MIS AMADOS SEGUIDORES

lunes, 29 de julio de 2013

Calendario de Anawak y La Sincronicidad de Jung-Pauli



Desde mi entender, El Calendario de Anawak resume que :

El Universo y su movimiento, en lo macro y en lo micro, en lo palpable y en lo intangible, es el resultado de ciclos temporalmente iguales ( en ocasiones traslapados) pero alternados en cualidades opuestas y complementarias entre ellas , en donde todo lo que existe en él se sincroniza para moverse y fluir por ellos ,como un sólo ente danzando principalmente al ritmo de múltiplos y submúltiplos del compás de 20 x 13, creando así eventos y movimientos repetitivos y cronológicamente predecibles, y en su eterno danzar ,estos ciclos van creando ,a través de eones, medios ambientes estables en donde se dan las condiciones necesarias para que surjan finalmente seres uni-duales vinculados a su semejanza e indivisibles con el universo . Esta creación de seres es con el fin de entenderse a sí mismo a través de ellos, y con esto poder seguir moviéndose espiral y ascendentemente hacia su propia evolución.

Siendo terminales perceptuales o "células" de "Aquel por el que existimos"( Ipalnemowani en lengua Nawa) , existe una comunicación intrínseca ,que en ocasiones muy particulares cargadas de tensión individual psicológica, se comunica con nosotros a través de Sincronicidades espacio -temporales o lo que llamamos coloquialmente coincidencias, a través del lenguaje simbólico, mismas que se manifiestan en la vida diaria y en el mundo onírico , con el fin de guiarnos y orientarnos hacia lo que nos ayude a evolucionar nuestra consciencia , que a su vez es : Su Propia Consciencia. Esta "ayuda" o comunicación no se da de forma causal ( causa-efecto) sino a nivel cuántico. A estas "coincidencias" , generadas en el Inconsciente Colectivo y mostradas en el Inconsciente Individual, Carl Jung y Wolfgang Pauli le llamaron SINCRONICIDAD.

 


De forma colectiva, "Aquel por el que existimos" a través del Inconsciente Colectivo , también se comunica de forma "anormal" y simbólica en momentos en que como humanidad estamos en crisis, ya sea con eventos naturales excepcionales e inexplicables o con señales en el cielo o en la tierra, tal y como podrían ser los denominados círculos o mandalas en los campos de trigo. Posiblemente este tipo de comunicación sincronica y simbólica explicaría los presagios funestos de los que nos hablan las fuentes prehispánicas antes de la llegada de los europeos al Anawak. Hoy , como hace quinientos años, la humanidad se encuentra en una profunda crisis de la que el cosmos al tener consciencia de lo que pasa nos envía este tipo de señales, como recordatorio de que somos parte de un plan y de algo mas grande y que algo muy pronto , individual y colectivamente, debe y estaría por cambiar.






Esta naturaleza como seres uní duales se desdobla en su primer exponente natural para ser entonces seres "materio-espirituales" ( cuerpo físico y cuerpo espiritual ) así como "emocio-mentales" ( cuerpo mental y cuerpo emocional), y justo en el centro de estas dualidades opuestas y complementarias, se encuentra la propia conciencia individual , balanceando su movimiento y dando centro a las restantes 4, vinculada con la conciencia colectiva de todos los seres físicos ( o no físicos) del universo , y a su vez con la matriz de consciencia del cosmos de la cual emana nuestro "ser", complemento de nuestro "yo" y nuestro cuerpo físico o etéreos. Este centro de consciencia individual esta directamente relacionado e influido por los sistemas de creencias personales. Esta conciencia que da el balance a todo está representado en el signo Nawua OLLIN, el cual significa movimiento y justo en el centro se ve un "ojo" , el cual representa esta manifestación de conciencia reguladora y a sus cuatro extremos , las cuatro formas del ser.
 
Debido a las leyes naturales universales tales como la fuerza nuclear fuerte y débil , la gravedad y el electromagnetismo es que nuestro cuerpo físico ( entendido como un denso aglomerado de varios tipos de energías ) es acotado perceptualmente sólo a lo que nuestros 5 sentidos perciben , luego entonces la percepción sensorial de lo que llamamos normalmente como realidad esta limitada solo a ellos. A esto que llamamos realidad , en la Toltequidad se le conoce como Tonal o solo la parte visible de la realidad. Es lo que metafóricamente los toltecas representaban por el pie que el Cipactli, o dragón de la tierra, arrancó de Tescatlipoca. Tescatlipoca lo es todo y solo vemos una pequeña parte de ese todo con nuestros sentidos. ( Sólo el pie arrancado por el Cipactli)


Pero ademas de estar en contacto con la consciencia cósmica matriz a traves del inconsciente colectivo y la SINCRONICIDAD, también es posible estar en contacto con esta consciencia universal a través la meditación profunda y del cultivo del sueño lúcido. Al sujeto del sueño consciente o lúcido se le conoce en la Toltequidad como Nawal, que es el complemento del Tonal.

Ser un Nawal es ser un sujeto consciente en la experiencia onírica. Esto puede lograrse a través de la práctica recurrente de estar consiente mientras se duerme. Este tipo de percepción, por no acotarse a las limitaciones de las leyes físicas , logra exponenciarse a si misma y , según dicen quienes han experimentado un nivel muy profundo de esta percepción Nawalica pueden acercarse y " Abrevar del conocimiento y experiencias directamente de la fuente de consciencia cósmica "
El calendario de Anawak no sólo logra unir y vincular al hombre con el cosmos cíclico , sino que quizás , con estudios y coincidencias venideras, también seremos capaces de calcular y calendarizar las sincronicidades con las que "Aquel por el que existimos" se comunica con nosotros.


Saludos,

César Morlan V.