MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 30 de enero de 2013

TRANSMISIONES DESDE LA NAVE MADRE ARCTURIANA - PATRONES GIRATORIOS DE LUZ


VIVIENDO EN MÚLTIPLES REALIDADES 7

PATRONES GIRATORIOS DE LUZ


HABLA MYTRA:
Mytra y Yo habíamos escuchando calmadamente la última transmisión del Arcturiano a la Tierra. Nos dimos cuenta de que este mensaje también significaba que  nos estaríamos bilocando pronto a la línea de tiempo de nuestra ascensión Pleyadiana. Mytria me había estado diciendo sobre esta línea de tiempo, ya que la había olvidado. En realidad, había olvidado aquella línea de tiempo porque era demasiada dolorosa para pensar sobre ella mientras estaba tan lejos de mi hogar.
Sin embargo, como Mytria me llenaba por dentro, también, participé en esa realidad, la vieja culpa que había cargado estaba completamente liberada. Por supuesto, así como terminé ese pensamiento, la Transmisión terminó y el Arcturiano giró para dirigirse a nosotros.
“Nosotros estamos complacidos de que ustedes entendieron cómo este mensaje se aplicaba a ustedes también”, dijo telepáticamente el Arcturiano con ese destello en su aura.  Estaba comenzando a interpretar la forma de emoción que era transmitida por nuestro querido amigo, no a través de expresiones faciales sino a través de la fluctuación en su aura.
“Sí”, respondió el Arcturiano nuevamente a mis pensamientos. “Te estás dando cuenta de que toda la Vida, es, en efecto, un campo de energía. Algunas vidas están acompasadas por un envase holográfico dimensional inferior. No obstante, una vez regresando a las dimensiones superiores, las restricciones de la forma son instantáneamente reemplazadas con la libertad de un Cuerpo de Luz mutable.
“Aquí en la frecuencia pentadimensional de la Nave Madre, hay una pequeña diferencia entre forma física y Cuerpo de Luz, ya que ambos se entremezclan constantemente. Sin embargo, en las frecuencias superiores de la Nave, nos relajamos totalmente en nuestras innumerables expresiones multidimensionales. Mucho como tú y Mytria se quitan sus uniformes y se relajan hacia algo más confortable, nosotros nos relajamos en nuestro Cuerpo de Luz, o incluso en nuestra Esencia pura.
“Ya que nos encontramos con muchos Seres, culturas, y frecuencias de forma, usualmente vestimos un cuerpo cuando interactuamos con nuestros visitantes. Por supuesto, hay algunos visitantes que nunca entran en el nivel pentadimensional de nuestra Nave,  y van directamente hacia los niveles superiores de frecuencia más acorde con ellos. Ya que tú y Mytria están por comprometerse con los humanos ascendentes, así como con la línea de tiempo de su propia sociedad, estarán usando su cuerpo humanoide.”
“Están los dos listos para bilocarse a su realidad Pleyadiana?”.
Miré a Mytria primero para darle coraje. Ella respondió diciendo,
“Sí, me siento completamente preparada para esta aventura. De hecho, dentro de mi memoria tengo dos versiones de nuestra ascensión. En una de estas versiones, estoy sola ya que Mytra está aquí en la Nave, y en la otra versión, Mytra y Yo estamos juntos. He estado hablando con Mytra sobre este segunda versión, pero quisiera preguntarte a ti, querido Arcturiano, para que me expliques un poco más sobre todas estas Realidades Paralelas”.
“Estaremos creando otra realidad en la cual Mytra y yo estamos juntos durante nuestra ascensión? Estará esta realidad de nosotros estando juntos durante la ascensión de alguna manera reemplazando o reescribiendo la otra Realidad Paralela? Debo admitir que estoy aún algo confundido por el concepto de Realidades Paralelas y Alternativas”.
“Querida Mytria”, habló el Arcturiano, “el concepto de múltiples realidades es, en efecto, confuso para aquellos que aún mantienen una forma. Mientras visten una forma están inclinados a querer atrapar sus experiencias en imágenes, que ustedes pueden ordenar dentro de su cerebro. Sin embargo, cuando están sin una forma, ya no tienen áreas específicas de su cuerpo, ni tienen un cuerpo en el cual archivar ciertas imágenes, acciones, pensamientos y/o emociones.”
