de Merlo)