MIS AMADOS SEGUIDORES

sábado, 2 de marzo de 2013

¿Cuáles son las señales de que alguien os ama o no? PENSAMIENTOS PARA EL MES DE MARZO 2013 por el Maestro Beinsá Dunó, (Bença Deunov) (Orionis). Con Audio, ¡Compartir!!!

¿Cuáles son las señales de que alguien os ama o no? PENSAMIENTOS PARA EL MES DE MARZO 2013 por el Maestro Beinsá Dunó, (Bença Deunov) (Orionis). Con Audio, ¡Compartir!!!




¿Cuáles son las señales de que alguien os ama o no?
PENSAMIENTOS PARA EL MES DE MARZO 2013 por el Maestro Beinsá Dunó, (Bença Deunov) (Orionis). Con Audio, ¡Compartir!!!

Audio



¿Cuáles son las señales de que alguien os ama o no? La primera señal de que alguien ha empezado a amarles, es esto, que os volvéis guapos. La segunda señal es esto, que ya no estás dormido: tu empiezas a moverte por aquí, por allá, a hacer movimientos, a meterte en las cosas y no te sometes a nadie; entonces te vuelves específico, tienes una opinión específica, no te sometes – te vuelves un hombre diferenciado. La tercera señal, cuando alguien te ama – te vuelves suavecito, agradable como una fruta aromática.

Antes de que alguien te haya amado, tú eres burdo, pero después de esto te vuelves suavecito, tierno. Por lo tanto, si tú no eres suavecito, si no haces movimientos, o sea, si no piensas y si no te has vuelto guapo, nadie todavía te ha amado. Si tienes estas tres cualidades en ti, esto muestra que te ha amado alguien. ¿Quién es él? – Esto no es importante, esto no se debe preguntar.

 Toda la gente del Amor es bella. Cuando te aman y cuando amas siempre te vuelves bello, solo que en los dos casos hay diferencia en esta belleza. Cuando amas te volverás bello de una manera, y cuando te aman te volverás bello de otra manera. Cuando amas, serás hombre; cuando te aman, serás mujer. Cuando amas, desarrollarás tu mente; cuando te aman, desarrollarás tu corazón.

Por sí mismo en el mundo el hombre nada puede hacer. Cuando en un caso dado vosotros hacéis algo por vuestra voluntad, no estáis en la ley del Amor. Yo niego que el Amor proviene de la voluntad humana – el Amor es un acto de lo Divino en el hombre. Cuando tú te enciendes por Amor, esto es lo Divino que actúa en ti. Dice la Escritura, que Dios está y en los animales, y en la gente. El Amor se debe al impulso Divino creativo. Cuando y los animales lleguen a este impulso Divino – que trabaje en ellos, por completo cambia y su naturaleza.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Os daré un trabajo: que cada día digáis por lo menos tres palabras bellas, tres palabras musicales. ¿Qué os costará que digáis musicalmente tres palabras? Alguien puede decir seis, nueve, doce, quince palabras, pero como mínimo deben ser tres, y vais a ir aumentándolas solo por tres. He aquí un trabajo que podéis crearse.

 Toda la gente que vive en la Tierra, ha sido expulsada de aquel mundo, porque han dirigido una mirada torcida o han dicho una palabra ofensiva a alguno de los seres razonables. – “¿Y Cristo, por qué vino a la Tierra?” – Él vino para salvar a la humanidad de sus deudas. Él se volvió un fiador de la gente. Para cada uno que no paga sus deudas, llaman a Cristo y Le dicen: “Tú eres fiador de este hombre, paga por él”. Cristo paga por toda la gente. Por gratitud de esto, ellos Le crucificaron. A través de la crucifixión Cristo vio lo que representa el hombre todavía no organizado.

 La oración colectiva es fuerte y por eso, cuando todos oran simultáneamente en una dirección, y son sinceros y cordiales, la oración tiene resultado. La oración tiene fuerza cuando entre vosotros hay armonía. La desarmonía proviene de esto, que os ha afinado un hombre que no entiende de este arte, por eso la desarmonía entre vosotros puedo llamarla acorde, o afinación. Y verdaderamente, la parte más bella de un concierto es la afinación de los violines y los demás instrumentos.

 Primero desciende el Maestro y trae el Amor. El discípulo se despierta y empieza la enseñanza y la ascensión.

La gente tropieza sola cuando se divide en hombres y mujeres. Las mujeres dicen: “Nosotros somos del sexo tierno, no somos fuertes como los hombres”. Según yo, las mujeres operan con la fuerza más potente en el mundo – con el Amor. El error está ahí, que las mujeres han utilizado el Amor más para su provecho que para el provecho de sus prójimos, las mujeres lo han utilizado más para su tentación. Según yo, las mujeres envejecen por mucho Amor. La mujer no tiene por qué esperar y buscar el Amor de los demás – ella misma es una fuente, de ella debe fluir el Amor hacia afuera.