“Mientras se es libre de la forma, experimentan su Ser como patrones giratorios de energía. Por eso, imágenes, sensaciones y órdenes de ocurrencia no son más un componente de su sistema de creencias. Ya que simultáneamente experimentan miríadas de experiencias y sensaciones de los muchos patrones de energía con los que interactúan constantemente, viven en Unidad de Conciencia con innumerables diferentes, aún así entremezcladas, versiones de la realidad dentro del AHORA del UNO.”
“Hasta que hayan experimentado su SER como un vórtex giratorio de energía, el concepto de realidades múltiples, paralelas y/o alternativas estará justo más allá de su entendimiento completo. Al mismo tiempo, permitiendo a estos conceptos integrarse lentamente en sus pensamientos y emociones es un estadio importante y final en la fusión con las Expresiones Superiores de su SER. Cuando tú y Mytra estén asistiendo a los ascendentes tanto Pleyadianos como Terrestres, les será formulada la misma pregunta que ustedes están haciendo ahora.”
“Además, moldearemos para ustedes una respuesta similar a aquella que ustedes darán. Por favor dense cuenta de que todos los Seres que resuenan en los sub-planos superiores de la quinta dimensión y más allá, perciben su Cuerpo de Luz más claramente que ustedes su forma. De hecho, su forma, nos parece a nosotros como un centro dentro de la Luz. Este centro es de la misma forma que el cuerpo que ustedes creen que aprisiona su Luz. No obstante, en realidad es su Luz Multidimensional que encasilla su forma. Pronto ustedes tendrán la misma percepción.”
“USTEDES pueden necesitar muchas experiencias de su verdadero SER antes de volverse acostumbrados a ver  la expresión superior de su SER más claramente que su centro físico. De hecho, ustedes no se acostumbrarán  a esa visión hasta que estén totalmente acostumbrados a identificar su “SER” no como su centro físico de baja frecuencia, sino como su Cuerpo de Luz que emana de y rodea a su centro físico.”
“Ustedes también se darán cuenta de que su Cuerpo de Luz tiene una semblanza de la forma de su cuerpo de frecuencia inferior, mientras que su verdadero SER es un patrón de luz giratorio. Nosotros les recomendamos que ambos, comiencen a ser conscientes de que su forma humanoide es simplemente un centro que será innecesario en las frecuencias superiores de la realidad.”
“El centro físico que ustedes vestirán en los mundos ascendentes, así como en la forma pentadimensional inferior que visten en la Nave, están ambos dentro de su Cuerpo de Luz. Por eso, pueden guardarlos allí para vestirlos cuando sea que lo necesiten. Más aún, pronto estarán guardando su Cuerpo de Luz dentro de su patrón giratorio de luz. Además, las muchas frecuencias del SER son guardadas dentro de patrones giratorios de energía de luz, los cuales están guardados infinitamente dentro del UNO.”
“Nosotros, los seres multidimensionales de la Nave Madre, descubrieron que si nosotros no bajábamos la frecuencia de nuestra resonancia y vestimos una forma, muchos de nuestros visitantes no podrían relacionarse con nosotros.  Además, hemos aprendido a leer las expectativas de nuestros visitantes, y a crear una imagen que será confortable para ellos. Tú y Mytra han escalado su frecuencia más de lo que ustedes se dan cuenta. Tendrán que recordar crear imágenes de ustedes mismos, y/o su imagen unida de Complementos Divinos, con la que se relacionan los ascendentes.”
“Nosotros los guiaremos a través de un ejercicio siendo primero su ejemplo. Ustedes están acostumbrados a percibirnos en nuestra forma del Cuerpo de Luz, la cual tiene la semblanza de una forma humanoide. Vean ahora como liberamos esa ilusión y presentamos nuestra verdadera forma…”
Mytria y Yo miramos con asombro mientras la ilusión de la forma humanoide del Arcturiano comenzó a revelarse en un vórtex de luz en expansión. Al inicio el vórtex era sólo un poco más grande de la forma anterior, pero incrementadamente creció y creció. Antes de que pudiésemos darnos cuenta, Mytria y Yo estábamos completamente acompasados por el patrón de luz giratorio del Arcturiano.
