MIS AMADOS SEGUIDORES

martes, 15 de abril de 2014

EL GRUPO ARCTURIANO - SOBRE LAS PÉRDIDAS


Abril 13, 2014
Saludos desde el Grupo Arcturiano. Nosotros estamos observando cada vez más luz filtrándose desde los corazones de la Humanidad – siempre creciente de acuerdo con el despliegue de la conciencia de cada individuo. Hay algunos que previamente eran incapaces de ofrecer incluso una sonrisa a un extraño pero que ahora se están sintiendo cómodos y disfrutando haciéndolo… estas acciones aparentemente simples indican un cambio personal y global. La habilidad de expresar luz depende del estado personal de conciencia, así que traten de no juzgar a un individuo como siendo más espiritual que otro. Cada uno sólo puede vivir desde su estado más elevado de conciencia y al hacer esto, más se despliega.
La contienda mundial y el dolor están reflejando el viaje de la Humanidad desde lo viejo hacia lo nuevo, exponiendo energías densas mantenidas largamente en lugares y personas. Cada día todos aquellos abiertos y receptivos están encontrando que la verdad se está desplegando para ellos en niveles cada vez más profundos y ellos ya no resuenan con mucho de lo que mantenían interés. Escuchen a su intuición queridos, porque es de donde obtendrán su guía. Traten de desembarazarse de la conciencia universal del mundo tridimensional que presenta el camino de lo correcto o incorrecto para cada situación.
Nunca asignen poder a nada… esta es la llave. Hay sólo UN PODER y él sólo ES. La escena humana refleja ambos, lo bueno y lo malo – las expresiones externas de la conciencia mundial de dualidad y separación. Dense cuenta que las imágenes buenas no son más reales que las imágenes malas porque ambas reflejan dualidad, queridos, y cada una es un extremo de la vara de la dualidad.
Los individuos trabajan muy duro para vivir con el lado “bueno” de la moneda hacia arriba, pero pronto o tarde ella se volteará por tanto como haya conciencia de dualidad y separación, lo manifestará – hay una conciencia no-manifiesta. Ustedes son creadores, queridos, no humanos inferiores como han sido llevados a creer.
Deseamos hablar de la pérdida la cual puede ser una experiencia dolorosa y difícil para aquellos que agarran con firmeza sus vidas con las cuales se han vuelto muy cómodos. La pérdida trae con ella la tristeza vacía de saber que algo o alguien se ha ido y no volverá… al menos no como antes. La pérdida es experimentada usualmente como remordimiento, tristeza, frustración, desesperanza, y es acompañada a menudo por una búsqueda frenética por recuperar lo que se ha perdido. Mirar hacia atrás y anhelar lugares, personas y experiencias que se han terminado o no caben ralentizará el despertar espiritual porque las nuevas verdades no pueden entrar en una conciencia que no está abierta y está ya llena con lo viejo.
El velo del olvido que viene con la encarnación causa que la mayoría sólo tenga fe en lo que pueden ver, saborear, tocar u oler y así ellos se agarran fuertemente a cualquier cosa que les de esperanza, placer, comodidad y alegría. Es importante mencionar aquí que el proceso de limpieza de la vieja energía está trayendo a la memoria consciente muchos eventos del pasado. Esto no es lo mismo que el anhelo de que ellas regresen. En el proceso de limpieza pueden sentir emociones de tristeza o pérdida, pero están dispuestos a dejarlas fluir a su través y hacia afuera… no intentando recrearlas o mantenerlas en el pasado si fueron buenas o deshacerse de ellas si fueron malas. Las pérdidas de todo tipo se están manifestando en este tiempo porque la energía que creó y sostuvo estas cosas en su lugar se está disolviendo.
La vida en la Tierra es para aprender y crecer, y no está destinada a durar para siempre. El propósito completo de elegir la experiencia terrestre es crecer cada vez más hacia una conciencia de la verdad desde la experiencia. El crecimiento sucede inconscientemente para el principiante (almas jóvenes) pero aquellos de ustedes leyendo estos mensajes no son almas jóvenes, y están listas para entender las experiencias como lecciones, pregúntense: “Qué estoy destinado a aprender de esto? Qué concepto o creencia estoy manteniendo aún en mi conciencia que se ha manifestado como esta experiencia?”.
