MIS AMADOS SEGUIDORES

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LAS ENERGIAS DE DICIEMBRE

Si noviembre no fue suficiente para hacer que se preguntaran qué le está pasando a su vida y al mundo, no es hora de ponerse demasiado cómodos todavía porque diciembre nos trae otra ronda de energía para la compleción, liberación y clausura. Cada vez que un mes se inicia con un Mercurio retrógrado activo, entre un sándwich de eclipses, con un solsticio, podemos esperar grandes cosas. Observen que dije ‘grandes’ cosas, no cosas ‘buenas’ ni ‘felices’ni ‘fáciles’. Hay una gran energía en juego este mes y aunque todavía tenemos libre albedrío, se nos está presionando para hacer elecciones conscientes acerca de quiénes somos, qué queremos, qué estamos haciendo y hacia dónde queremos ir ahora.
Mercurio retrógrado termina el 13 de diciembre en el mismo grado del punto de eclipse del 25 de noviembre. Justo antes de eso, tenemos un eclipse lunar de luna llena el 10 de diciembre, anclando las elecciones y decisiones tomadas en las dos semanas anteriores. También tenemos una configuración de Estrella de David con la luna llena, repitiendo patrones de 1996, 1997 y la Convergencia Armónica de noviembre del 2003. ¿Se está repitiendo algo que empezaron o pensaron que había terminado entonces? No se sorprendan si tienen que re-hacer, re-pensar o re-considerar una elección o decisión que hicieron allá por principios de noviembre o en 1996. Es posible que, después de re-considerar, decidan hacer algo diferente. Estén abiertos a opciones nuevas y diferentes ahora, ya que es hora de liberarnos de las creencias que han limitado nuestras opciones de lo que sabemos que es posible. El Universo a menudo tiene soluciones más creativas, si estamos abiertos a ellas.
Las energías de diciembre son intensas y eso es en parte porque, por un lado, hemos estado soltando tanto (o se ha soltado de nosotros) que podemos sentirnos desequilibrados, y por otro lado, se nos está separando de la energía del caos y el miedo, y tenemos que hacer la elección consciente de estar en una energía diferente. Esto se puede sentir como si estuviéramos mar adentro sin bote ni remos, y en cierto modo lo estamos, pero también estamos en un poderoso lugar de creación, donde nosotros elegimos cada paso en el camino. Es emocionante, pero requiere de nuestro enfoque constante en la intención. ¿Qué es lo que queremos en este paso, y el siguiente, y el siguiente?
Para finales de diciembre, estamos en un momento raro, cuando todos los planetas están yendo directo, justo a tiempo para que marquemos el inicio del 2012, un año lleno de grandes promesas, potencial, posibilidades y poder, siempre y cuando trabajemos con la intención consciente de permanecer en ese trayecto. Éste es el momento que hemos estado esperando y tenemos que actuar como si ya estuviéramos allí ahora, porque lo estamos. Recuerden que su viaje es parte de su sendero, así que hagan elecciones para apropiarse de la alegría, el amor, la paz y la abundancia que quieren en su vida. Está allí para que lo pidan, siempre y cuando no se olviden de pedir, creer y estar dispuestos a recibir. Que tengan un mes maravilloso.