Es difícil, sino imposible, transmitir la sensación de estar dentro del Arcturiano. Una vez tuve esta experiencia mientras el Arcturiano vestía su Cuerpo de Luz. No obstante, incluso su Cuerpo de Luz era de tan alta frecuencia que me quitó la respiración. Esa experiencia fue más suave comparada con ésta.
Mytria y Yo instintivamente nos agarramos de las manos para anclar nuestra fuerza, así como para ayudarnos a permanecer conscientes. Este campo de energía era tan elevado que estábamos preocupados que fuese a cortocircuitar nuestros patrones neurales. Afortunadamente, con ese pensamiento, el Arcturiano bajó su resonancia lo suficiente de manera que empezábamos a sentir como que estábamos desarticulándonos, eso nos llevó lentamente a un sentimiento de amor incondicional y total bienaventuranza.
Estábamos en completa Unidad, nos sólo con el Arcturiano, sino con la Nave Madre, también. Sentimos absoluta unidad con cada elemento de la vida en la Nave. Al comenzar a expandirse nuestra experiencia hacia las frecuencias superiores de la Nave, me puse preocupado por Mytria. Afortunadamente, dentro de nuestra Unidad total, ella sintió mi preocupación y me recordó que había experimentado estar en la forma giratoria de un planeta. De hecho, al enviarme ella aquel pensamiento, sentí totalmente su experiencia de Ser un Planeta.
“Podía sentir al Arcturiano guiándome para entregarme a ese sentimiento. Instantáneamente, yo ERA nuestro PLANETA pleyadiano. De hecho, tuve mi impresión de Ser el Planeta simultáneamente con la impresión de Mytria. En el mismo momento, era también la Nave Madre entera. Las frecuencias de la Nave Madre que apenas podía tolerar antes, ahora se sentían cálidas y abarcadoras.”
“Podía sentir cómo la conciencia de energía girando de Mytria era ligeramente diferente en tono y matiz a la mía. Dentro del mismo AHORA, podía sentir cómo la experiencia del Arcturiano de Ser un Planeta era muy diferente de la de Mytria y la mía, aún aumentándolas a ambas. Al comienzo estaba confundido por los innumerables estímulos y estaba comenzando a “salirme de la experiencia”. Sin embargo, Mytria proyectó su energía reaseguradora en mí, la cual instantáneamente me ancló y me permitió DEJARME IR en el Flujo.
Tan pronto como liberé el mecanismo de suspicacia y defensa de mi viejo guerrero, comencé a relajarme en el Flujo. Fue entonces que empecé a sentir totalmente mis propios patrones de energía giratoria. Luego, pude sentir simultáneamente el patrón de Mytria y el del Arcturiano. Ellos eran diferentes, pero mezclados en un hermoso tapiz de luz. Dentro del AHORA del UNO, éramos todas expresiones únicas de la Gran Unidad de la Vida.
Descubrí que una vez que me entregaba totalmente hacia mi propia energía, había un salto cuántico en mi sensación de compartir dos otras experiencias. Una vez que había liberado la preocupación de que me perdería dentro de otros, instantáneamente, NO había otros. Sólo había UNA expresión de “NOSOTROS”. Estábamos completamente fusionados en UNO, aunque NOSOTROS estábamos totalmente conscientes de cada una de nuestras chispas Divinas, de las cuales los patrones giratorios de luz se originaban.
Dentro de la Unidad, Mytria y Yo SABIAMOS simultáneamente cada aspecto de las Realidades Paralelas y Alternativas. Sabíamos esto porque NOSOTROS éramos la posibilidad viviente de cada decisión hecha manifiesta por nuestras acciones. Sabíamos esto porque NOSOTROS éramos TODOS la expresión alternativa del SER en cada realidad. Con esta realización, nuestra experiencia llegó lentamente a su conclusión.
Juntos, observamos como nuestros vastos patrones de energía giratoria se enrollaban de regreso en nuestro Cuerpo de Luz. Luego experimentamos cómo nuestro Cuerpo de Luz se constreñía lentamente de vuelta hacia la forma pentadimensional a la que habíamos limitado nuestro sentido del SER.
Al volver la Holosuite hacia nuestro enfoque, sentimos el susurro del Arcturiano en nuestro Corazón-Mente, “Estamos tan complacidos de haber compartido esta experiencia con ustedes. Pronto, ustedes la compartirán con otros.”
A través de Suzanne Lie, PhD
Traducción al español – Shanti
Si copia o re-publica este mensaje, incluya estos créditos. Muchas gracias!