Las experiencias en la Tierra no están destinadas a ser siempre difíciles y sin alegría porque la alegría es la energía más cercana a lo Divino y es su derecho Divino de nacimiento. Es sólo a través de eones de ignorancia dentro del sistema de creencia tridimensional que tantas situaciones dolorosas han sido creadas. Hay de aquellos que aún no se permiten (o a aquellos a su alrededor) experiencias de alegría a través de la falsa creencia de que uno debe sufrir y deprivarse a sí mismos de manera de ser espirituales. Esto es un sinsentido… el parloteo de la religiosidad. Encuentren aquellas cosas que les traen alegría y disfrútenlas, no intentando aferrarse a ellas en caso de que en algún punto se hayan ido. Es sólo en el dejar ir que lo nuevo y superior puede manifestarse.
Las emociones dolorosas de pérdida son normales y no necesitan ser resistidas, porque la resistencia convierte toda cosa que es resistida en el poder necesario para ser resistida. Los estudiantes espirituales serios pueden cometer un error al decir: “Oh, no debo pensar en esto, no debo sentir esto o aquello… no es real, es una ilusión”. Cuando la pérdida se vuelve una parte de su experiencia y sienten las emociones acompañantes, permítanlas, siéntalas, y reconozcan lo que están experimentando. La espiritualidad nunca es sobre la negación, es llegar a darse cuenta de que no hay nada realmente necesitado de ser negado. Luego ustedes comienzan a recordar que las apariencias externas son temporarias y que en realidad, nada puede separarlos de quiénes y qué son. El dolor se reduce y disuelve y ustedes se mueven hacia adelante con una conciencia más profunda
El tiempo es ahora para reclamar su divinidad y tomar responsabilidad por sus creaciones. Ustedes están en el punto de moverse hacia un estado mayor de conciencia y muchos están listos pero no deseosos. Para algunos, deben venir experiencias de pérdidas de manera de sacudirlos fuera de su zona de comodidad. La pérdida de personas, bienes, y experiencias que previamente los mantenían en la comodidad y la alegría pueden ser necesarias de manera de que un individuo cambie al estadio siguiente de su evolución. Las experiencias de pérdidas lo empujan a uno a descubrir y crear nuevas y a menudo más elevadas experiencias de alegría, paz y luz… reflejando aquello que ya está adentro pero es irreconocible, y no requiere manipulación tridimensional.
La pérdida es una experiencia percibida. Nada real puede jamás ser perdido por el hecho de que es mantenido infinitamente dentro de la Conciencia Divina por ley. Ustedes no son uno con la Conciencia Divina, ustedes son la Conciencia Divina. (No en su humanidad, sino en su verdadera esencia). Esto se está volviendo su nuevo estado de conciencia… el resultado de un viaje desde el sentido de total separación hacia la realización de la unidad. Puede parecer que toma un muy largo tiempo desde el punto de vista humano, pero hay muchos caminos diferentes todos llevándolos a la misma montaña… algunos curvos y sinuosos, algunos rectos.
Reconozcan y liberen cualquier miedo acompañando a la pérdida tan pronto como sea posible porque cualquier cosa que haya sido creada antes, puede ser creada de nuevo y si están espiritualmente conscientes, lo manifestarán en una forma superior y mejor que antes. El miedo es una de las mayores barreras para el desplegarse de la conciencia ya sea miedo a lo desconocido, o miedo a algo tangible. El miedo mantiene una resonancia energética muy baja y refleja la creencia en la separación… separación de lo bueno (Dios) y cualquier cosa que los represente a ustedes.
La lección de hoy ha sido sobre dejar ir la dependencia de cualquier cosa en lo externo. La Humanidad está destinada a usar y disfrutar de las cosas en la Tierra pero ha llegado a creer erróneamente que no puede sobrevivir sin ellas. Siempre recuerden que cualquier cosa en lo externo representa el sentido material (la interpretación mental) de una realidad espiritual más profunda.
Vivan, amen, disfruten, canten, bailen, jueguen, estudien, aprendan, sirvan, sean servidos, pero nunca olviden quiénes son…
Nosotros Somos el Grupo Arcturiano

Traducción – Shanti

Voces de Arcturus y Andrómeda