Muchas de nuestras ideas, muchos de nuestros sentimientos se estropean por la única causa de que el Amor de las mujeres no está con tales vibraciones con las que debe de ser; no está con tal calor con el que debe de ser. Pues y el Amor de los hombres no está con tal tibies con la que debe de ser. Cuando hablo del hombre y de la mujer, yo me refiero al hombre mismo dentro de sí.

Las pruebas no son más fuertes que el ideal del discípulo. Por eso el discípulo se conoce solo en las pruebas. El discípulo es más fuerte que las condiciones, porque está por encima de ellas. Él lleva en sí lo Divino. Pero hay también y almas de las condiciones, ¡pero ellas no pueden tener ningún ideal! Una alma con una voluntad invencible – este es el ideal.

Hay un pueblo elegido por Dios en el mundo, pero este pueblo no son ni los ingleses, ni los hebreos, ni cualquier otro. Este pueblo es toda la humanidad, como algo entero. Este pueblo elegido por Dios está compuesto por todos los seres, por toda la gente que piensa, porque el hombre se distingue exactamente por su pensamiento. Por esto yo determino al hombre – y al mismo tiempo digo: este hombre que corrige sus errores es hombre; el que no endereza sus errores es un animal.

EJERCICIO DE LA SEMANA: En la noche, cuando os acostáis, os volvéis primero hacia las células de su cerebro, luego – hacia las células de sus pulmones, después de esto – hacia las células de vuestro estómago, y por fin – hacia las células de los demás órganos, de los músculos, de los huesos y les diréis:“Escuchen, yo voy a la escuela. Durante este tiempo vosotras cumpliréis el trabajo que os es puesto, así que cuando regrese, que encuentre las habitaciones limpias, ventiladas, y todo el organismo – renovado”. Las células reciben la orden de su amo y empiezan a trabajar febrilmente, sistemáticamente, para que en el tiempo más breve cumplan el trabajo que les es puesto. Cuando cumplan el trabajo, el amo regresa a su cuerpo. Entonces vosotros os despertáis alegres y gozosos, renovados del sueño. Así tenéis que hablar a sus células si queréis tener un sueño bueno, tranquilo. Cada célula es una alma viva, razonable, que comprende lo que se le habla, lo que se requiere de ella. Habladles razonablemente, sin asustarlas. Cada célula está puesta exactamente a su sitio. Las células no son voluntariosas, ellas siempre están listas de cumplir la voluntad de su amo, pero deben comprender lo que se pide de ellas. Una vez que comprenden qué tienen que hacer, ellas inmediatamente están a los favores de su amo. Cuando conversáis razonablemente con vuestras células, vosotros os creáis hábitos buenos.

 ¿Por qué vino la infelicidad en el mundo? Por el descontento de Adán – Adán creó un descontento. Cuando vio a los animales por dos, no se alegró y dijo que si el Señor a ellos ha dado, y a él dará. Pero dijo a sí mismo: “El Señor me ignora, Él debería darme primero a mí, luego a ellos” – he aquí dónde su pensamiento estaba débil. Este pensamiento – de que le ha ignorado el Señor, es torcido. El debería pensar: “Como ha dado a los animales compañeras, a mí me dará algo más bello”. Y todos sufrimos de este defecto de Adán – pensamos que somos ignorados.

 La materia de la cual estáis hechos es barro. Ahora Dios hará a Adán de otro barro. Del primer barro nada salió, no era exitoso; y de Eva nada salió.  A Adán le hizo de barro, a Eva la hizo del hombre. Ahora Dios de nuevo hace a Adán, pero de otro lugar tomará los materiales. La Escritura dice: “El nacido del Dios pecado no hace”. ¡Ahora deben todos nacer! Cristo dice: “El nacido del Espíritu y agua” – ésta ahora es la nueva composición.

Quieren decir algunos: “¿Por qué Dios creó al hombre a imagen y semejanza Suya?” Le ha hecho Dios semejanza Suya, pero ha dejado algo que no ha dado al hombre. Le creó por imagen y semejanza de Su mente, le creó por imagen y semejanza de Su corazón, pero no le creó por imagen y semejanza de Su voluntad. Y puesto que el hombre se ha permitido apropiarse de esto lo que Dios no le ha dado, él introdujo el pecado en el mundo, el crimen, los sufrimientos. Todos los sufrimientos de la gente se deben a esto, que ellos quieren ser y por voluntad como Dios – que ordenen. 