TRANSMISIONES DESDE LA NAVE MADRE ARCTURIANA - PATRONES GIRATORIOS DE LUZ


VIVIENDO EN MÚLTIPLES REALIDADES 7

PATRONES GIRATORIOS DE LUZ


HABLA MYTRA:
Mytra y Yo habíamos escuchando calmadamente la última transmisión del Arcturiano a la Tierra. Nos dimos cuenta de que este mensaje también significaba que  nos estaríamos bilocando pronto a la línea de tiempo de nuestra ascensión Pleyadiana. Mytria me había estado diciendo sobre esta línea de tiempo, ya que la había olvidado. En realidad, había olvidado aquella línea de tiempo porque era demasiada dolorosa para pensar sobre ella mientras estaba tan lejos de mi hogar.
Sin embargo, como Mytria me llenaba por dentro, también, participé en esa realidad, la vieja culpa que había cargado estaba completamente liberada. Por supuesto, así como terminé ese pensamiento, la Transmisión terminó y el Arcturiano giró para dirigirse a nosotros.
“Nosotros estamos complacidos de que ustedes entendieron cómo este mensaje se aplicaba a ustedes también”, dijo telepáticamente el Arcturiano con ese destello en su aura.  Estaba comenzando a interpretar la forma de emoción que era transmitida por nuestro querido amigo, no a través de expresiones faciales sino a través de la fluctuación en su aura.
“Sí”, respondió el Arcturiano nuevamente a mis pensamientos. “Te estás dando cuenta de que toda la Vida, es, en efecto, un campo de energía. Algunas vidas están acompasadas por un envase holográfico dimensional inferior. No obstante, una vez regresando a las dimensiones superiores, las restricciones de la forma son instantáneamente reemplazadas con la libertad de un Cuerpo de Luz mutable.
“Aquí en la frecuencia pentadimensional de la Nave Madre, hay una pequeña diferencia entre forma física y Cuerpo de Luz, ya que ambos se entremezclan constantemente. Sin embargo, en las frecuencias superiores de la Nave, nos relajamos totalmente en nuestras innumerables expresiones multidimensionales. Mucho como tú y Mytria se quitan sus uniformes y se relajan hacia algo más confortable, nosotros nos relajamos en nuestro Cuerpo de Luz, o incluso en nuestra Esencia pura.
“Ya que nos encontramos con muchos Seres, culturas, y frecuencias de forma, usualmente vestimos un cuerpo cuando interactuamos con nuestros visitantes. Por supuesto, hay algunos visitantes que nunca entran en el nivel pentadimensional de nuestra Nave,  y van directamente hacia los niveles superiores de frecuencia más acorde con ellos. Ya que tú y Mytria están por comprometerse con los humanos ascendentes, así como con la línea de tiempo de su propia sociedad, estarán usando su cuerpo humanoide.”
“Están los dos listos para bilocarse a su realidad Pleyadiana?”.
Miré a Mytria primero para darle coraje. Ella respondió diciendo,
“Sí, me siento completamente preparada para esta aventura. De hecho, dentro de mi memoria tengo dos versiones de nuestra ascensión. En una de estas versiones, estoy sola ya que Mytra está aquí en la Nave, y en la otra versión, Mytra y Yo estamos juntos. He estado hablando con Mytra sobre este segunda versión, pero quisiera preguntarte a ti, querido Arcturiano, para que me expliques un poco más sobre todas estas Realidades Paralelas”.
“Estaremos creando otra realidad en la cual Mytra y yo estamos juntos durante nuestra ascensión? Estará esta realidad de nosotros estando juntos durante la ascensión de alguna manera reemplazando o reescribiendo la otra Realidad Paralela? Debo admitir que estoy aún algo confundido por el concepto de Realidades Paralelas y Alternativas”.
“Querida Mytria”, habló el Arcturiano, “el concepto de múltiples realidades es, en efecto, confuso para aquellos que aún mantienen una forma. Mientras visten una forma están inclinados a querer atrapar sus experiencias en imágenes, que ustedes pueden ordenar dentro de su cerebro. Sin embargo, cuando están sin una forma, ya no tienen áreas específicas de su cuerpo, ni tienen un cuerpo en el cual archivar ciertas imágenes, acciones, pensamientos y/o emociones.”
“Mientras se es libre de la forma, experimentan su Ser como patrones giratorios de energía. Por eso, imágenes, sensaciones y órdenes de ocurrencia no son más un componente de su sistema de creencias. Ya que simultáneamente experimentan miríadas de experiencias y sensaciones de los muchos patrones de energía con los que interactúan constantemente, viven en Unidad de Conciencia con innumerables diferentes, aún así entremezcladas, versiones de la realidad dentro del AHORA del UNO.”
“Hasta que hayan experimentado su SER como un vórtex giratorio de energía, el concepto de realidades múltiples, paralelas y/o alternativas estará justo más allá de su entendimiento completo. Al mismo tiempo, permitiendo a estos conceptos integrarse lentamente en sus pensamientos y emociones es un estadio importante y final en la fusión con las Expresiones Superiores de su SER. Cuando tú y Mytra estén asistiendo a los ascendentes tanto Pleyadianos como Terrestres, les será formulada la misma pregunta que ustedes están haciendo ahora.”
“Además, moldearemos para ustedes una respuesta similar a aquella que ustedes darán. Por favor dense cuenta de que todos los Seres que resuenan en los sub-planos superiores de la quinta dimensión y más allá, perciben su Cuerpo de Luz más claramente que ustedes su forma. De hecho, su forma, nos parece a nosotros como un centro dentro de la Luz. Este centro es de la misma forma que el cuerpo que ustedes creen que aprisiona su Luz. No obstante, en realidad es su Luz Multidimensional que encasilla su forma. Pronto ustedes tendrán la misma percepción.”
“USTEDES pueden necesitar muchas experiencias de su verdadero SER antes de volverse acostumbrados a ver  la expresión superior de su SER más claramente que su centro físico. De hecho, ustedes no se acostumbrarán  a esa visión hasta que estén totalmente acostumbrados a identificar su “SER” no como su centro físico de baja frecuencia, sino como su Cuerpo de Luz que emana de y rodea a su centro físico.”
