MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 8 de febrero de 2012

LUNA LLENA -7 de febrero 2012- manantial del caduceo


Gracias Margarita López!!!
Luna Llena: 7 de Febrero 2012
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Llena es el martes 7 de febrero a las 9:57 PM GMT. Si hay algo que esté realmente atascado en su vida en este momento, se mostrará en todo su esplendor. Utilicen la influencia de la luna llena para identificar lo que eso es y para mover algo que comience un cambio en la situación. Podría ser más comunicación en una relación estancada, podría ser cambiar algo en su trabajo o podría ser finalmente tomar una decisión que han estado posponiendo. Honren este movimiento moviendo algo en su entorno inmediato. Por lo menos conseguir algunas flores frescas para su casa y quizás limpiar la nevera. Por encima de todo, mantengan un sentido de humor en cuanto a todo el seductor drama que los rodea y practiquen un poco de neutralidad, incluso si lo que se presenta en su vida es difícil. Vean este tiempo como una oportunidad en lugar de algo que deben soportar y sobrevivir. ¡Disfruten!
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Llena en Leo/Acuario; Luna y Sol en 18º
Martes, 7 de febrero a las 9:54 PM GMT
Con la Luna llena en Leo, tenemos la oportunidad perfecta para acceder al portal de nuestro corazón. El Sol, que es la fuente de luz, calor y energía para la Tierra, es el poderoso planeta regente de Leo. Leo es donde exudamos naturalmente liderazgo, poder y brillo. Radiante, vibrante y lleno de la resuelta voluntad del ‘Rey de las Bestias’ es la rúbrica de Leo. Así como el Sol es el corazón de nuestro sistema solar, así también Leo tiene la regencia del corazón, la sangre y la columna vertebral. ‘Animarse’ significa enfrentar sus miedos, y el coraje es fuerte en Leo (la raíz latina ‘cor’ que significa corazón es la base de ‘coraje’). La relación de la 5ª casa/Leo/Sol pone en juego la pasión de Leo, su naturaleza dramática, y su deseo de ser visto y apreciado como el centro de su manada. La autoexpresión creativa es una necesidad vital para ellos. Como signo masculino fijo de fuego, son considerados cálidos y secos, y ‘cálido’ a menudo se traduce en apasionado y en contacto con su ira. ¡Yo soy León, escúchame rugir! Son animales salvajes después de todo y, como tales, pueden ejercer toda la fuerza de su ser, si es necesario. Las respuestas pueden ser rápidas e instintivas – no contemplativas y mentales como en algunos de nuestros signos regidos por Mercurio, o delicadas y diplomáticas como los regidos por Venus. Su polo negativo se inclina hacia el egocentrismo, la vanidad, opiniones dogmáticas.
Leo, en cualquier forma, nos anima a expresar nuestro yo espiritual más profundo. La expresión de la individualidad auténtica de su corazón es un regalo creativo para todos. La Luna Llena en Leo nos invita a revelar la belleza y la fuerza de expresar totalmente nuestra luz única ~ haciéndola brillar resplandeciente para que todos disfruten de su calidez y generosidad al tiempo que aumenta y revitaliza la alegría y el placer.
Enfocarnos en el portal en nuestros corazones hace que el flujo se mueva en sintonía con el Espíritu. La Luna en Leo nos anima a practicar el perdón y soltar cualquier energía estancada que sintamos allí. Saluden al sol todos los días y tracen una línea entre él y su propio corazón para seguirle el paso a la creciente y cambiante energía del Sol – que está experimentando su propia transformación energética con muchas eyecciones de masa coronal (CME, Coronal Mass Ejection) notables durante este tiempo activo en la cúspide del ciclo solar. Practiquen intercambiar energía del corazón con árboles, plantas, mascotas, compañeros.
Mercurio está exactamente en conjunción con el sol en 18º Acuario y en oposición a la Luna. Podemos experimentar la interacción de la función pensante de nuestra mente, en contraste con la función sintiente centrada en nuestro corazón. Nuestra mente consciente, racional, tendrá que incluir la energía receptiva e intuitiva de la Luna. Podemos despejar viejos hábitos de pensamiento en formas dualistas, separativas, y abrazar la mente igualitaria e inclusiva de Acuario. Hablen desde el corazón.
