MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 25 de enero de 2014

NOTICIAS-NUEVA ISLA VOLCANICA DE JAPON CRECE 30 VECES SU TAMAÑO EN TRES MESES

Posted: 25 Jan 2014 05:54 AM PST

El frío intenso que azota a gran parte del centro, este y sur de Estados Unidos no muestra signos de debilitamiento, mientras la ola invernal se espera que continúe hasta el fin de enero.


¿Qué tan raro es este tipo de temporada climática? “Es un evento que se da cada década”, afirma un experto, citando la persistencia del frío polar.

En parte de los 50 estados, incluso en Hawaii, se vivirán temperaturas congelantes desde la mañana de este viernes, especialmente al norte del país.

Incluso en el área del Golfo no se ha escapado a esta ola climática, al vivir un temporal de aire frio durante la noche del jueves y la mañana de este viernes, que llegará hasta las costas de Texas y Louisiana.

Es la primera vez que Houston se ve envuelta en una tormenta de esta magnitud en más de tres años. Puentes, avenidas y demás zonas de transito estan en condiciones muy peligrosas, según el National Weather Service.

La próxima semana el centro de vórtice polar se desplazará al norte de EE.UU., según especialistas. Esto continuará ocasionando vientos helados en el Midwest y en varias zonas del este.

Las temperaturas permanecerán bajo cero en Minneapolis, Chicago, Milwaukee, Detroit y Cleveland hasta el fin de mes.

En Boston, Pittsburgh, Philadelphia, New York City e Indianápolis, solo se tendrán uno o dos días por encima de cero hasta el 31 de enero.
Las cataratas del Niágara congeladas.
Las cataratas del Niágara congeladas
Posted: 25 Jan 2014 04:22 AM PST

Un sismo con una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter ocurrió cerca de la isla de Java, en el suroeste de Indonesia, pero no hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta de riesgo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USEGS) indicó que el movimiento sacudió el sur de la provincia de Java Central, unos 330 kilómetros al sureste de Yakarta.

El epicentro del terremoto se ha localizado a 39 kilómetros de la ciudad de Adipala, a una profundidad de 83 kilómetros, mientras las autoridades locales no han ofrecido información sobre posibles víctimas o daños materiales, reportó el diario The Jakarta Globe.

Versiones de testigos en la ciudad de Adipala, cerca del epicentro, indicaron que sintieron una fuerte sacudida que duró por hasta 20 segundos, ya que el sismo ocurrió en el mar frente a las costas del sur de Java.

Reportes de prensa indicaron que se registraron escenas de pánico en la ciudad de Yogyakarta y otros pueblos de los alrededores.

La Agencia Meteorológica, Climatología y Geofísica de Indonesia, que fijó la magnitud del sismo en 6.5 grados en la escala de Richter, no emitió alerta de tsunami.

Un sismo de 6.1 grados de magnitud que sacudió la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra en julio de 2013 causó al menos 35 muertos y dejó a miles sin hogar.

Indonesia se encuentra en el llamado Cinturon de Fuego del Pacífico, donde son frecuentes los terremotos y las erupciones volcánicas.
Epicentro sismo 6,1 grados en Indonesia, 25 de Enero 2014
Posted: 24 Jan 2014 01:32 PM PST

¿Qué es mejor que tener una nueva porción de territorio? Que ésta crezca tanto que obligue a cambiar los límites de la zona económica marítima del país que es su dueño.

NUEVA ISLA VOLCANICA DE JAPON CRECE 30 VECES SU TAMAÑO EN 3 MESES, 24 de Enero 2013
Esto es lo que está a punto de pasarle a Japón: en noviembre pasado, el territorio nipón se agrandó de manera inesperada con el surgimiento de una isla volcánica en aguas del océano Pacífico, después una poderosa explosión subacuática.

La formación, generada por la lava acumulada de un volcán submarino y ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, es más de 30 veces más grande que cuando emergió a la superficie, en noviembre pasado.Ahora, el flamante islote está creciendo a una velocidad tal que haría necesario expandir la zona económica marítima exclusiva de Japón.
Isla volcánica de Japón crece 30 veces en 3 meses
Las mediciones han generado entusiasmo en Japón, donde se pronostica que la expansión de la zona marítima tendrá efectos positivos en la economía.

Cuando surgió, los científicos se mostraron escépticos: pensaron que el diminuto islote sería "lavado" por las aguas en cuestión de días.

Pero el paso de los meses ha probado lo contrario: la acumulación de sedimentos de sucesivas explosiones submarinas ha hecho crecer sin pausa a la isla.

Y su curiosa expansión también ha tenido extrañas repercusiones más allá del país asiático.

En Estados Unidos, un grupo religioso afirma que la isla es una "manifestación de Dios" y "un llamado a que los pecadores se arrepientan".

Otros, en cambio, tienen una preocupación más liviana: tras la circulación de fotos en internet cuando apareció por primera vez, el islote había sido apodado Snoopy, por la semejanza de su contorno con el perro compañero de Charlie Brown en la popular historieta de Charles M. Schulz.

Ahora, con el crecimiento acelerado y el cambio de forma, muchos anticipan que pronto hará falta cambiarle el apodo.

Fuente: BBCMundo