“Ustedes también se darán cuenta de que su Cuerpo de Luz tiene una semblanza de la forma de su cuerpo de frecuencia inferior, mientras que su verdadero SER es un patrón de luz giratorio. Nosotros les recomendamos que ambos, comiencen a ser conscientes de que su forma humanoide es simplemente un centro que será innecesario en las frecuencias superiores de la realidad.”
“El centro físico que ustedes vestirán en los mundos ascendentes, así como en la forma pentadimensional inferior que visten en la Nave, están ambos dentro de su Cuerpo de Luz. Por eso, pueden guardarlos allí para vestirlos cuando sea que lo necesiten. Más aún, pronto estarán guardando su Cuerpo de Luz dentro de su patrón giratorio de luz. Además, las muchas frecuencias del SER son guardadas dentro de patrones giratorios de energía de luz, los cuales están guardados infinitamente dentro del UNO.”
“Nosotros, los seres multidimensionales de la Nave Madre, descubrieron que si nosotros no bajábamos la frecuencia de nuestra resonancia y vestimos una forma, muchos de nuestros visitantes no podrían relacionarse con nosotros.  Además, hemos aprendido a leer las expectativas de nuestros visitantes, y a crear una imagen que será confortable para ellos. Tú y Mytra han escalado su frecuencia más de lo que ustedes se dan cuenta. Tendrán que recordar crear imágenes de ustedes mismos, y/o su imagen unida de Complementos Divinos, con la que se relacionan los ascendentes.”
“Nosotros los guiaremos a través de un ejercicio siendo primero su ejemplo. Ustedes están acostumbrados a percibirnos en nuestra forma del Cuerpo de Luz, la cual tiene la semblanza de una forma humanoide. Vean ahora como liberamos esa ilusión y presentamos nuestra verdadera forma…”
Mytria y Yo miramos con asombro mientras la ilusión de la forma humanoide del Arcturiano comenzó a revelarse en un vórtex de luz en expansión. Al inicio el vórtex era sólo un poco más grande de la forma anterior, pero incrementadamente creció y creció. Antes de que pudiésemos darnos cuenta, Mytria y Yo estábamos completamente acompasados por el patrón de luz giratorio del Arcturiano.
Es difícil, sino imposible, transmitir la sensación de estar dentro del Arcturiano. Una vez tuve esta experiencia mientras el Arcturiano vestía su Cuerpo de Luz. No obstante, incluso su Cuerpo de Luz era de tan alta frecuencia que me quitó la respiración. Esa experiencia fue más suave comparada con ésta.
Mytria y Yo instintivamente nos agarramos de las manos para anclar nuestra fuerza, así como para ayudarnos a permanecer conscientes. Este campo de energía era tan elevado que estábamos preocupados que fuese a cortocircuitar nuestros patrones neurales. Afortunadamente, con ese pensamiento, el Arcturiano bajó su resonancia lo suficiente de manera que empezábamos a sentir como que estábamos desarticulándonos, eso nos llevó lentamente a un sentimiento de amor incondicional y total bienaventuranza.
Estábamos en completa Unidad, nos sólo con el Arcturiano, sino con la Nave Madre, también. Sentimos absoluta unidad con cada elemento de la vida en la Nave. Al comenzar a expandirse nuestra experiencia hacia las frecuencias superiores de la Nave, me puse preocupado por Mytria. Afortunadamente, dentro de nuestra Unidad total, ella sintió mi preocupación y me recordó que había experimentado estar en la forma giratoria de un planeta. De hecho, al enviarme ella aquel pensamiento, sentí totalmente su experiencia de Ser un Planeta.
“Podía sentir al Arcturiano guiándome para entregarme a ese sentimiento. Instantáneamente, yo ERA nuestro PLANETA pleyadiano. De hecho, tuve mi impresión de Ser el Planeta simultáneamente con la impresión de Mytria. En el mismo momento, era también la Nave Madre entera. Las frecuencias de la Nave Madre que apenas podía tolerar antes, ahora se sentían cálidas y abarcadoras.”
“Podía sentir cómo la conciencia de energía girando de Mytria era ligeramente diferente en tono y matiz a la mía. Dentro del mismo AHORA, podía sentir cómo la experiencia del Arcturiano de Ser un Planeta era muy diferente de la de Mytria y la mía, aún aumentándolas a ambas. Al comienzo estaba confundido por los innumerables estímulos y estaba comenzando a “salirme de la experiencia”. Sin embargo, Mytria proyectó su energía reaseguradora en mí, la cual instantáneamente me ancló y me permitió DEJARME IR en el Flujo.
Tan pronto como liberé el mecanismo de suspicacia y defensa de mi viejo guerrero, comencé a relajarme en el Flujo. Fue entonces que empecé a sentir totalmente mis propios patrones de energía giratoria. Luego, pude sentir simultáneamente el patrón de Mytria y el del Arcturiano. Ellos eran diferentes, pero mezclados en un hermoso tapiz de luz. Dentro del AHORA del UNO, éramos todas expresiones únicas de la Gran Unidad de la Vida.
Descubrí que una vez que me entregaba totalmente hacia mi propia energía, había un salto cuántico en mi sensación de compartir dos otras experiencias. Una vez que había liberado la preocupación de que me perdería dentro de otros, instantáneamente, NO había otros. Sólo había UNA expresión de “NOSOTROS”. Estábamos completamente fusionados en UNO, aunque NOSOTROS estábamos totalmente conscientes de cada una de nuestras chispas Divinas, de las cuales los patrones giratorios de luz se originaban.
Dentro de la Unidad, Mytria y Yo SABIAMOS simultáneamente cada aspecto de las Realidades Paralelas y Alternativas. Sabíamos esto porque NOSOTROS éramos la posibilidad viviente de cada decisión hecha manifiesta por nuestras acciones. Sabíamos esto porque NOSOTROS éramos TODOS la expresión alternativa del SER en cada realidad. Con esta realización, nuestra experiencia llegó lentamente a su conclusión.
Juntos, observamos como nuestros vastos patrones de energía giratoria se enrollaban de regreso en nuestro Cuerpo de Luz. Luego experimentamos cómo nuestro Cuerpo de Luz se constreñía lentamente de vuelta hacia la forma pentadimensional a la que habíamos limitado nuestro sentido del SER.
Al volver la Holosuite hacia nuestro enfoque, sentimos el susurro del Arcturiano en nuestro Corazón-Mente, “Estamos tan complacidos de haber compartido esta experiencia con ustedes. Pronto, ustedes la compartirán con otros.”
A través de Suzanne Lie, PhD
Traducción al español – Shanti
Si copia o re-publica este mensaje, incluya estos créditos. Muchas gracias!

MISTERIOS DEL UNIVERSO-¡Nuestra curiosidad! Siempre desvelando misterios

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios



En cierta ocasión, Leonardo Da Vinci contaba:
“Arrastrado por mi apasionado deseo, anhelante de ver la gran confusión de las variadas y extrañas formas creadas por la ingeniosa Naturaleza, vagué durante un tiempo entre los oscuros acantilados y llegué a la entrada de una gran caverna. Permanecí delante de ella por un tiempo, estupefacto, e ignorante de la existencia de algo semejante, con la espalda curvada y la mano izquierda apoyada en las rodillas, y protegiéndome los ojos con la derecha, con los párpados bajos y semicerrados, inclinándome a menudo de un lado y otro para ver si podía distinguer algo del interior; pero no pude por la gran oscuridad que allí había. Y después de permanecer así un rato, de pronto surgieron en mí dos sentimientos, temor y deseo; temor de la amenazante caverna oscura, y deseo de ver si había dentro algo milagroso.”
La historia es un fiel reflejo metafórico de lo que sentimos cuando, ante nosotros, se nos presenta algo que no llegamos a comprender y que nos da miedo abordar pero, prevalece el deseo y la curiosidad que sentimos por desvelar aquel misterio y llegar a conocer que, se esconce dentro de él. Ese impulso, es el que ha llevado a muchos físicos a realizar descubrimientos que han hecho posible el avance del conocimiento del “mundo”.
http://debatecubano.files.wordpress.com/2012/05/agujero-negro.jpg

