MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 19 de febrero de 2014

Gillian MacBeth- Louthan - La historia de Rainbow Crow - 18 de febrero 2014


Hacía tanto frío . La nieve caía constantemente , y se formó hielo en todas las aguas . Los animales nunca habían visto la nieve . Al principio, se trataba de una novedad, algo para jugar el pulg Pero el frío se multiplicó por diez , y empezaron a preocuparse. Los pequeños animales estaban siendo enterrados en los montones de nieve y los animales más grandes casi no podía caminar porque la nieve era tan profunda . Pronto, todo perecería si no se hacía algo ." Debemos enviar un mensajero a Kijiamuh Ka'ong , el Creador Quien crea al pensar lo que será, " dijo Wise Owl . "Nosotros le debemos pedir a pensar que el mundo se caliente de nuevo para que el Espíritu de la nieve nos dejará en paz . "Los animales estaban satisfechos con este plan. Comenzaron a discutir entre sí , tratando de decidir a quién enviar hasta el Creador . Búho sabio no podía ver bien durante el día, así que no podía ir. Coyote se distrae con facilidad y como jugar trucos , así que no se podía confiar . Turtle era firme y estable , pero se arrastró con demasiada lentitud. Por último , Rainbow Crow, la más bella de todas las aves con plumas brillantes de colores del arco iris y una voz de canto encantador, fue elegido para ir a Kijiamuh Ka'ong .Fue un arduo viaje , tres días o más en los cielos , pasó los árboles y las nubes , más allá del sol y la luna , e incluso por encima de todas las estrellas. Él fue azotado por los vientos y no tenía lugar para descansar, pero él llevado valientemente hasta que llegó a los cielos. Cuando Rainbow Crow alcanzó el Lugar Santo , llamó al Creador , pero no recibió respuesta. El Creador estaba demasiado ocupado pensando en lo que sería a notar siquiera la más bella de las aves. Así Rainbow Crow comenzó a cantar su canción más hermosa .El Creador se ha elaborado a partir de sus pensamientos por el sonido encantador , y vino a ver qué pájaro estaba haciendo . Saludó Rainbow Crow amablemente y le preguntó qué regalo que podía dar el ave noble a cambio de su canción. Rainbow Crow pidió al Creador que un- creo que la nieve, por lo que los animales de la Tierra no serían enterrados y se muere de frío . Pero el Creador dijo Rainbow Crow que la nieve y el hielo tenían espíritus de su cuenta y no se podían destruir .




" ¿Qué vamos a hacer entonces ? ", Preguntó el cuervo del arco iris . " Todos vamos a congelar o sofocar bajo la nieve. "" Usted no va a congelar ", el Creador le tranquilizó : "Porque voy a pensar de fuego , algo que va a calentar todas las criaturas en la época de frío. " El Creador puso un palo en el sol abrasador . El fin ardió con un fuego brillante, brillante que ardía y daba calor. "Este es el fuego ", dijo a Rainbow Crow , entregándole el extremo frío del palo. " Debes darte prisa a la Tierra tan rápido como usted puede volar antes de que el palo se quema . "Rainbow Crow le dio las gracias al Creador y voló tan rápido como pudo . Fue un viaje de tres días al cielo , y él estaba preocupado de que el fuego se quemará antes de llegar a la Tierra. El palo era grande y pesado, pero el fuego se mantuvo Rainbow Crow caliente mientras descendía del cielo hasta el brillante camino de las estrellas. Entonces el fuego calentaba mientras se acercaba al arco iris Crows plumas. Mientras volaba pasaba el Sol, su cola se incendió , convirtiendo las hermosas plumas brillantes negro . En el momento en que él voló pasó la Luna , todo su cuerpo estaba negro de hollín del fuego caliente. Cuando se sumergió en el cielo y voló a través de las nubes, el humo subió a su garganta, estrangular a su bella voz .



En el momento en Rainbow Crow aterrizó entre los animales - congelación frío de la Tierra, que era negro como el alquitrán y sólo podía CAW en vez de cantar. Él entregó el fuego a los animales , y se derritió la nieve y se calienta a sí mismos , el rescate de los animales más pequeños de las acumulaciones de nieve en el que estaba enterrado .Fue un tiempo de regocijo, para Tindeh - Fuego - había llegado a la Tierra. Pero Rainbow Crow se sentó aparte , entristecido por sus aburridos , feos plumas y su voz ronca . Entonces sintió el toque de viento en la cara. Levantó la vista y vio al Creador que crea al pensar qué va a caminar hacia él." No estés triste , Rainbow Crow ", dijo el Creador . " Todos los animales que van a honrar el sacrificio que hiciste por ellos. Y cuando las personas vienen , ellos no cazar, porque yo he hecho a su gusto la carne de humo por lo que no es bueno para comer , y sus plumas negras y de voz ronca impedirá al hombre del que le pone en una jaula a cantar para él. Usted será libre " .Entonces el Creador se refirió a las plumas negras del arco iris Crow . Ante sus ojos , Rainbow Crow vio las plumas opacas se vuelven brillantes y dentro de cada uno , se podían ver todos los colores del arco iris. "Esto va a recordar a todos que usted ve del servicio que ha sido la de su gente ", dijo , " y el sacrificio que hizo que los salvó a todos . " Y así será siempre ser.