Raro y siempre digno de mención es cuando un planeta exterior cambia de signo, y pone en juego la expresión de una nueva energía. Neptuno entró en su propio signo femenino y acuoso de Piscis, el viernes 3 de febrero. Vimos a Neptuno salir brevemente de Acuario, donde ha residido desde 1998, y entrar en Piscis desde abril a agosto del 2011, pero ahora entra en Piscis para los próximos 13 años – 2025. Ooooh, ¿qué esperar? Neptuno en Piscis, simbolizado por los dos peces nadando en dirección contraria, es un planeta de trascendencia y compasión espiritual, y también de la ilusión y el escapismo. Podemos concretar la unión con lo divino o abdicar de la responsabilidad por nosotros mismos y perdernos en la indecisión, confusión y fugas energéticas. Neptuno nos lleva a los reinos de la creatividad donde lo que podemos imaginar puede ser manifestado sin esfuerzo por el Espíritu. Neptuno actúa disolviendo, fusionando, desintegrando, entregándose, soñando. Neptuno rige todo lo que es intangible – el Espíritu, las visiones, devoción, unidad, intuición, experiencia psíquica, la gracia infinita. El idealismo es fuerte aquí con Neptuno – el soñador, el visionario, el artista, el poeta, el sanador y el mártir, son sólo algunas de las formas que rige este planeta. La próxima Luna Nueva en Piscis encontrará a Neptuno en conjunción con el Sol y la Luna – muy yin.
Justo antes de que la Luna alcance la plenitud, Saturno se transforma también un poco. Apenas a medio grado de cambiar de signo de Libra a Escorpio, Saturno decide tornarse retrógrado por más de 4 meses y retroceder sobre sus grados desde 29º Libra de vuelta a 23º. No veremos a Saturno salir de Libra y entrar a Escorpio hasta principios de octubre. Podemos contar con Saturno para poner en equilibrio lo que querríamos pasar por alto; podemos continuar con nuestras lecciones en relación con el yo que vemos cuando miramos a los ojos de otro.
Poco a poco, lentamente, Marte está retrógrado en Virgo. Tan poco característico de Marte, que es nuestro planeta de acción, asertividad y fisicalidad. Ahora nuestro impulso es hacia un enfoque interior y el deseo de funcionar eficientemente a nivel cotidiano. ¿Cuáles son mis verdaderos deseos? ¿Qué se necesita para hacerlos avanzar? ¿Dónde se están detonando las respuestas impulsivas, precipitadas o llenas de ira? Con Marte retrógrado, toda esa energía física se está comprimiendo, como cuando un león se agacha y se prepara para saltar sobre su presa desprevenida. Asegúrense de mantenerse físicamente activos para darle una salida constructiva a esta energía, especialmente si se sienten molestos, irritados o inquietos o incluso letárgicos.
Más adelante en el mes, cuando el Sol entre en Piscis el día 18, la energía va a cambiar notablemente, alejándose de la expresión masculina y la estabilizadora claridad mental de Acuario. Se sentirá como dos meses diferentes, sospecho, con siete cuerpos celestes en Piscis. ¡El espíritu de la Diosa estará muy vivo entre nosotros!
Desde una perspectiva más amplia, estamos en un patrón más mundano de eventos astrológicos hasta que demos la vuelta a la esquina del Equinoccio de Primavera. Luego, a fines de mayo, estaremos transmutando las energías de un período de eclipse solar, junto con la segunda parte del visible tránsito de Venus del Sol, previo a la primera cuadratura exacta de Urano en Aries y Plutón en Capricornio justo después del Solsticio de Verano. Así que por ahora, yo diría, nos corresponde hacer el mantenimiento necesario para que estemos listos a finales de mayo hasta finales de junio – ¡y más allá!
Febrero 7 - Saturno retrógrado en 29º Libra
Febrero 18 - Sol entra en Piscis
Febrero 21 - Luna Nueva en 2º Piscis a las 10:35 PM GMT
Marzo 8 - Luna Llena en Virgo a las 9:41 AM GMT
Marzo 11 - Empieza el Horario de Verano
Marzo 12 - Mercurio retrógrado hasta el 4 de abril
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS