Windows Live Messenger + Facebook

SEGUIDORES DE GOOGLE

MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 30 de marzo de 2013

"Sheldan Nidle" Apareceremos por todo el Planeta y empezaremos un abanico de enseñanzas generales que expondrán las enormes...

de Tony de Pablo (Notas) el sábado, 30 de marzo de 2013 a la(s) 10:35
¡¡ Excelente !!


             

"Sheldan Nidle" Apareceremos por todo el planeta y empezaremos un abanico de enseñanzas generales que expondrán las enormes mentiras y distorsiones que deliberadamente han producido el dogma utilizado por los oscuros para evitar que conocierais muchas sagradas verdades. 26-03-2013

5 Men, 3 Mac, 9 Eb

¡Dratzo! ¡Volvemos! Venimos a explicar lo que estamos haciendo actualmente y por qué no se ha manifestado aún.

Como podéis ver claramente a vuestro alrededor, los secuaces de los oscuros están todavía en el poder por todo este precioso globo.

Hemos trabajado duro para crear una alianza de trabajo entre nuestros sagrados aliados secretos y nosotros, y esa unión ha producido un nuevo sistema monetario y ha asegurado enormes cantidades de incontable oro y plata para respaldar el nuevo sistema financiero.

Además, hemos puesto las bases para un nuevo sistema bancario y hemos establecido los instrumentos legales que terminen con la tiranía de los grandes bancos privados, porque es vital que esa institución global, con tentáculos como un pulpo, ya no pueda succionarles la vida a las economías de vuestro mundo.

Más aún, en breve se va a hacer efectivo un nuevo sistema internacional de gobierno. El árbitro final de todo lo relacionado con este escenario es el Cielo.

El acuerdo entre la Luz y la oscuridad que se puso en efecto hace unos 13 milenios está perdiendo fuelle y una serie de acontecimientos celestiales terminarán con ese acuerdo, llevándose con él las condiciones que os mantuvieron esclavizados a la consciencia limitada.

Esa secuencia de acontecimientos está ya en proceso y dentro de poco permitirá que comience una nueva era en vuestro mundo.No hablamos a la ligera a los oscuros cuando afirmamos que su tiempo en el poder está a punto de  acabarse.

Nuestra aparición por todo el planeta en cantidades cada vez mayores anuncia ese tiempo del plan divino en el que nuestro personal están en conjunción con nuestros sagrados aliados y aseguran la detención de los que han mantenido el poder en el brutal reino de la oscuridad durante milenios.

Los que os han mantenido bajo su bota de tantas maneras finalmente van a tener que rendir cuentas. Les informamos a diario de que se ha hecho una lista y se le ha pasado a nuestros diversos aliados porque queremos que sean totalmente conscientes de todos los aspectos que afectan a su futuro inmediato.

Por encima de todo, les insistimos en que la cuenta atrás final en el reloj del Cielo va a empezar en breve, y también en que la conflagración global que están tan determinados a buscar no se permitirá.

Pero esos hombres y mujeres aún perseveran con sus estratagemas para disparar un escenario así de deplorable. Están aún tan decididos como siempre a utilizar todos los medios a su disposición para obtener sus fines.

Debido a su recalcitrante insistencia no le dejan al Cielo más opción que eliminarlos de su implicación en los asuntos de la Tierra. ¡Eso permitirá que todos los que están siendo preparados vean finalmente la luz de un nuevo día!

Ni el Cielo ni nosotros hemos anunciado estos tiempos de revelación y de cambio, pero ese acontecimiento divino no necesita ser conocido para que ocurra.

En realidad, esa serie de proclamaciones celestiales va a ocurrir repentinamente y seguirá sin ser anunciado por los grandes campeones del Cielo.

Hace mucho tiempo, los oscuros os arrojaron, biológicamente hablando, a las cadenas y os hicieron creer que su dominio sobre vosotros era permanente.

¡Pero eso no es así! El sagrado propósito de esta experiencia era que adquirieseis una excelente memoria sobre la naturaleza de la oscuridad.

Ese conocimiento va a colocaros en muy buen lugar cuando lo juntéis con vuestras capacidades innatas que pronto serán adquiridas para transformar a los diferentes miembros de la Alianza oscura de Anchara a la Luz.

Es esta especialidad vuestra la que hace que esas naciones estelares anteriormente oscuras estén ansiosas por que empecéis esa excepcional y sagrada misión, una que va a llevar una paz verdadera y permanente a la Galaxia de la Vía Láctea.

Una gran cadena de naves de la Alianza se asientan justo al otro lado de los confines exteriores de vuestro sistema solar esperando vuestra vuelta a la plena consciencia, ¡así que estad preparados y sabed que un gran cambio en vuestra realidad está al alcance de la mano!

Os tenéis que meter muchas cosa en la cabeza en los tiempos que se avecinan, y queremos prepararos tanto como sea posible en ese punto.

Monitorizamos a los gobiernos oscuros y observamos la forma en la que utilizan su saco de trucos para manipularos.

Sus trucos de magia se han refinado a lo largo de milenios: sus canales de noticias proclaman una recuperación económica mientras sus asociados organizan un derrumbe económico con la intención de empujaros a la guerra, a la dictadura, y a otras miserias asociadas.

Cada uno de sus instrumentos político-económicos es una herramienta para poneros la venda sobre los ojos, y el efecto conjunto es como un juego de sombras en el que toda la acción está orquestada y se ajusta un un guión predeterminado.

Creéis que la representación es real, lo que entraña que os metáis en creencias que son del mayor beneficio para los oscuros y sus secuaces.

Debido a esas creencias, muchos de vosotros entraréis en estado de shock cuando el nuevo gobierno acabe con esta opresión económica artificiosa.

Aún más, ¡tendréis que estar abiertos a lo que nuestros sagrados aliados tienen que deciros, porque os llevará a la liberación y a un nuevo estado de prosperidad permanente!


¡Bendiciones! ¡Somos vuestros Maestros Ascendidos!

Venimos hoy con algunas novedades maravillosas de nuestros directores celestiales.

Están empezando acontecimientos que llevarán en breve a una nueva era de Amor y de Luz para vuestro mundo. Los oscuros os arrojaron a su reino hace casi 13 milenios, trayendo la miseria, la esclavitud, y una creciente cantidad de desesperación.

¡Esos tiempos ya se han acabado! Un nuevo periodo os traerá la liberación de los reinos oscuros y vuestra transformación en Seres de Luz plenamente conscientes.

Esa transformación empezará oficialmente con la introducción de un nuevo y beneficioso gobierno en vuestro mundo.

El Cielo nos dio instrucciones para que observemos los días que se acercan y preparemos un mensaje para que lo transmitan nuestros sagrados asociados.

Ahora lo están estableciendo y lo anunciarán en breve. Como siempre, no podemos daros una fecha específica, pero pretendemos anunciarlo en la fecha que hemos elegido.

Hasta entonces observamos los cielos con regocijo sabiendo que vuestro tiempo de libertad está más cerca cada día.

Como ya os hemos dicho, nuestros asociados van a transmitir una serie de mensajes especiales que establecerán el escenario para nuestra aparición ante vosotros.

Apareceremos por todo el planeta y empezaremos un abanico de enseñanzas generales que expondrán las enormes mentiras y distorsiones que deliberadamente han producido el dogma utilizado por los oscuros para evitar que conocierais muchas sagradas verdades.

Esas verdades, que esclareceremos, serán de amplio alcance, comenzando con la naturaleza del Espíritu y del Amor y continuando con la introducción del conocimiento que os preparará para las maravillas del estado de plena consciencia.

Básicamente, nosotros somos faros para la humanidad, y nuestros mensajes son la clave para un destino divino que cada uno de vosotros tiene.

En el momento debidamente asignado, Gaia pretende unirse a vosotros en vuestro momento de transformación e integrarse en un único y unificado reino esplendoroso de Luz.Es en ese reino brillante y unificado de Luz en el que despertaréis a vuestro estado de plena consciencia.

En ese punto nuestro sagrado papel cambia y nos convertimos, inicialmente, en vuestros supervisores celestiales. Vamos a guiaros amorosamente a través de vuestro primeros días como sagrados Seres de Luz.

En ese momento vamos a divulgaros los inmensos reinos que se encuentran en las regiones más altas de la fisicalidad. Recuperaréis la sabiduría de esos reinos, que os preparará para vuestra primera misión de servicio divino a la Luz.

Vuestra galaxia tiene necesidad de ejercicios y milagros especiales que la van a transformar para siempre. ¡Galaxia tras galaxia esperan vuestros inmensos talentos y capacidades!

Vais a co-crear los instrumentos que ayudaran al Cielo en el despliegue del plan del Supremo Creador para esta creación. ¡Lo que describimos es sólo el principio de las maravillas que os esperan!

Hoy hemos hablado sobre lo que va a ocurrir pronto. Sois un gran colectivo que ha sido alentado por la astucia de los oscuros a perder temporalmente su camino.

Ahora se os van a dar las verdades que os devolverán a vuestro sagrado camino. Juntos reformaremos esta realidad y forjaremos un reino auténticamente dedicado en todos los aspectos al Amor y a la Luz.

¡Sabed, Queridos, que el incontable Suministro y la inacabable Prosperidad del Cielo son realmente Vuestros! ¡Así, Sed Eso! ¡Selamat Gajun! ¡Selamat Ja! (En Siriano: ¡Sed Uno! y ¡Estad en Gozo!).


Canalizado por Sheldan Nidle





www.paoweb.com/updates




Traducción: PEC

DE:ANSHELINA PARA SOHIN - EN ESTOS MOMENTOS DE ASCENSIÓN PLANETARIA ¿ES POSIBLE QUE PUEDA GENERARSE UNA GUERRA NUCLEAR SOBRE LA MADRE TIERRA?...


¿ES POSIBLE QUE PUEDA SUCEDER ESTO? 
Amado Sohin...¡Tengo una importante pregunta que hacerte!…

En este despertar abro mi consciencia y mi corazón para recibir correctamente y con todo mi corazón este delicado mensaje que con todo tu Amor nos vas a compartir… Nos han llegado noticias de que Corea del Norte ha cerrado los teléfonos rojos y están tratando de iniciar una guerra contra su país vecino Corea del Sur, en la cual se implicaría  Estados Unidos y no sabemos cuantos países más… 

¿Es posible que pueda generarse una guerra nuclear sobre la Madre Tierra en estos momentos de ascensión planetaria? 
Y en ese caso, ustedes nuestros Hermanos Galácticos, podrían interferir para que no suframos este atentado contra Gaia, la humanidad y su creación?... Después de todo lo que hemos vivido por miles de años en manos de la oscuridad, ya próximos a recibir el regalo de nuestra libertad con la ascensión a la 5ª dimensión  
¡Gaia, la humanidad y su creación nos merecemos esto?!!! 

(Queridos Hermanos, las frases que ven arriba en tamaño de letra más grande, son frases que Sohin resalta para llamar mi atención. Lo hace con mucha frecuencia, especialmente en los post de Romances Divinos)... Esto no lo he hecho yo

SOHIN: 

 Amada mía… Te saludo desde este punto en el que me encuentro, y desde donde permanentemente los estamos cubriendo y acompañando… Te quiero hablar y compartir acerca de lo que está sucediendo sobre la Madre Tierra… 


Respecto a tu preocupación y las preguntas que me haces, no puedo darte detalles en este complejo estado de las cosas. Es un estado de alerta en la que permanece la Madre Tierra y nosotros con Ella. Nuestra misión en éste instante es cubrir, cuidar, apoyar, proteger a nuestra amada Gaia y a todos sus hijos con Ella…

Ya en infinidad de mensajes de Luz dictados por muchos de nosotros ¡hemos informado que nada que la oscuridad trate de hacer en contra de Gaia y sus hijos se va a permitir! Ni por el Padre Creador ni por la Federación Galáctica de la Luz y por ninguno de nosotros que formamos parte de Ella… 


Nosotros tenemos la Luz, el Poder, el Amor Incondicional y una flota de millones de naves rodeando literalmente en éste momento a la Madre Tierra. Tenemos la tecnología y el conocimiento necesarios para desactivar y desarmar cualquier arma de  destrucción masiva, de cualquier estilo y poder que traten de usar en su contra. ¡Eso ya no se va a permitir, y mucho menos cuando ya está tan cerca la ascensión planetaria con ustedes en Ella!.

Amada ¡Una guerra nuclear no puede ser permitida por ninguna de las instancias de la Luz en el Universo!... Ustedes pueden ver que esa lucha se esté realizando en éstos momentos en el plano físico… pero no alcanzan a ver que al mismo tiempo está sucediendo en los planos etérico, astral y mental inferior… ¡Una catástrofe como ésta produciría consecuencias posteriores a los cambios en todos los demás planos de existencia!… 


¡La mayor contaminación a todos los niveles, está sucediendo en el plano mental inferior donde la humanidad reside! Donde existe la dualidad y el concepto de que unos crean en la oscuridad y los humanos dormidos reciben. Esto seres insisten en seguir dañando a su planeta, a los hijos del planeta y con todo ésto, a sí mismos…

La visión que has tenido en tu meditación de ayer, es real amada… Tal como lo has visto está sucediendo… Estamos en millones de Naves de todo el Universo del Padre, no arriba ahora entre 3ª y 5ªD -como hemos estado por tanto tiempo- ¡sino literalmente rodeando y cubriendo a toda nuestra amada GAIA, desde el polo Sur al polo Norte! y por supuesto, al mismo tiempo protegiendo a la Humanidad y sus hermanos menores… ¡Cuando miras al cielo, cierras los ojos y ves miles de puntos de Luz, somos nosotros que permanecemos invisibles para la Tierra, pero siempre Estamos!...


¡Amada mía, ahora estamos acudiendo a ustedes, que son "Nuestros Yo" en cuerpo humano, para que se unan con nosotros en éste momento de alerta para la Tierra!… 


¡¡¡Estamos haciendo un pedido a todos los Trabajadores de la Luz sobre el planeta!!! Para que como Nuestros Hermanos que son, actúen como "Puntos de Anclaje" con sus meditaciones y oraciones, para apoyarnos en este tiempo con nuestro trabajo para Madre Tierra…


¡Esta Fusión de Nuestros Corazones es muy importante, tanto para GAIA como para ustedes y nosotros, que conformamos con ustedes un Sólo Grupo, un Sólo Cuerpo, un Sólo Corazón!… 


Somos millones de Hermanos que nos hemos presentado Voluntarios y nos hemos ofrecido como los receptores de la Luz del Creador, en éste momento de la Madre Tierra. Que a su vez acudimos a todos los Trabajadores de la Luz en el planeta, para que sean también los Receptores Nuestros, y a su vez, ustedes Valientes Hermanos "Ocupando un Cuerpo Físico", son los receptores que con su Intención Pura y Poderosa nos van a ayudar a anclar éstas poderosas Energías de Luz, para la preparación que debe hacer la Madre Tierra, ya que está muy cerca su ascensión.

¡Les puedo decir que la Luz está actuando de una manera muy contundente para todo lo que debe ser purificado en éste momento!… Pero ésta purificación se debe hacer precisamente con la ayuda de Seres como Ustedes, que con su trabajo de Luz y Amor Incondicional son los que están atrayendo la Luz a la Madre Tierra.

¡Tenemos fe de que las Leyes del Creador y nuestras Leyes Cósmicas se cumplan sin necesidad de utilizar medidas drásticas. Ya que ésto traería consecuencias demasiado peligrosas para Gaia, sus hijos y la galaxia a la que pertenecen!...

De ésta manera confirmamos una vez más nuestro Amor por Ustedes, como los hermanos que somos, solicitándoles que colaboremos como EL UNO que somos en éste momentos de tanta evolución en La Madre Tierra. ¡No nos vean lejos, separados, siéntannos a su lado, dentro de ustedes!...

Por eso Amados: Es vital para Gaia, para Nosotros, Ustedes y los elementales, su ayuda, su compañía y su colaboración desde su Corazón Superior que tiene el poder para conseguir todo lo que desea.

La entrega y el Amor que ustedes pongan en su meditación, la visualización e intención pura de sus almas y corazones para que se den los anclajes de esferas de Luz dentro y alrededor del planeta, es el éxito en éste proceso que apoya tanto a Gaia como a todos ustedes y todo sobre ella.

¡Nos Unificamos cada Uno de Nosotros con cada Uno de Ustedes como los Hermanos que Somos!… ¡Cada día se acrecienta más nuestra vibración entre la Humanidad despierta y cada día con ésta vibración despiertan más hermanos!… ¡Y el despertar de la humanidad se acrecienta más cada día, con el trabajo o labor que con tanto Amor y Entrega están haciendo los trabajadores de la Luz!...

¡Ustedes son el punto de anclaje más importante, para que ésta Unión y Unificación se dé tal y como Gaia lo necesita!...

¡Ustedes son los Receptores, son los que Empujan, son los que con todo su Amor han logrado éste llamado de Alerta y el Cambio de Frecuencia para todos y todo sobre  la amada GAIA!...

¡Amados Hermanos, entramos ahora en un importante tiempo de Servicio para la Tierra!... ¡En la sabiduría de que Ustedes y Nosotros somos UNO, que unidos somos un Todo en el Universo, que ustedes son la Luz Superior y Nuestra Fuerza manifestada en el plano en el que son indispensable de 3ª dimensión!…

Enviamos nuestra Inmensa Gratitud y afecto para todos ustedes Amados Hermanos ¡Actuando como Nosotros en la Tierra!…


¡Recuerden que al Ser Multidimensionales, están Sirviendo al mismo tiempo en muchas Dimensiones!... 


¡Que su Servicio es en éste momento! ¡Siempre en el Ahora!... 


¡¡¡Y que el AHORA pertenece a la ETERNIDAD!!!... 


SOHIN. 

Amado Sohin… ¡Inmensa gratitud y aprecio por este maravilloso mensaje! Por tu Amor, tu Permanencia, tu Compañía!...  
En nombre de todos los Trabajadores de la Luz...¡Gracias a nuestros Hermanos Galácticos por unificar sus Corazones con los nuestros, en éste tiempo de gran crecimiento, movimiento y  confusión!… 
¡¡¡Los amamos inconmensurablemente!!!… 


Por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar 
http://loqueheaprendidode.blogspot.com 
http://romancesdivinossohin.blogspot.com 

Hoy sábado 30 de marzo de 2013 a las 11.11am

SOMOS UN ALMA ÚNICA… Kenna Torres



SOMOS UN ALMA ÚNICA…
Kenna Torres

AMADOS HERMANOS:

A través de este mensaje, dejemos que el amor de la divinidad nos abrace fuertemente, recordando que nuestra presencia en este planeta es sumamente  importante.

Somos infinitamente afortunados de participar en el plan de evolutivo  elegido para este bello planeta.
Sepan que todo lo que hoy necesitamos fue puesto en nuestro interior  desde hace mucho, muchísimo tiempo y todas las respuestas a situaciones provendrán de esa sabiduría ancestral.

Toda la energía cristal nos apoyara a  manifestar fácilmente nuestro propósito; Somos Seres Cósmicos,tengamos claro  el panorama y así,nuestras vibraciones fácilmente replicaran al universo esa misma intensión.
Limpiemos nuestros sentimientos antes de comenzar...

Dejemos a un lado cualquier y toda identificación.

Toda apariencia es solo una ilusión, recuérdenlo y vayamos a la  única verdad interna del amor que todos somos.

Pueden, si gustan sencillamente aplicar los códigos en la secuencia indicada,afianzándolos en su interior ó seguir la breve,pero profunda descripción siguiente, lo importante es llegar a la comprensión de lo esencial, Interiorizarlo e integrándolo en cada uno.

A cada momento la realidad esta re-conformándose a través nuestro, lo que comprendemos e interiorizamos es afianzado por nuestra multidimensionalidad y es replicado expandiéndolo ágilmente a la totalidad…
                                                                                       . . . . . . .

Sepamos que todos somos amor, somos consciencia emergiendo y son bellos hilos de amor, lo que nos entrelaza  en el gran  Tejido Cósmico  Divino.

El Secreto de la Paz Mundial radica en sabernos un  Alma única.

Cuando tomamos  Consciencia Total de ello, fluimos confiados y elevamos más fácilmente nuestra frecuencia vibratoria en el amor, nos sabemos divinamente guiados y alcanzamos  todo lo que nos propongamos.

La paz  del Mundo  ya existe dentro nuestro, ahí  nos sostenemos  y fortalecemos, meditando, haciéndonos uno con la naturaleza.

Esta verdad se ha estado activando en cada uno y  en la medida que nuestro planeta está tomando una consciencia ascendida, sabemos y sentimos que la sabiduría  del Universo está dentro Nuestro.

El Alma Única que todos somos, representa  La Personificación del Amor de Dios y el Planeta  Tierra  Uniéndose,  a través de todas las almas del planeta y esta nueva sabiduría  dicta una nueva forma de vivir .

Guiados por el amor, conscientes de que somos más allá de cualquier apariencia…….
 Una  Consciencia pura Unida.

                                                                         SOMOS UN ALMA ÚNICA.

Somos uno con este hermoso planeta, lleno del amor  de Dios, somos Amor y Así ES.

    Meditemos, Enviando Amor  al Agua Planetaria invocando los Rayos Azul y Dorado
     

Orden de los códigos y color real
1.EL AMOR QUE TODO LO UNE (dorado)
2.SOMOS UN ALMA UNICA( cobre)
3. CONSCIENCIA TOTAL(plata)
4. PAZ MUNDIAL(dorado)
5. EL UNIVERSO ESTA EN NUESTRO INTERIOR (cobre)
6. EL AMOR DE DIOS Y EL PLANETA TIERRA UNIDOS (dorado)
7. CONSCIENCIA PURA UNIDA (dorado)


 
                                                      



DE: LIU SURIA... "COREA DEL NORTE DECLARA DE FORMA OFICIAL EL "ESTADO DE GUERRA" CON COREA DEL SUR"...

Corea del Norte ha anunciado este sábado que las relaciones con Corea del Sur se encuentran en "estado de guerra", a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. "La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea", señala en un "comunicado especial" el Gobierno norcoreano, los partidos políticos y las organizaciones, emitido por la agencia estatal norcoreana, KCNA. 

http://m.yahoo.com/w/legobpengine/news/corea-norte-declara-forma-oficial-est ado-guerra-corea235114101.html?.b=index&.cf3=Lo+m%C3%A1s+visto&.cf4=4&.cf5= Europa+Press&.cf6=%2F&.ts=1364610431&.intl=ES&.lang=es 


Corea del Norte prepara misiles tras un vuelo de bombarderos de EE.UU. Seúl/Washinton, 29 mar (Reuters).- 

Corea del Norte puso el viernes en posición de espera sus unidades de misiles para atacar las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que Washington hiciera volar dos bombardeos invisibles con capacidad nuclear sobre la península de Corea en una inusual demostración de fuerza. 

 El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó las órdenes en una reunión a medianoche con sus generales y "consideró que ha llegado la hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos a la vista de la situación imperante", dijo la agencia oficial de noticias KCNA. 

 KCNA dijo que Corea del Norte y Estados Unidos solo podrían arreglar sus diferencias "por medios físicos". Pyongyang tiene un arsenal de misiles Scud de corto alcance de la época soviética que pueden llegar a Corea del Sur, pero sus misiles de largo alcance Nodong y Musudan, que en teoría podrían llegar a las bases de EEUU en el Pacífico, no están probados. 