Tú no puedes amar a un hombre si en ti no hay movimiento. El Amor es el movimiento más potente que existe en el Universo – un movimiento constante; y un movimiento más rápido que este no hay – al mismo tiempo Él se encuentra en todas partes. No hay lugar en el mundo donde el Amor no está presente. No es que él sea grande, pero con su movimiento está presente en todas partes.

El Amor está en todas partes: No hay un lugar en el mundo donde no haya Amor. Diréis: “¿Por qué yo no lo siento?” Has cortado los mensajes, has cerrado las ventanas – fuera el Sol brilla, pero en la habitación donde estás es obscuro. El hombre puede cortar el camino del Amor que debe manifestarse en nosotros. La gente sola se enrolla ahora: predican que debemos morir.

Nosotros decimos que tenemos Amor hacia Dios. Se ha acercado el tiempo de que mueras, di: “¡Señor, de gente muerta Tú no tienes necesidad! Que viva, que trabaje para Ti; que viva en la Tierra, que trabaje, que Te ame”. Nosotros, la gente contemporánea, debemos aprender a amar al Señor. Todas las desdichas provienen del hecho de que no amamos al Señor. Yo no hablo de un Señor externo. Aquel Señor, que vive en nosotros, dice: “¡No hagas esto!”. Tú no Le escuchas dentro de ti.

¿Por qué viene la enfermedad, por qué vienen los dolores? Sufres de alguna enfermedad; comienza por tu infancia, acuérdate de todos tus errores, confiésalos delante de Dios y ve si la enfermedad no se va. La curación de la enfermedad no es un trabajo difícil. Cristo, cuando sanó al enfermo, dijo: “¡Ve y no peques, para que no te pongas peor!”. A la gente enferma que quiere ayuda, dile que debe cumplir la Voluntad Divina.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Os daré un ejercicio para diez días. Cuando os levantáis por la mañana haced pruebas de regresar hacia vuestra infancia. Desde el primer año hasta la edad de diez años, y que veáis con qué se ha distinguido cada uno de los años de vuestra vida. Cuando encontréis la cualidad distintiva de estos años, haced conexión entre ellos y vuestra vida presente, que veáis cómo habéis trabajado y qué adquisiciones tenéis. Si no podéis recordar algo del primer año de vuestra vida, pasad al segundo, luego al tercero, etc., hasta que lleguéis a aquel año en el cual hay un cierto despertar de vuestra conciencia, seguid hacia arriba, hasta que lleguéis al momento presente de vuestra vida y haced una conexión, que veáis el resultado de vuestro trabajo. Este será un ejercicio bello.

La salvación está en nuestras manos. En el día en el cual empecemos a amar a Dios, nosotros estamos salvados; en el día en el cual empecemos a estudiar la Sabiduría Divina, nosotros estamos salvados; en el día en el cual empezamos a servir – pongo la Verdad por regla –, nosotros estamos salvados. ¡Esta es la salvación, esta es una salvación incesante! Cada día tenemos que salvarnos. Cuando te levantes, cada día debes ser un servidor del Amor, cada día debes ser un servidor de la Sabiduría, que estudies. No solo que estudies, sino y que apliques.

Aprendan, antes que nada, a pensar bien y a sentir bien. Que penséis – esto es el hombre en vosotros, que sentís – esto es la virgen en vosotros. Por lo tanto, cuando sentís bien, vosotros sois la virgen; cuando sentís mal, vosotros sois la mujer que se ha llenado con una carga inútil. Os quejáis de las cosas en el mundo. ¡Dejen vuestro mercado, lleven solo lo bello y lo guapo en la Vida! Este es el deber de la Naturaleza. Mucho tiempo más tendréis que estudiar para terminar la escuela y realizar esto lo que ahora os dije. Necesitáis 10,000 años. Empiecen desde ahora, porque si no empezáis ahora necesitaréis 100,000 años más. Y si entonces no empezáis, en el futuro necesitaréis 10,000 años más.

Si tardamos para el Bien en el mundo, no somos de los capaces. Si tardamos en nuestro desarrollo mental, no somos de los capaces. Podemos tardar, pero debemos cumplir nuestro trabajo según el tiempo que la Naturaleza ha determinado. Os deseo que seáis de los estudiantes razonables y capaces, y que cumpláis vuestro trabajo a tiempo.

Cada cosa debe ir a su sitio. Cuando observáis las cosas por separado, se ve que no están en su sitio. Por ejemplo, el hombre agudo, observado por separado es repugnante, pero en el Todo él tiene su significado.

Bajo niño comprendemos que conectes un principio duro y un principio suave, y esto, lo que se conecta, es el niño. Por lo tanto, en la Tierra, los niños forman la conexión. Con el Amor y la Sabiduría es lo mismo. – Estas se conectan con la Verdad. No podéis conectar el Amor con el Conocimiento y con la Sabiduría, si no tenéis la Verdad – ella es la conexión de las cosas. Para que los trabajos en vuestra vida anden bien, debéis tener la Verdad. El niño representa la Verdad, o sea, la conexión de las cosas. Ahora, decís que debéis amar la Verdad. Si no tenéis la Verdad, las cosas no pueden conectarse, y entonces la Sabiduría y el Amor quedarán no comprendidas para vosotros por sí mismas.