Aquí vemos la entrada a otra “Gruta de Leonardo” en la que no sabemos que fuerzas y energías podrían estar presentes y que fuerzas de marea nos arrastrarían hacia quíen sabe que lugares ignotos situados en otros universos o, por el contrario, en lugar de ser la entrada hacia un mundo maravilloso, sólo se trata del camino que nos lleva hacia la destrucción.
“Lo cierto es que cuanto más aprendamos acerca del mundo y cuanto más profundo sea nuestro aprendizaje, tanto más conscientes, específico y articulado será nuestro conocimiento de lo que no conocemos, nuestro conocimiento de nuestra ignorancia. Pues, en verdad, la fuente principal de nuestra ignorancia es el hecho de que nuestro conocimiento sólo puede ser finito, mientras que nuiestra ignorancia es necesariamente infinita.” Así lo escribió el gran filósofo de la ciencia, Karl Popper.
Hay una difundida y errónea suposición de que la ciencia se ocupa de explicarlo todo, y que, por ende, los fenómenos inexplicados preocupana los científicos al amenazar la hegemonía de la visión del mundo. El técnico en bata del Laboratorio, en la película de bajo presupuesto, se queda mirando para el techo, pensativo y, de pronto, se da una palmadita en la frente cuando se encuentra con algo nuevo, y exclama con voz temblorosa, entrecortada: “¡Pero, no hay explicación para esto!”. En realidad, por supuesto, cada científico digno se apresura a abordar lo inexplicado, pues es lo que hace avanzar la ciencia. Son, a veces, los grandes sistemas místicos de pensamientos, envueltos en terminologías demasiado vagas para ser erróneas, los que explican todo, raramente se euivocan y no crecen.
Exploratorio
La ciencia es intrínsicamente abierta y exploratoria, y comete errores todos los días. En verdad, ese será siempre su destino, de acuerdo con la lógica esencial del segundo teorema de incompletitud de Kurt Gödel. El teorena de Gödel demuestra que la plena validez de cualquier sistema inclusive un sistema científico, no puede demostrarse dentro del sistema. En otras palabras, la comprensibilidad de una teoría no puede establecerse a menos que haya algo fuera de su marco con lo cual someterla a prueba, algo más allá del límite definido por una ecuación termodinámica, o por la anulación de la función de onda cuántica o por cualquier otra teoría o ley. Y si hay tal marca de referencia más amplio, entonces la teoría, por definición, no lo explica todo.En resumen, no hay ni habrá nunca una descripción científica completa y copmprensiva del universo cuya validez pueda demostrarse. Estamos inmersos en una Naturaleza en la que, estará siempre presente ¡la incertidumbre!.
                      Sí, tratar de saber es bueno. Sin embargo, nunca llegaremos a saberlo todo
Tal planteamiento, al menos como lo veo yo, es bueno y saludable. Pensemos en el infierno que sería un universo pequeñito al que pudiéramos explorar y comprender totalmente. Alejandro Magno, se dice , lloró cuando le dijeron que había infinitos mundos (“¡Y nosotros no hemos conquistado ni siquiera uno!”, exclamó sollozando), pero la situación parece más optimista a quienes se inclinan a desatar, no a cortar, el nudo gordiano de la Naturaleza.
Ningún hombre, o mujer, realmente reflexivom deberían desear saberlo todo, pues cuando el conocimiento y su análisis son completos, el pensamiento se detiene y (cosa que no nos conviene), comienza a desaparecer la curiosidad y el interés por las cosas que, al conocerlas, no encierran ningún misterio que desvelar, con lo cual, la degradación comienza su camino en el interior de nuestras mentes.
La falta de interés nos hace caer en la melancolía, el aburrimiento, nada llama ya nuestra atención
tableau_guillaume
La paradoja del más conocido cuadro de la serie La trahison des images (1928–1929) de René Magritte. Serie  sobre la que Foucault escribió un no menos conocido ensayo.
René Magritte, en 1926, puntó un cuadro de una pipa y escribió debajo de él con una cuidadosa letra de escolar (lo que arriba podeis leer) y que, traducido, decía “Esto no es una pipa”. Esta pintura podría convertirse apropiadamente en el emblema de la Cosmología científica. La palabra “Universo” no es el Universo; ni lo son las ecuaciones de la teoría de la supersimetría, mi la ley de Hubble ni la métrica de Friedmann-Walker-Robinson. Generalmente, la ciencia tampoco sirve de mucho para explicar lo que algo, y mucho menos el universo entero, realmente “es”.
La Ciencia describe y predice sucesos, pero paga por este poder al tener que, rectificar muchas veces, dado que las predicciones que se hacen, son aproximaciones de la realidad que buscamos y que, poco a poco, tratamos de perfeccionar depurando los defenctos de aquellas más viejas con estas otras más nuevas que llevan incorporados nuevos parámetros despuñés descubiertos.
¿Por qué, pues, la Ciencia tiene éxito? La respuesta es que nadie lo sabe. Es un completo misterio-quizá el completo misterio- por qué la mente humana puiede comprender algo del vasto universo. Como solía decir Einstein “Lo más incomprensible del universo es que lo podamos comprender”.
Quizá como nuestro cerebro evoluciona mediante la acción de las leyes naturles, éstas resuenan y vibran de alguna manera, por nosotros desconocida en él. La Naturaleza nos presenta una serie de repeticiones -pautas de conducta que reaparecen a escalas diferentes, haciendo posible identificar principios, como las leyes de conservación, que se aplican de moso universal- y estas pueden proporcionar el vínculo entre lo que ocurre dentro y fuera de nuestras mentes. Pero, el misterio, realmente no es que coincidamos de alguna manera con el universo, sino que en cierta medida estamos en conflicto con él, y sin embargo podemos comprender algo de él. ¿Por qué esto es asó? Sin lugar a ninguna duda es por el simple hecho de que somos “una parte del universo” ¡La que piensa! y, al estar a él conectados con esos hilos invisbles de la Mente, nos llegan mensajes que despiertan la intuición que nos lleva de la mano de los nuevos pensamientos que surgen hacia ese mundo mágico del saber.
Claro que, el teorema de Gódel indica que siempre estaremos limitados en el saber del universo u, esos limites subyacen, muy posiblemente en aquella ruptura de las simetrías cósmicas en el momento de la génesis o de lo que fuera lo que allí pasó, si fluctuación de vacío, a un cambio de fase especatacular que, desde otro iniverso, nos envió a éste nuestro creado en la transición.
¡Sabemos tan poco!
emilio silvera

Un Objeto Extraterrestre de 300 Millones de Años Aparece en Rusia- NOTICIAS

Imagen representativa: La Voz de Rusia

Un lugareño de la ciudad rusa de Vladivostok, en el Extremo Oriente, encontró una barra metálica dentada prensada en hulla, cuando atizaba el fuego de la chimenea.

El insólito hallazgo lo llevó a científicos de Primorie, los que, después de un examen meticuloso del objeto, llegaron a la conclusión de que tenía trescientos millones de años y, que había sido creado, por lo menos, por un ser vivo. Pero, los investigadores no pueden responder a la pregunta sobre quien creó esa barra dentada de aluminio.

El hallazgo de un artefacto extraño en el carbón dista de ser casual y único para nuestro tiempo. Un primer hallazgo similar fue descubierto en 1851, en el Estado de Massachusetts durante trabajos explosivos en un filón. El jarrón de plata y de zinc, encontrado en el carbón, data del período Cámbrico, o sea de unos quinientos millones de años. En 1912, un científico estadounidense de Oklahoma encontró en medio del carbón una caldera de hierro de trescientos doce millones de años. En 1974 fue encontrado un detalle desconocido de aluminio en una cantera de arena de Rumanía.  El detalle, parecido a un martillo o al punto de apoyo de descenso de la nave espacial Apolo, no pudo haber sido creado por el hombre, debido a que data del período Jurásico. Todos estos hallazgos insólitos ponen a los científicos en un atolladero, debido a que cuestionan todas las concepciones fundamentales posibles de la ciencia contemporánea.

El hallazgo reciente en Vladivostok dio a los científicos más motivos de reflexión. La hulla en la que se encontraba esta pieza excepcional había sido traída a la comarca de Primorie desde Jakasia, de la región de Chernogorsk. Es conocida la edad de ese carbón: trescientos millones de años. De ahí que los investigadores supusieran que, esa pieza metálica debe ser de la misma edad del carbón.

Cuando los geólogos desmenuzaron escrupulosamente el pedazo de carbón encontraron un detalle liviano y blando de siete centímetros de largo, creado de una aleación de aluminio, un 98 %, y de magnesio, un 2 %. Por una parte, el aluminio casi no se encuentra en estado puro en la naturaleza, razón por la que los investigadores supusieron que ese detalle metálico había sido creado artificialmente. Por otra parte, la aleación insólita del objeto ayudó a los científicos a explicar su buen estado. Pues, el aluminio puro se cubre con una sólida película de óxido, lo que impide la corrosión posterior. Como resultado, el 98% de la aleación de aluminio resiste presiones elevadas, temperaturas extremas y el medio natural agresivo.

Los científicos se preguntaban también sobre el origen cósmico del aluminio. Gracias al estudio de meteoritos, la ciencia conoce de la existencia del extraterrestre aluminio-26, el que se divide en magnesio-26. La presencia del 2% del magnesio en la aleación puede evidenciar, justamente, el origen cósmico del objeto. Pero, para la confirmación de esta hipótesis es indispensable llevar a cabo una serie de investigaciones adicionales.
Lo último que sorprendió a los científicos fue el parecido excepcional del objeto con una cremallera moderna. Resulta imposible concebir que la naturaleza pudiera crear un objeto con seis dientes exactos y, un mismo intervalo entre ellos. Además que la dimensión del intervalo entre los dientes era insólitamente ancho con respecto a los dientes mismos. Es posible que esta barra formara parte de un mecanismo complejo. Detalles de este tipo son empleados hoy en día en microscopios modernos y en distintos electrodomésticos. Entonces, surge la pregunta de, ¿cómo una pieza tan compleja pudo haber sido creada por el hombre hace muchos millones de años?
Una vez que el hallazgo fue del conocimiento público, los partidarios de la teoría del complot declararon que la barra dentada pertenece a un OVNI. Pero, los científicos rusos no se apresuran a emitir declaraciones sensacionalistas, prefiriendo concentrarse en la realización de estudios complementarios del objeto.