 China, el único aliado importante del Norte, repitió su llamamiento a la contención en la península coreana en una comparecencia habitual del ministerio de Asuntos Exteriores, y no criticó los vuelos estadounidenses. "Esperamos que las partes relevantes trabajen juntas para ayudar a dar la vuelta a una tensa situación", dijo a los periodistas el portavoz de Exteriores Hong Lei. 

 Rusia, por su parte, dijo que el aumento de la actividad militar cerca de Corea del Norte podría causar una tensión que se descontrolara, criticando implícitamente los vuelos estadounidenses. 

 "Nos preocupa que junto a la reacción adecuada y colectiva en el Consejo de Seguridad de la ONU, se está adoptando una acción unilateral cerca de Corea del Norte que está aumentando la actividad", declaró a los periodistas el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov. 

 "Esta situación podría simplemente salirse de control", agregó. 

 Pyongyang también ha cancelado un armisticio acordado con Estados Unidos que puso fin a la guerra coreana de 1950-53 y cortó todas las comunicaciones con las fuerzas estadounidenses, Naciones Unidas y Corea del Sur. 

 "Los norcoreanos tienen que entender que lo que están haciendo es muy peligroso", dijo el jueves a la prensa en el Pentágono el secretario general de Defensa de EEUU, Chuck Hagel. 

 "Debemos dejar claro que nos tomamos muy en serio estas provocaciones del Norte, y que responderemos a ellas". 


 MOVIMIENTOS DE TROPAS 

 El jueves, Estados Unidos envió dos bombarderos B-2 Spirit -con capacidad de evadir radares- a realizar vuelos de práctica sobre Corea del Sur, respondiendo a una serie de amenazas de Corea del Norte. 

 Los aviones volaron desde Estados Unidos a Corea del Sur y regresaron, en lo que pareció ser el primer ejercicio de su tipo, diseñado para mostrar la capacidad de Washington de realizar ataques de precisión a gran distancia "rápidamente y a voluntad", dijo el Ejército estadounidense. 

 Las noticias de la respuesta de Kim fueron inusualmente rápidas. 

 "Finalmente firmó el plan de los preparativos técnicos de cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles estar preparados para disparar de manera que puedan atacar en cualquier momento Estados Unidos continental, sus bases militares en los teatros de operaciones del Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y aquellas en Corea del Sur", dijo KCNA. 

 La agencia surcoreana de noticias dijo que hubo movimientos adicionales de tropas y vehículos en los emplazamientos de misiles de medio y largo alcance del Norte, indicando que podrían estar preparados para disparar. 

 No fue posible confirmar la noticia, que no habló de un día concreto, aunque el viernes el Ministerio surcoreano de Defensa dijo estar observando de cerca las baterías de misiles Scud de corto alcance, así como las de misiles Nodong y Musudan. 

 Corea del Norte ha lanzado una andanada de amenazas diarias desde comienzos de este mes, cuando Estados Unidos y el Sur, aliados en la guerra de 1950 a 1953, iniciaron maniobras unas militares de rutina que han dicho son de naturaleza puramente defensiva. 

 Estados Unidos también hizo volar bombarderos B-52 sobre Corea del Sur anteriormente esta semana.

 Corea del Norte ha puesto a sus fuerzas militares en estado alerta máxima para combatir lo que llama ejercicios militares de guerra "hostiles". Su joven líder ha dado anteriormente "órdenes finales" para que su Ejército libre una guerra revolucionaria con Corea del Sur. 

 A pesar de la hostil retórica de Pyongyang, ha mantenido abierta una zona económica conjunta con Corea del Sur que genera 2.000 millones de dólares al año en comercio, dinero que el empobrecido estado no puede permitirse perder. 


De: Liu Suria 

[mailto:liusuria@gmail.com]
Enviado el: viernes, 29 de marzo de 2013 11:32 p.m. 

Publicado por:ANSHELINA, la Luz que llama a despertar
http://loqueheaprendidode.blogspot.com
http://romancesdivinossohin.blogspot.com