Así que digo: Todas las virtudes deben ponerse por nosotros en cumplimiento. Comprendedme correctamente: No penséis que quiero haceros buenos. ¡Sed fieles a vuestro ideal que primordialmente está puesto en vosotros! La Escritura dice: “En el principio Dios creó el hombre a imagen y semejanza Suya”. ¡Que seamos fieles a esta imagen con la cual Dios primordialmente nos ha creado!

Cuando Cristo vino al mundo, dijo que Dios es bueno. Bajo las palabras: “Si me amáis” Se comprende: “Si amáis a mi Padre que está en Mí”. Cristo dice: “El Padre os ama” y “Yo vine por Su voluntad”. Y la Escritura dice: “El Señor tanto amó al mundo, o sea, a todos nosotros, que envió esto, que es lo más bello – Su Hijo – que venga al mundo para que todos sean salvados”. Esto significa que todos tengan el privilegio de vivir una vida feliz. Y esto, pues, dependerá del Amor que sentís hacia Dios, y del Amor que tenéis hacia Su Hijo.

EJERCICIO DE LA SEMANA: El pensamiento que quiero dejaros ahora es el siguiente: Cuando os venga un sufrimiento, determinen en vosotros si este sufrimiento es razonable o no es razonable. Por diez días desde hoy, haced el siguiente ejercicio: tantos sufrimientos que os vengan durante el día, determinad si estos son razonables o no; luego cuenten cuántos de ellos en número son razonables y cuántos no son razonables. Los sufrimientos razonables son del Mundo Invisible, y los irrazonables – de vosotros. Este es un ejercicio pequeño, una prueba pequeña de la cual vais a adquirir ciertos conocimientos y ciencia. Cada sufrimiento tiene sentido, cuando es comprendido y bien utilizado. Si vosotros comprendéis y utilizáis vuestros sufrimientos razonables, entonces y el Mundo Invisible se va a alegrar de vosotros y os ayudará.

Ahora, quiero que me comprendáis, pero que a vosotros mismos os comprendáis. Muchos citan que debemos ser como Cristo. Estoy de acuerdo en un aspecto: debemos sacar el Verbo así, como Cristo lo ha sacado, pero que saquemos el Verbo de Dios. Digo: “Actúen de esta manera, como el Padre os ha enseñado, como el Señor os ha enseñado, como Cristo os ha enseñado desde dentro. Y no como ahora os enseñan. Si actuáis así como ahora os enseñan, este es el lado externo, en el cual todavía nada habéis probado.

No preguntéis si alguien os ama. Si este hombre me ama yo sé que el ama a Dios en mí; y si tú le amas, tú amas a Dios en él. Tú puedes amar solo esto que es Bueno. Solo esto lo que es Bueno en el mundo puede amarse. La Verdad puede amarse, la mentira no puede amarse; la Justicia puede amarse, la injusticia no puede amarse.

Yo puedo cantaros una canción y que os alegréis, pero puedo cantar una canción y que os peleéis. Pensad sobre el cantar. Este puede causar un montón de daños, pero puede causar y un montón de virtudes.

Así que digo: desde el punto de vista oculto el hombre debe comprender la magia de las palabras. Ahora vosotros diréis: “¿Qué tanto ocurre con una palabra?”Con una palabra yo puedo alejaros a un 1 kilómetro, con una palabra puedo meteros por 20 años en la prisión, con una palabra puedo atraeros. Debéis estudiar el lenguaje, cada palabra tiene ciertas posibilidades en sí.

Nosotros ahora hablamos de actos normales. Un acto, hecho normalmente, siempre produce Luz en la conciencia; un acto normal siempre produce Libertad, un acto normal siempre expande y trae Vida en sí. Esto lo que trae vida, esto lo que trae Luz, y esto lo que trae Libertad, estos son los comportamientos normales que tenemos.

Alguien dice: “Que tengamos comportamientos fraternales”. En los comportamientos fraternales hay Libertad, hay Luz, hay Vida. ¿Qué es fraternal? – Lo que trae Luz, Libertad y Vida, tanto en comunidad, como y en persona. La ley es una y misma: cada cosa que trae en ti Libertad, Luz y Vida es un comportamiento correcto hacia las cosas. Así que digo: sostened en vosotros todos aquellos pensamientos bellos, todos aquellos sentimientos bellos y todos aquellos actos bellos que traen Luz, que traen Libertad, que traen Vida.